Diccionario ilustrado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
Advertisements

CLASES DE CONOCIMIENTO
DIPLOMATURA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Fundamentos de Investigación Tema 5: Complejidad e interdisciplinariedad de la ciencia Docente Lic. Elva Villar Garnica.
MCSP Rocío López Rodríguez.  La necesidad de contar se pierde en la historia de la humanidad.  Por propósitos militares o impositivos, el Estado “cuenta”
Prof.: Jeliel Dudamel. Programa educativo: UNIDAD I Nociones básicas de la filosofía UNIDAD II Nociones del iusnaturalismo. UNIDAD III Escuelas Filosóficas.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
Teórico 24 Psicología II Facultad de Psicología – UNLP 2016.
BLOQUE I : DEFINICIÓN DE CONOCIMIENTO Y TIPOS DE CONOCIMIENTO TEMA: EL CONOCIMIENTO.
Tipos de Conocimiento Científico y Empírico. Conocimiento  Acción y efecto de conocer (RAE)  En todo conocimiento podemos distinguir cuatro elementos:
JOSE ALI PORTILLO MARTINEZ CI El Derecho Mercantil es la rama del Derecho Privado constituido por una serie de normas que regulan aquellos actos.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
El aprendizaje por descubrimiento
Primera Versión Mgr. Omar Pérez.
Enfoque de los comunicadores:
1 u n i d a d La función comercial de la empresa.
El Desarrollo Humano.
Textos específicos Textos científico-técnicos Textos humanísticos
1 El origen de la filosofía
Experiencia entre andragogia y pedagogía
Las dimensiones de la estrategia Capítulo 5
Evaluación basada en competencia profesional.
Planteamiento del Problema
Diferencias entre orquesta y banda de rock
EL PROBLEMA DEL CONOCIMIENTO
Necesidad de hacer un giro curricular en los planes de estudio de educación superior.
Ética kantiana Cuartos medios.
Los personajes en textos literarios
Elaboración del formulario
CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Obstáculos epistemológicos
¿Qué opinión le merece?.
ÉTICA PROFESIONAL, DEONTOLOGÍA Y CÓDIGOS DE ÉTICA
MAPA CONCEPTUAL MORAL Y ETICA
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PRESENTACIÓN
Ingeniería de Sistemas [UNI – NORTE]
Verticales 1. Pensamiento o consideración de algo con atención y detenimiento para estudiarlo o comprenderlo bien. 5. Doctrina que examina todas las afirmaciones.
Importancia del uso de videos en la escuela
MARCO TEÓRICO.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
La enseñanza desde una perspectiva cognitiva
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Mónica Delgado Caracas, septiembre 2016
RIESGOS LABORALES.
Educación y Tecnología
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Las disciplinas filosóficos
EL CONOCIMIENTO O SABER
LEIDY TATIANA TARAZONA CARVAJAL
EL PODER.
Análisis de puestos.
LA MATRIZ DE CONSISTENCIA
JORNADA PEDAGÓGICA “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PEDAGÓGICAS DIRIGIDA A ESPECIALISTAS Y EQUIPO TÉCNICO DE LAS UGELs”
Enfoque de los comunicadores:
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
TRADICIONES DE LA FILOSOFIA DEL METODO CIENTIFICO
ESTRUCTURA Y PRINCIPIOS GENERALES DE LA ARGUMENTACIÓN LÓGICA (lógica aristotélica) DESTREZA: Analizar las estructuras y los principios generales de la.
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
2ª UNIDAD Reconociendo el diseño en la vida cotidiana Objetos de la vida cotidiana CURSO: 3º MEDIO GRUPO Nº: INTEGRANTES:
TRACTATUS LOGICO FILOSÓFICO Ludwig Wittgenstein
CREER, SABER CONOCER Luis Villoro.
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
LA ATENCIÓN Y SU RELACIÓN CON OTROS PROCESOS.
Capítulo 1: Introducción a la Biología
¿El Significado de ser Emprendedor?
CREER, SABER CONOCER Luis Villoro.
EDUCACIÓN Y SOCIOLOGÍA Cap. 2 – Naturaleza y método de la pedagogía.
Marco Teórico 2.1. Antecedentes de la investigación
Transcripción de la presentación:

Diccionario ilustrado Adriana Lizbeth Cruz Vázquez

cognitivo Lo cognitivo es aquello que pertenece o que está relacionado al conocimiento. Éste, a su vez, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.

reduccionista El reduccionismo es el enfoque filosófico según el cual la reducción es necesaria y suficiente para resolver diversos problemas de conocimiento.

sostenibilidad Cualidad de sostenible, especialmente las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

insostenible Que no se puede sostener. Que no se puede defender con razones

epistémicos La epistemología es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias. Su función es analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego.

modelizadoras Significa construir un modelo.

Abstracción La abstracción es una actividad cerebral que permite aislar, a nivel conceptual, una cierta cualidad de algo con la intención de entregarse a una reflexión sobre la misma sin considerar el resto de las propiedades del objeto en cuestión.

arbitrario Que depende solamente de la voluntad o el capricho de una persona y no obedece a principios dictados por la razón, la lógica o las leyes.

Obertura La obertura es una forma de composición de origen francés y cuya traducción literal significa apertura. Consiste en una pieza, generalmente para orquesta, destinada a su ejecución en conciertos como obra independiente, o bien a preceder y preparar a una ópera, oratorio, ballet, o alguna otra obra de carácter teatral.

rigor Rigor es un concepto que proviene del latín y puede emplearse con diferentes sentidos. Puede tratarse de la severidad, dureza o rigidez que se aplica a una cierta conducta.

prevalecientes Significa que prevalece. Prevalencia es un término que puede vincularse a dos verbos: prevaler y prevalecer. Estos conceptos refieren a aprovechar algo para obtener una ventaja, a la posibilidad de mantenerse o la condición de aquel o aquello que se impone.

tentativa La tentativa en general, es iniciar una acción sin llegar a consumarla.

perspicacia Capacidad para entender las cosas con claridad y rapidez.

monopolio Procedente del término griego monos (“uno”) y polein (“vender”), la palabra monopolio hace referencia a una determinada situación de mercado.

imbrica Colocar una serie de cosas de forma y tamaño similar de manera que se superpongan parcialmente formando capas sucesivas, como las escamas de los peces.