Movilizaciones estudiantiles durante el año 2006

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Socio tecnológico
Advertisements

Textos no literarios: textos periodísticos
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION ENCUESTA AGOSTO, MARTES 28 DE AGOSTO 2012.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Joaquín Ramírez Buentello. Educación Abierta Cierto es que los términos de educación abierta y a distancia suelen emplearse frecuentemente.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO Docente: Dr. Wilfredo Escalante Alcócer UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Resolución Nº 196-CONAFU-2010.
LA INFOGRAFÍA. ¿Qué es la infografía? Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa.
EVALUACIÓN DE GESTIÓN PRESIDENCIAL JUNIO 2006
Criminalización de las luchas de los movimientos estudiantiles
Momento 3: Procesos de Incidencia en Políticas Públicas
CARRERAS UNIVERSITARIAS
EL SISTEMA POLÍTICO COMO MODELO
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor
Tema Seleccionado La Explotación Sexual Comercial Infantil en Chile y el Plan Nacional para Erradicarla.
Planificación y seguimiento de proyectos
ROOTS 1+2 Conjunto de Herramientas para la Incidencia
TEXTO NARRATIVO.
Aprendizaje significativo
El Estado chileno y los Derechos Humanos.
Lenguaje y Expresión II
Aprendizajes esperados
Teórico 14: “ GESTION ” Facultad de Trabajo Social UNLP
TERMINOLOGÍA CIENTÍFICA Y ESPECIALIZADA
IV Congreso Latinoamericano en los medios de comunicación
Construcción de una Guía de Observación
Mira que tienes suerte, los chiquillos de 2do medio están realizando un trabajo de eso. Vamos al museo del fondo. Hola Cami, aprovechando que tu eres.
Hno. Miguel Emilio Nieto
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Universidad Veracruzana Facultad de Trabajo Social Región Poza Rica-Tuxpan “La influencia de las redes sociales en los adolescentes de secundaria” Presenta:
EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
Bienvenidos-as Redacción Técnica
LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
UF2. CUALIDADES Y COMPETENCIAS SOCIALES DE UN TUTOR ELEARNING
Programas de Ues candidatas
ELCUENTO ELCUENTO. Tiempo: 2 horas clases Objetivo: Que los niños y las niñas logre crear e ilustrar cuentos con mucho entusiasmo, que los lean juntos.
Conocimiento de la nueva moneda virtual Bitcoin entre los estudiantes de Ciencias Administrativas de la Universidad Interamericana de Panamá. Integrantes:
Textos Expositivos CLASIFICACIÓN.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
¿Cómo hacer una investigación?
Respondiendo a la Prueba 2
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
El debate contemporáneo
CAPACITACIÓN PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN
Los sindicatos La sindicalización y las alianzas políticas
EUTANASIA.
Jornada de puertas abiertas de ciencia y tecnología
«Crisis de expectativas»
II informe de monitoreo: marzo – abril 2018
Educación en los Medios de Comunicación. ¿De qué se trata? La gente no sabe casi nada sobre el tema educativo y por eso no participa activamente en la.
“Algunos criterios para el diseño de una institución universitaria” 2° Parte María Irma Marabotto.
Etapa: fundamentación de la carrera profesional
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
plan de acción 2019 – marzo 2020 Trabajo por minutas
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Géneros periodísticos
El rol de la prensa.
Universidad de Guayaquil
Transcripción de la presentación:

Movilizaciones estudiantiles durante el año 2006 Explicación de los acontecimientos que marcaron el agitado panorama. Integrantes: Marcelo Cerón Sandoval Christopher Santana Tolorza

Definición del concepto general El siguiente trabajo pretende esclarecer el accionar del movimiento estudiantil que se levanto durante el año 2006, en pos de reformas a la educación chilena. Esto se puede lograr a través del análisis de la prensa que relató los hechos ocurridos durante tal año en las numerosas marchas, tomas, conflictos entre los estudiantes y el Estado, dando una percepción clara de todo ello, tomando en cuenta a los reporteros gráficos profesionales y aficionados, periodistas de los medios de comunicación y el manifestantes.

Preguntas de investigación Las interrogantes que nos presenta el tema corresponde a: ¿Cómo surge el movimiento estudiantil? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuál es su desarrollo a lo largo del conflicto? ¿Quiénes participan en este? ¿y cual es su desenlace?

Fuentes principales Las fuentes de información dentro de nuestra investigación, que utilizaremos con mayor frecuencia corresponde a la prensa escrita y el seguimiento que hace al conflicto. Sin embargo no subestimaremos puntos de vistas alternativos como son los medios de comunicación que utilizan los estudiantes (entiéndase estos como boletines, blogs, documentales, etc.)

Marco teórico Respecto a este tema no se cuentan con investigaciones serias y a fondo con respecto a los hechos ocurridos durante el año 2006. Las principales visiones que logran un ambiente de confrontación corresponden a las visiones antagónicas que poseen los manifestantes y los distintos actores sociales que apoyaban las demandas estudiantiles, la visión opuesta con respecto a los hechos es la que maneja el gobierno de Michelle Bachelet.

Análisis escrito “… Esta incapacidad demostrada por las autoridades del gobierno y por la clase política no es exclusividad de ellos. Esta percepción de los jóvenes como “chiquillos” que gustan de provocar ruido es también compartida por otros sectores de la sociedad nacional. Si bien los jóvenes desempeñaron un papel importante en las luchas por la democratización del país, a través de innumeras manifestaciones y protestas, en la fase de transición democrática este sector fue estigmatizado por parte importante de la sociedad chilena como un ente pasivo y apático…”

Análisis escrito El anterior fragmento fue extraído de la Revista Electrónica SinTesis, su autor corresponde a Fernando Marcelo de la Cuadra. El es Candidato a Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro. Es una fuente secundaria, ya que es un análisis de lo ocurrido. http://www.revistasintesis.cl/sintesis2cuadra.pdf

Análisis de la imagen La siguiente fotografía corresponde a la toma de la U de chile. Tomada el día 30 de mayo 2006 Fuente y autoría: FECH Secundarios y universitarios unidos. Gran afluencia de manifestantes. Descontento a raíz de la situación actual.