Grupo regional de INSARAG en las Américas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICADORES EN EMERGENCIAS: RECOMENDACIONES PRÁCTICAS.
Advertisements

PROGRAMA DEL TALLER DE ENTREVISTAS 1ª Sesión 1.Presentación de los participantes y del Técnico  Alternativas de presentación  Actuación del Técnico:
Red Interamericana de Protección Social (RIPSO) “Intercambiando experiencias, expandiendo oportunidades” Francisco Pilotti Director Departamento de Desarrollo.
Guía de trabajo. Estimado participante: Dado que el Sistema Humanitario es una red compleja conformada por diversas agencias, se hace necesario comprender.
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Bienes Públicos Regionales Mejoramiento de la Gerencia Pública a Traves de Mejores Prácticas de Gobierno Electrónico RG-T1153 Presentación en el marco.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
XIII Reunión anual del Grupo regional de INSARAG en las Américas II Vice-presidencia del Grupo regional para el Mesa directiva regional Lima, Perú.
TALLER SUB-REGIONAL OPERACIONES DE LA CADENA DE FRÍO, SUMINISTRO Y GESTIÓN DE VACUNAS Bogotá, Colombia - Marzo 7 – 11, 2016 TALLER SUB-REGIONAL OPERACIONES.
“SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA JUDICIAL DE LAS AMÉRICAS”. PLAN IBEROAMERICANO DE ESTADÍSTICA JUDICIAL.
XIII Reunión anual del Grupo regional de INSARAG en las Américas & Reunión de consulta sobre el mecanismo UNDAC Lima, Perú de octubre del 2014
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
Grupo Regional INSARAG de las Américas Plan de Trabajo 2014 BALANCE COLOMBIA.
Check-up Corporativo Checkup Corporativo Desarrollo del Talento Humano Diagnóstico de Equipos de Trabajo 1.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma.
Noviembre, 2013 Promoviendo Ciudades Resilientes.
XIII Reunión Anual del Grupo Regional de INSARAG en las Américas INSARAG en las Américas Acuerdos 2013 y Actividades 2014 Lima, Perú de octubre del.
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
ÍNDICE MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES
Grupo regional de INSARAG en las Américas
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
La integración de la gestión del suministro de medicamentos en República Dominicana Santo Domingo, Mayo de 2013.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Propósito Poner en práctica los procedimientos, protocolos y la metodología de coordinación de la repuesta nacional y la articulación con la respuesta.
Gabriela Lorena Rodríguez
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
TALLER INTERSECTORIAL SOBRE EMPLEO JUVENIL:
Presupuesto Vigilancia Epidemiológica
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rendición de Cuentas y transparencia
Comunicación y educación
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Registro Calificado: 2583 Marzo 14 de 2013
Plan y modalidades de trabajo para el 2015
y Administración Pública
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Mg. Juan A. Manyari De La Cruz
El rol articulador de la Dirección de Descentralización
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Civil Registration Process: Place, Time, Cost, Late Registration
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
PROPUESTA BORRADOR PARA EL ESTABLECIMIENTO DEL
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
¿Un taller requiere Receta? Receta de un taller Cohesividad Grupal Organización del Grupo Grupo como Coterapeuta Evaluación Diagnostica Orientación.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Espacios para la promoción de la salud: Municipios y comunidades saludables Fernanda Vega Friz
Especialización en Educación de la Primera Infancia
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Taller..
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Aplicación de los SIG a la integración de las energías renovables
SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO
Contenidos de la Fase II del Programa Regional OLACEFS-GIZ
METODOLOGIA PLAN DE TRABAJO
Joaquim Tres Sector de Integración y Comercio
Casos individuales asistidos en México Enero 2012-Septiembre 2013
Segunda Reunión del Grupo Ad-hoc sobre Niñez y Adolescencia Migrante
Casos individuales asistidos en México Enero 2012-Septiembre 2013
ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO
Jefa de Programas Internacionales Universidad Viña del Mar
Diferencias entre aprendizaje cooperativo y colaborativo
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
CAMPAÑA REGIONAL POR UNA RESPUESTA A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Transcripción de la presentación:

Grupo regional de INSARAG en las Américas XIII Reunión anual del Grupo regional de INSARAG en las Américas RESUMEN DE LA EVALUACION DEL EJERCICIO SIMEX, COSTA RICA 2014 Lima, Perú 15-17 de octubre del 2014 www.insarag.org

Muestra de la encuesta: 69 34% Participantes 202 personas Muestra de la encuesta: 69 34%

Partes del ejercicio que resultaron más útiles OSOCC Virtual. Ejercicio práctico. La práctica de ingreso al país, RDC y OSOCC. La práctica y las reuniones de los Equipos Médicos Internacionales (FMT). La interrelación entre los actores. El llenado de los formularios. La preparación previa.

Partes del ejercicio que deben mejorarse La división de los grupos internacionales. Trabajo repetitivo en cuanto a Triage. La poca retroalimentación entre los grupos USAR. Tiempos sin aprovechar en los Grupos USAR. Tiempos muy cortos para las actividades. Mayor claridad en las tareas y mensajes.

Tres principales elementos de aprendizaje 1er. Elemento de aprendizaje 2do. Elemento de aprendizaje 3er. Elemento de aprendizaje El procedimiento de arribo al país como FMT Las herramientas de OSOCC virtual y HOPE La interacción con el COE, LEMA,OSOCC Activación de los equipos USAR Pasos que se deben dar desde que se activa la desmovilización. Como utilizar el triage estructural Manejo integrado del COE Respuesta de Costa Rica ante un llamado de ayuda internacional El desembolvimiento de los equipos USAR internacionales conferencia virtual. La integración con otros brigadistas o grupos La calidad y la calidez humana de los docentes. La importancia de la sectorización de un edificio. Necesidad de integración del Comité Sectorial de Salud Necesidad de profundizar en temas de vocería y manejo de medios Manejo de información para toma de decisiones Articulación intersectorial Competencias de Equipos Médicos Internacionales Llegada de los equipos y el manifiesto de carga. Díalogo entre actores externos y el gobierno en el marco de acciones conjuntas El aprovechamiento de las capacidades de los actores externos. Manejo de la guia Manejo del RDC y OSOCC El traspaso de información una vez finalizado el ejercicio. El rol esencial de las agencias internacionales al acompañar y brindar asistencia técnica. Coordinación con las agencias de NNUU Reconocer las limitaciones que tenemos en el país.

Recomendaciones para mejorar el programa de preparación Más trabajo de campo. Mejorar los tiempos y la coordinación de cada uno de los guiones. Fortalecer mucho más la parte de coordinación (LEMA) Sesión referente a las capacidades técnicas y profesionales de los equipos de soporte UNDAC.

Componentes prácticos a incluirse Ejercicio de simulación con perros. Trabajar la logística. El uso de Tecnología. Practicar los informes de los grupos USAR. Escenarios más reales en USAR. Operaciones practicas de campo. Un espacio mayor para retroalimentación.

Recomendaciones para mejorar la simulación Ejercicios de integración en el terreno. Enviar material previo de lectura. El manejo de los tiempos. Mejora de las instrucciones del ejercicio práctico. Mayor interrelación entre los grupos.

¿Preguntas?