PROCESO DE TRANSFORMACION DE DIRECTV

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cultura Organizacional Cultura Organizacional. Misión  Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar.
Advertisements

Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
CONTABILIDAD EDGARDO BAZA. HISTORIA  La contabilidad se inicia con la necesidad en la que se ve el ser humano para mantener un registro de la información,
Los resultados de la administración se miden por la eficiencia.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
" El desafío de gestionar Personas" personas felices empresas efectivas.
PYME
“LIDERAZGO DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO ” (LEAD)
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
Misión REPRESENTAR, DEFENDER, DESARROLLAR Y PROMOVER LOS INTERESES DEL SECTOR COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO ANTE LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES,
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
Autor: Andrés Marín Pazuña
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
SISTEMAS DE INFORMACION DE MERCADOS
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Gobierno Corporativo David Núñez
Administración de Recursos Humanos en educación
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Análisis Caso Antonio Sospedra
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
PRESENTADO POR: LILIANA ROMERO BUENO
Cultura, Liderazgo y Cambio organizacional
GERENCIA MODERNA CAMBIO LIDERAZGO CULTURA STEFANNY REVELO.
CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL DE JONES LANG LASALLE
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Declaración de los valores de la administración
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
ADMINISTRACION MODERNA
CASO ANTONIO SOSPEDRA Diana Carolina Esptia Bustos
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez
GERENCIA MODERNA Paola Andrea López Agudelo
ASUMIENDO EL ROL DE COORDINADOR DE TALENTO HUMANO
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Cultura, liderazgo y cambio organizacional
Carolina Piragauta Botia Ingeniería Industrial
LEONARDO CORTES ING.ELECTRONICA gerencia moderna
INGENIERIA DE SISTEMAS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
Declaración de los valores de la administración
CREACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL LIC. OSCAR GAMARRA BUSTAMANTE DOCENTE.
DISEÑO DE CADENA DE SUMINISTRO “REINGENIERIA Y LOGITICA” POR: EMERLIS TERREROS BERNAYS ELLIS “REINGENIERIA Y LOGITICA” POR: EMERLIS TERREROS BERNAYS ELLIS.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
ENFOQUE HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Declaración de los valores de la administración
Declaración de los valores de la administración
Declaración de los valores de la administración
Proyecto de emprendedores
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
Declaración de los valores de la administración
El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), cuenta con una política de calidad en el cual orienta su gestión a satisfacer a sus clientes, con talento humano competente,
 Cambios y transformaciones en el escenario mundial.  Cambios y transformaciones en la función de RH.  Desafíos del tercer milenio.  Nuevos papeles.
Introducción a la Gerencia
RESPONSABILIDAD SOCIAL
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Planificación comercial
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE TRANSFORMACION DE DIRECTV Presentado por: MARÍA LILIANA CUBILLOS G. JOAQUÍN VALENCIA B. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE INGENIERIA INDUSTRIAL

PUESTO QUE LA GLOBALIZACION EN UN PROCESO IRREVERSIBLE Y EXIGENTE, DIRECTV TUVO LA NECESIDAD DE HACER ALIANZA CON OTRA EMPRESA DEL MISMO GREMIO CON EL FIN DE GARANTIZAR SU SUPERVIVENCIA, MEJORANDO SU COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO ACTUAL.

PENSAMIENTO ESTRATEGICO RESIDEÑO ORGANIZACIONAL PENSAMIENTO ESTRATEGICO DE GERENCIA A LIDERAZGO ADMINISTRACION DEL CAMBIO EMPOWEREMENT TRABAJO EN EQUIPO

RESIDEÑO ORGANIZACIONAL LA ORGANIZACIÓN TRANSFORMO SU ESTRUCTURA, SIGUIENDO UNA ESTRATEGIA CORPORATIVA PARA ENFRENTAR CON ÉXITO EL ENTORNO COMPETITIVO. SE HIZO UNA REESTRUCTURACION DEL ORGANIGRAMA, EN EL PASADO EXISTIA UN NUMERO INDISCRIMINADO DE GERENTES LOS CUALES ERAN UNA CARGA FINANCIERA QUE SE VEÌA REFLEJADO EN LOS INDICES. GENERANDO DE ESTA MANERA UN DEFICIT EN LAS UTILIDADES AL FINAL DE CADA PERIODO. EN LA ACTUALIDAD EXISTE UN ORGANIGRAMA HORIZONTAL LO QUE HACE QUE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN TENGAN MAS SENTIDO DE PERTENENCIA Y ESTEN MAS COMPROMETIDOS CON LA COMPAÑÍA.

DE GERENCIA A LIDERAZGO LOS DEPARTAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS, MERCADEO, VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE HAN REALIZADO CAPACITACIONES Y SEMINARIOS ORIENTADOS AL DESCUBRIMIENTO DE LIDERES QUE PERMITA EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE LA COMPAÑÍA, ADEMAS SE HA CONCIENTIZADO A TODO EL PERSONAL QUE SE DEBE FORMAR UNA AMBIENTE DONDE LA UNION DE ESFUERZOS COLECTIVOS PERMITA EL MEJORAMIENTO CONTINUO DE LA COMPAÑÌA SIN IMPORTAR EL RANGO QUE SE TENGA DENTRO.

EMPOWEREMENT A TODOS LOS NIVELES SE REDISTRIBUYERON LAS FUNCIONES DE MANERA EQUITATIVA Y A TODOS LOS CARGOS, CON EL FIN DE EQUILIBRAR LA CARGA DE RESPONSABILIDADES. ADEMAS SE INCENTIVA EL APORTE DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN, CON EL FIN DE BUSCAR NUEVAS Y MEJORES IDEAS PARA EL DESARROLLO CONTINUO DE LA ORGANIZACIÓN. SE HIZO UN CRUCE DE INFORMACION DE LAS DOS EMPRESAS QUE SE ALIARON CON EL FIN DE COMPLEMENTAR LOS PROCESOS QUE YA EXISTIAN.

PENSAMIENTO ESTRATEGICO EN TODOS LOS NIVELES SE REALIZAN REUNION PERIODICAS Y POR DEPARTAMENTO CON EL FIN DE GENERAR LINEAMIENTOS QUE PERMITAN EL DESARROLLO DE ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA PROVEER HERRAMIENTAS PARA EL LOGRO DEL ÉXITO DEL NEGOCIO. ADEMAS SE GENERAN CONSTANTES ESTRATEGIAS DE VENTAS DONDE SE INVOLUCRAN A TODOS LOS MIEMBROS DE LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS CON EL FIN DE GENERAR CAPACIDAD DE VENTA HACIA TODOS LOS NIVELES O RINCONES DE LA EMPRESA.

ADMINISTRACION DEL CAMBIO LA NUEVA ADMINISTRACION SE HA ENFOCADO EN LA CREACION DE NUEVOS PRODUCTOS, PRESERVANDO LOS OBJETIVOS INICIALES DE LA COMPAÑÍA, BUSCAN TENER MAS FLEXIBILIDAD PUESTO, QUE ANTES DE LA ALIANZA SOLO TRABAJABAN CON UN PRODUCTO. PARA ELLO HACEN CONSTANTES CONCURSOS DE CREATIVIDAD CON SUS EMPLEADOS Y CLIENTES.

TRABAJO EN EQUIPO EN LAS DIFERENTES AREAS DE LA COMPAÑÍA SE CONSTITUYERON GRUPOS DE TRABAJO CON EL FIN DE CRUZAR INFORMACION ENTRE LOS MIEMBROS DE LAS DOS COMPAÑIAS, OPTIMIZANDO LOS PROCESOS, REDUCIENDO LOS ERRORES, INCREMENTANDO EL NUMERO DE CLIENTES, MEJORANDO LA CALIDAD DEL SERVICIO, SIENDO MAS EFECTIVOS.