SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SSP SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ACOSO ESCOLAR (BULLYING) “Una conducta de persecución y agresión física, psicológica o moral que realiza un alumno.
Advertisements

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,
HABILIDAD.- Es la capacidad ó el talento que se aprende y desarrolla al practicar ó hacer algo cada vez mejor. SOCIAL.- Significa como nos llevamos con.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
DILEMAS MORALES SISTEMATIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA. DILEMAS MORALES El empleo de los dilemas morales en el aula se inscribe dentro de lo que se denomina.
INFORME DE VICERRETORADO SEGUNDO PARCIAL DEL PRIMER QUIMESTRE El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz, al confiar en el. Rom.15:13.
“Preciosa”. Facilitador de la Convivencia Facilitador Claireece ¿podés responder a la pregunta que te está haciendo la directora? ¿Estás embarazada?
Bullying es un término inglés que significa intimidar a alguien. En otras palabras, molestar a otra persona, haciéndole daño y causándole miedo de manera.
AIDA BURGOS RABELO ESPAÑOL BASICO 3057 ONL MYRNA MALDONADO Acoso escolar.
Asepeyo MATEPSS nº 151 IV FORO ASEPEYO/ UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES ÚLCERAS POR PRESIÓN. UN PROBLEMA REAL Ana Llorens Marín Ana Chávez Estragón Servicio.
BULLYING. BULLYING ESCOLAR Podría definirse como un acoso reflejado en actitudes agresivas, continuamente repetidas, de unos o varios alumnos contra uno.
MSc. Socióloga. Rosmery Moreno. ALGUNAS PREGUNTAS PARA PENSAR sobre el TEMA: ¿Qué es CONVIVIR?, ¿qué se entiende por ser CIUDADANÍA?, ¿qué importancia.
Escuela de padres Colegio Amor de Dios. Alcorcón
Guía para el desarrollo del TFG/TFM
Aprender juntos, crecer en familia.
PROTOCOLO RETENCIÓN ESTUDIANTES EMBARAZADAS
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
FICHA TECNICA Objetivos del Estudio: El objetivo del siguiente estudio, es determinar la percepción de los maestros del sistema educativo público, sobre.
PROTOCOLO ANTE SOSPECHA DE ACOSO ESCOLAR
Explicación Clara.
Colegio de Bachilleres Grupo 201
Edición 1 Alajuela, turrúcares 2016 Entretenimiento Nuestras Vivencias
Chiste.
AUTOCONTROL EMOCIONAL DE LOS NIÑOS
Autodominio y nerviosismo
Facultad de Medicina.
REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE
FRONT OF THE CLASS CINE FORUM CINE FORUM PRODUCTION CREATED WITH DATE
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
1.3 COMPRENDIENDO EL ARTE.
EDUCAR PARA LA SALUD UN PROCESO PARTICIPATIVO Y TRANSFORMADOR
¿Qué es la Educación Física?
TRABAJO ECHO POR: JOHAN LEITON
Fernando Savater Jorge Blanco Octubre del 2015
Intervención educativa MOTIVACIÓN
Las nuevas reglas de la organización escolar
SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR
Bullying y Ciberbullying
Equipo Psicosocial 2017.
Colbach 13 xochimilco/tepepan
QUIEBRACABEZA 2013 Software - Simce.
TALLER ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS SISTEMAS NERVIOSO
Acoso escolar Hecho por marina.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
EL CASO DE MARCOS.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Distribución física del aula
Colegio la reina Cultura y practica digital Bullying Profesor:Alberto
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
PICTOGRAFÍA O PICTOGRAMA.
Aprendemos a convivir... ¿Te gusta nuestro instituto ? ¡ Qué chulo !
Encuentro de Bioética Caso móvil.
Normas de Convivencia Escolar
AVANZAR CON EL MOUSE.
TUTORÍA Y EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL.
FORMATOS DE LAS HOJAS DE DATOS DE SEGURIDAD
Reunión padres y madres
BIENESTAR. El bienestar es la experiencia psicológica de placer y felicidad. Cuando nos encontramos en un estado de bienestar somos capaces de disfrutar.
..
Consejo de Padres migrantes de Florida
Análisis de Fiscalización Universidades- Regulación del Acoso Sexual
Conductas de riesgo en adolescentes.
…Como se pueden aprender mejor?
La formación de valores
Prevención violencia escolar
BULLYING PROMOCIÓN DE LA SALUD
ANÁLISIS DE CASOS EN OPCIÓN AL TÍTULO DE PSICÓLOGA/O
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
Descripción del proyecto
ARGUMENTOS.
Transcripción de la presentación:

SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR 29 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

DÍA 4: Comprendiendo el riesgo: amenaza, vulnerabilidad y capacidad (PARTE 1) Al comprender los riesgos a los que estamos expuestos y desarrollar capacidades para prevenirlos, nos encontramos menos vulnerables y capaces de enfrentar las amenazas del medio que nos rodea.

EJEMPLO 1: Bienestar y autocuidado (Preguntas para socializar con el curso) ¿Qué conductas violentas y/o agresivas existen entre los estudiantes? ¿Qué tipos de agresiones existen? ¿Cómo podemos evitar (prevenir) estas conductas de algunos estudiantes? ¿Si yo estoy viviendo agresión de parte de otro compañero a quienes debo acudir? ¿Si veo que molestan a un compañero, qué debo hacer? ¿Conoces el significado de bulling y ciberbulling?

Al responder estas preguntas con seguridad, entonces tendremos en claro los riesgos a los que estamos expuestos. Esas serían nuestras capacidades. De esa manera estamos menos vulnerables y nos sentimos menos amenazados.

RESPONDIENDO LAS INTERROGANTES En caso que te sientas vulnerable ante los hostigamientos de uno o varios compañeros, ya sea de forma directa o mediante las redes sociales, debes informar a: - Tu profesora(a) jefe o profesor de tu asignatura. - Inspectoras o Inspectora General - Tus padres (en este caso pueden solicitar hora de atención en el Establecimiento ) - El Colegio posee un Reglamento, es decir, existen normas para sancionar o buscar soluciones para los alumnos que realizan agresión física o psicológica. El Colegio cuenta con una psicóloga de Convivencia Escolar.

NUNCA MANTENGAS OCULTO LO QUE SIENTES SI TE ESTÁN MOLESTANDO CON SOBRENOMBRES, GARABATOS, BURLAS, GOLPES, ETC. ES TU DEBER INFORMAR PARA QUE PODAMOS PROTEGERTE. ESTO TAMBIÉN ES PARTE DEL AUTOCUIDADO.