Facultad de humanidades Tema: Los 10 paradigma de la E-Comunicación curso: Comunicación digital Docente: Carmen Arbulu Estudiante: MARIELA Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología de la Comunicación II Lics. en Com. Social y Periodismo
Advertisements

O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
Redes de comunicación. ¿ Qué son redes de comunicación ? Una red de comunicación es una conexión de diferentes computadoras que pueden comunicarse e intercambiar.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Leonel Soto Alemán MÓDULO II: UNIDAD II Máster en Comunicación Digital.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN CARACTERÍSTICAS Y ELEMENTOS QUE INTEGRAN LAS TIC GRUPO: 101 SEMESTRE : PRIMERO MATERIA: INFORMÁTICA I FECHA:
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
Coordinación de Tecnología Educativa UPAEP on line.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Prof. Aurora Fourcade Yera García Pardo.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
TENDENCIAS FUTURAS DE TIC EN LA EDUCACIÓN
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
Importancia de las TIC.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN-PRODUCCIÓN EN DISEÑO HIPERMEDIA I
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
Tecnología de la información y la comunicación
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
La representación técnica a lo largo de la historia
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Comunicación Audiovisual
Los puntos cardinales del ciberespacio
CURSOS MASIVOS ABIERTOS EN LÍNEA: OPORTUNIDAD O AMENAZA
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
Medios de comunicación
CLASIFICACIÓN DE LAS TIC
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
DISEÑO HIPERMEDIA.
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
Rigoberto Vieyra Molina
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Tendencias contemporáneas en educación
PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0
LA CONVERGENCIA TECNOLOGICA EN TODAS SUS DIMENSIONES
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Miserez Solange Rojas Pablo HIPERMEDIACIONES facebook.
EL IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
Convergencia tecnológica Dimensiones de la convergencia tecnológica
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Fundamentos de la web 2.0.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Generación de Contenidos
Retos de la Universidad frente a contexto socio digital
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
“EL MEDIO ES EL MENSAJE”
La representación técnica a lo largo de la historia
SINDICACIÓN Actualización Contenidos Compartir Difusión Información
Los Medios de un Sistema de Información Administrativo
La era de la información y la sociedad de la información
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Importancia de los sistemas de información administrativo
La era de la información y la sociedad de la información
Discusión electrónica sobre TICs para CyT Agropecuaria
INTERNET Funcionamiento y Principales Virtualidades “…..En un lapso de 20 años, la tecnología ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vivir….”
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
La programación de objetivos didácticos en Terminótica
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
CONCEPTUALIZACION DE INTERNET
Alfabetismo transmedia El alfabetismo que ha sido definido como un proceso de aprendizaje que dura toda la vida pero al hablar del alfabetismo mediático,
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

Facultad de humanidades Tema: Los 10 paradigma de la E-Comunicación curso: Comunicación digital Docente: Carmen Arbulu Estudiante: MARIELA Pérez de los santos

INTRODUCCION: José Luis Orihuela, centra su actividad al estudio del impacto de la innovaciones tecnológicas sobre modos y medios de comunicación. El Internet ha trastocado gran parte de los paradigmas que hasta ahora nos ayudan a comprender los procesos de comunicación pública en medios masivos. Se propone a sistematizar los diez cambios de paradigmas que dan lugar a la e-Comunicación, el nuevo paisaje mediático que emerge con la Red.

1.De audiencia a un usuario Los medios de comunicación electrónicos, gracias a la concurrencia de las tecnologías del cable y el satélite, consiguieron en los años ochenta segmentar temáticamente sus ofertas de programación pasando así del modelo Broadcasting al modelo narrowcasting. la Red permite responder a las demandas de información específicas de cada usuario en particular.

2 .De medio a contenido Hoy los medios de comunicación comprenden que su negocio es el contenido, y que en lugar de vender soportes, se trata de generar servicios multiplataforma a los que el usuario accede desde múltiples terminales en función de su situación y necesidades. En este contexto, la imagen de marca confiere valor a los contenidos aportando credibilidad y prestigio.

3.De soporte/formato a multimedia Es la integración de los medios de todos los formatos de información(texto, Audio, vídeo, gráficos, fotografías , animaciones) en un mismo soporte. Este carácter multimedia de la Red ha permitido la convergencia de los diversos medios de comunicación en la web. Los Diarios, revistas, emisoras de radio, canales de televisión y hasta películas de cine se han integrado en un mismo soporte junto a multitud de nuevos servicios de información, diseñados originalmente como recursos multimedia.

4.De periodicidad a tiempo real Gran parte de las denominaciones que utilizamos hacen referencia a la peculiar frecuencia temporal de los medios, comenzando por el "periodismo". Así, hablamos de: "diarios", "semanarios", "periódicos mensuales", "revistas quincenales", "noticiero del mediodía o de la noche", "informe semanal", etc. El carácter periódico de la renovación de la oferta informativa es uno de los paradigmas centrales de la comunicación pública y base de las industrias informativas.

5.De escasez a abundancia El espacio, en los medios impresos, y el tiempo, en los medios electrónicos, han sido tradicionalmente los recursos escasos en el sector de la comunicación. Los medios digitales también trastocan el argumento del recurso escaso, ya que multiplican los canales disponibles, trasmitiendo mayor cantidad de información en menor tiempo y a escala universal.

6.De intermediación a desintermediación El paradigma de la nueva mediación multiplica el número de voces, pero a la vez diluye su autoridad al haber fracturado el sistema de control editorial previo a la difusión pública de información. La Red, por una parte, permite el acceso directo del público a las fuentes de información sin la mediación de los comunicadores profesionales; y por otra parte permite el acceso universal .

7.De distribución a acceso Las nuevas simetrías emergentes permiten a los medios en línea convertirse en foros y generar comunidades, al tiempo que abren a los propios usuarios la posibilidad y las herramientas para acceder como productores a un espacio comunicativo universal.los usuarios acceden a los servidores donde radica la información y además pueden comunicarse entre sí utilizando el mismo sistema con el que acceden a los medios.

8.De unidireccionalidad a interactividad Al existir un soporte físico común tanto para la distribución como para el acceso a la información, los proveedores de contenidos y los usuarios pueden establecer en este canal un vínculo bilateral ya que sus roles resultan perfectamente intercambiables. De este modo se proyecta a escala pública el paradigma de la comunicación telefónica, situación en la cual los interlocutores intercambian permanentemente sus roles de emisor y receptor gracias a la utilización del mismo canal.

9.De lineal a hipertexto Frente al modo lineal que ordena la estructura del discurso en los medios tradicionales, los soportes digitales permiten un modelo de construcción narrativa caracterizado por la distribución de la información en unidades discretas y su articulación mediante ordenes de programación. El hipertexto es la nueva frontera tecnológica de la escritura, y exige nuevas destrezas comunicativas y un mayor esfuerzo de lectura.

10.De información a conocimiento El análisis profesional de la información y su transformación en conocimiento se convierte en el nuevo vector de la actividad mediática. Hoy la misión estratégica de los medios es la información sobre la información, la inteligencia, interpretación, filtrado y búsqueda efectiva de información, que deben comunicar bajo nuevas claves narrativas y mediante un amplio repertorio de soportes.

Conclusión: Los diez paradigmas de la e-Comunicación como nuevo escenario de la comunicación pública en la era de Internet han de interpretarse no de un modo apocalíptico, sino como La ocasión para redefinir el perfil y las exigencias Profesionales de los comunicadores, así como los contenidos y los procedimientos de su formación académica, y repensar Los medios y las mediaciones.