La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Leonel Soto Alemán MÓDULO II: UNIDAD II Máster en Comunicación Digital.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Leonel Soto Alemán MÓDULO II: UNIDAD II Máster en Comunicación Digital."— Transcripción de la presentación:

1 Leonel Soto Alemán MÓDULO II: UNIDAD II Máster en Comunicación Digital

2 Hacia donde va la Prensa A que los Periodistas busquen otras profesiones La prensa en EEUU baja una tercera parte Lectores digitales de 0 a 75 millones

3 Segunda Era Digital Está transformando el paradigma y el comportamiento social. Los diarios se sustentan en una economía de oferta digital en una economía de Demanda. Cebrián “ Si ahora se fundara El País, lo creeríamos en la red con una versión en papel. La iglesia afirma resulta inmoral haber ordeñado la vaca de los beneficios de los periódicos hasta dejar la langida y pretender dinero gratis para sobrellevar el entierro” Toda la información del mundo se encuentra Internet

4 Los gigantes de Internet Amazon, Google y Facebook. Estos tres grupos se llevan el dinero del internet. Google se aprovecha del contenido de terceros. *Segundos gigantes se defienden. Prisa.- Alto endeudamiento Bancos.- los bancos se toman Santillana como prenda * Renovación -Prisa.- hace una integración de redacción en papel y digital

5 Amazon Compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington

6 Google Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre

7 Facebook Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica

8 Ejemplo de un Coloso The New York Times Resume la mayor redacción en el mundo con 1200 empleados. Se niega con argumentos a ceder el poder a la digital. Posee redactores para: Digital Convencional Las exclusivas se cuelgan en internet y se profundiza en papel. Su página es la más visitada en el mundo

9 Ejemplo:¿Quién marca el paso? Daily TelegraphDaily Telegraph Es la integración más perfecta y total Todos pueden ver los enormes paneles de TV que dominan la enorme redacción diáfana. Cada editor tiene 2 pantallas:; A) Para seguir la información en internet B) Diseño y edición de imágenes Solas apartadas investigaciones y lecturas Los contenidos con una relación a la audiencia, no al soporte

10 Salvar a la prensa de Papel Los gobiernos han puesto empeño en salvar a la prensa de papel. Es uno de los pilares de la democracia Francia debate un impuesto que sería aplicado a los generadores de contenido Se les cobraría en la factura de acceso.

11 Periodismo Digital 4to medio de Comunicación Se le ha catalogado como el 5to poder Nace un nuevo periodismo Periodismo de servicios y bienestar social Beneficia el campo de la formación académica La nueva sociedad se sustenta en un mercado global de comunicación. EL periodismo llega a evolucionar junto de la tecnología

12 Perdida de Credibilidad Cae en picada Imparcialidad (los medios son sesgados ) Falta de ética periodística Un pequeño ejemplo a donde a llegado la ética periodística

13 Ventajas Carece de limitación geográfica Carece de limitación temporal Interactividad Periodismo Democrático Personalización de contenidos Producto multimedia Protección al medio ambiente

14 Desventajas Dependencia tecnológica Perdida de la portabilidad Faltan profesionales capacitados Gran volumen informativo Puede llegar a confundirnos y perderemos del tema La dependencia tecnológica se vuelve una parte de la vida del periodismo

15 Conclusión El periódico no desaparecerá, pero sí bajará notablemente su influencia social. Es necesario adaptarnos a las nuevas tecnologías sin apartarnos de la ética profesional, ella nos ayudará para poder sobrellevar este cambio, buscando siempre la satisfacción del consumidor Podrá desaparecer todo pero la información siempre estará pendiente de la ciudadanía


Descargar ppt "Leonel Soto Alemán MÓDULO II: UNIDAD II Máster en Comunicación Digital."

Presentaciones similares


Anuncios Google