PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO
1. IDENTIFICA EL PROBLEMA ¿QUÉ QUIERO SABER? PÚBLICO OBJETIVO (CLIENTES) FUNCIONARÍA COMPETENCIA
2. PLANTEA TU OBJETIVO DEFINE TU MERCADO VIABILIDAD DE TU PRODUCTO EN EL MERCADO COMPETENCIA
3. DEFINE TU GRUPO DE ESTUDIO ENFOCATE EN GRUPO EN ESPECIAL Y CONSIDERA: SU TAMAÑO UBICACIÓN HÁBITO NIVEL ECONÓMICO
4. ELIGE TUS FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS ENTREVISTAS ENCUESTAS SECUNDARIAS INTERNET REVISTAS ESTUDIOS (CLIENTES/ESPECIALISTAS) EXPERIMENTACIÓN Ofrece tu producto a una pequeña muestra de tus clientes potenciales Pregunta y analiza su respuesta OBSERVACIÓN DIRECTA COMPETIDORES ¿DÓNDE ESTÁN? ¿QUÉ OFRECEN? ¿A CUÁNTO LO OFRECEN?
5. ANALIZA LA INFORMACIÓN ORGANIZA LOS RESULTADOS TABULACIÓN ANALISIS
6. SACA TUS CONCLUSIONES DE LO ANTERIOR OBTENDRAS LA INFORMACION BUSCADA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS PLANTEADOS SINTETIZA LOS RESULTADOS RESPONDE LAS PREGUNTAS ¿NEGOCIO CON POSIBILIDADES? ¿QUÉ MEJORARÍAS? ¿CÓMO LO MEJORARIAS?
LAS OPORTUNIDADES NO SON PRODUCTO DE LA CASUALIDAD, MAS BIEN SON RESULTADO DEL TRABAJO