ERIKA RIOS DIEGO CAMARGO QUE LE SUCEDIO A KMART? ERIKA RIOS DIEGO CAMARGO
EL 22 DE JUNIO DE 2002 KMART CAYO EN QUIEBRA, SIENDO ES ESTA EPOCA UNA DE LAS MAYORES CADENAS DE DESCUENTOS. A FINALES DE 1963 KMART CONTABA CON 63 TIENDAS Y EN ESE ENTONCES SE ABRIA LA PRIMERA TIENDA DE LA CADENA WAL MART QUIEN SERIA SU MAS GRANDE COMPETENCIA.
COMPETENCIA WAL MART SE PREOCUPABA MUCHO MAS QUE KMART EN HACER ESTADISTICAS DANDO A CONOCER LOS PRODUCTOS QUE SE VENDIAN Y LOS QUE NO. INVIRTIERON EN UNA EXTRANET PARA TRABAJAR CON SUS PROVEEDORES ONLINE Y DE FORMA CONJUNTA EN LA VENTA DE PRODUCTOS ESOECIFICOS.
CON ESTE SISTEMA WAL MART LOGRO LA REDUCCION DE COSTOS DE LLEVAR LOS PRODUCTOS A LA TIENDA Y CON ESTO PERMITIENDOLES BAJAR LOS PRECIOS DE SUS PRODUCTOS EN UN 3%. POR TODO LO ANTERIOR, EN LOS AÑOS 90 WAL MART SUPERO A KMART COMO LA MAYOR TIENDA DE DESCUENTOS.
QUE HIZO KMART AL RESPECTO? ENFOCO SU MODELO DE NEGOCIOS EN LA PROMOCION DE SUS PRODUCTOS CON PUBLICIDAD; INVIRTIO 1.000 MILLONES EN TECNOLOGIA PARA AVENTAJAR A SU COMPETENCIA, PERO SOLO SE UTILIZO PARA OBTENER DATOS NO PARA PRONOSTICAR LA DEMANDA.
CONCLUSION CONSIDERO QUE KMART NO TENIA CLARO SU CADENA DE VALOR Y SUS FUERZAS COMPETITIVAS,NO LES INTERESO CONOCER EL MERCADO, LA DEMANDA QUE TENIAN, EL MANEJO DE INVENTARIO Y ESTA FUE LA MAYOR RAZON PARA CAER EN QUIEBRA.
WEBGRAFIA Heybabe452.tripoid.com/capituloycasodeestudio3/.COM