Transantiago Hugo Mora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evolución de Número de Buses Totales Circulando Buses Totales Circulando (con GPS), Días laborales desde 03/07/07 al 30/11/
Advertisements

Plataformas inteligentes para hogares. Apple Apple está preparando su propia plataforma para el hogar inteligente. Un sistema que permitiría usar nuestro.
EL MOVIMIENTO. LA MECÁNICA: Parte de la física que se encarga de estudiar el movimiento de los cuerpos y sus causas. EL MOVIMIENTO DEFINICIÓN.
 El servicio posventa consiste en prestar al cliente toda la ayuda necesaria para que el producto funcione adecuadamente durante su vida útil; es decir,
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
UNIVERSIDAD DE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDAD Y ESTADISTICA TEMA: LA CALIDAD Y SERVICIO ELECTRICO DE SONSONATE.
Localización vía satélite Rastreo en línea de sus remesas
Nuevas Funcionalidades NTS – 8.3 – 10.1
Transantiago: Transporte Público al servicio de los usuarios
Estudio Operadores Transantiago N° 14 Mayo 2009
COMO COTIZAR Y ORGANIZAR FINANZAS EFICIENTES.
INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS
Transformaciones Urbanas y Ciudadanía
MINISTERIO DE TRANSPORTES
Planificación estratégica de Marketing
Ruta de accesibilidad para personas con discapacidad
Inventario o Existencias
Zonas Pagas Versión 4.0 Octubre 2008.
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS EN LAS AULAS DEL SIGLO XXI INNOVACIÓN CON TIC
TRIGONOMETRÍA Rama de la matemática que estudia la relación
Radar de innovación educativa
MULTIPLICACIÓN Esta operación matemática requiere comprender los conceptos que ayudan a resolver problemas entre los números Naturales. Repasa cada lámina.
Dibujando la Ciudad: Creando Divisiones Políticas de manera Técnica
GESTIÓN DEL SITIO WEB.
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Problemas con multiplicaciones Parte 1
Curso Determinantes Sociales de la Salud Departamento de Kinesiología
REDES DE COMPUTADORAS SEGÚN TOPOLOGIA.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Ontología Web Semántica para el Sistema de Información Registro Catastral Venezolano Nelcy Patricia Piña R. 25 de Noviembre de 2010.
Gestión de Operaciones
Magnitudes Directas e Inversamente Proporcionales
Integrantes, María Ruth Parra Méndez Johanna Patricia Peña Orrego
Hacia Una Escuela Sabática Realmente Misionera
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
LECCIÓN 12.- PROBLEMAS ADITIVOS CON FRACCIONES Y DECIMALES
La planeación y la organización de los procesos técnicos
SISTEMA DIGITAL Es una combinación de dispositivos diseñados para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital,
Productos notables y factorización
Unidad 3 Productos notables y factorización
Diseño en Alice En este módulo estudiaremos los elementos del diseño en Alice: Escenarios Storyboards Textuales Visuales Definiciones.
Desencadenadores.
Kendall & Kendall Jonás Montilva
BIENVENIDOS.
Un sistema distribuido debe permitir el apropiado uso de los recursos, debe encargarse de un buen desempeño y de la consistencia de los datos, además de.
La suerte está en los números
PROFESORA : Nelva Luz Koo Panduro
Otras estrategias que promueven la comprensión
Procesos de certificación de calidad
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
10 consejos para crear un buen plan de negocios
COMO ESCRIBIR UNA PROPUESTA
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Consideraciones generales de uso de correo electrónico
MEDIDA DE LA PRESTACION
Desarrollo y estrategias de nuevos productos
Formato para Requerimiento de Desarrollo de Sistemas
Contratación Informática
Propiedades de la materia
Planificación de Proyectos con MS Project
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Unidad 1. - Morfología del robot 1
Sistemas de Comunicación Magistral Nro. 7
Buenos días, Buenos días ¿Cómo está? ¿Cómo está?
SIGÜENZA - CASA DEL DONCEL Qi ruiqiang(Barco) Hu rui(Hugo) Chen zhuo(Mariana) Hu danqing(Gloria)
CHACO SUBSIDIA DISTRIBUCIÓN DE LOS SUBSIDIOS PROVINCIALES AL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS EN EL TERRITORIO PROVINCIAL.
Lo que nosotros vamos a ver son los números enteros negativos
COSTOS VARIABLES COSTOS FIJOS OTROS ESTRUCTURA DE COSTOS
Transcripción de la presentación:

Transantiago Hugo Mora hmora@ing.uchile.cl UML Transantiago Hugo Mora hmora@ing.uchile.cl

El problema… Contexto Hace un tiempo aparecía en la prensa el problema de mantener los paraderos, ya que el costo sería demasiado elevado para municipalidades pobres. Se estudiará la posibilidad que las empresas dueñas de los buses corran con este costo. El costo de mantenimiento sería prorrateado entre las distintas empresas, según el número de buses de su propiedad que se detengan en dichos paraderos. Ello depende del recorrido de cada bus. Por ejemplo, una empresa que tenga sólo buses “Express” pagará sólo por los paraderos en que estos buses se detengan.

El problema… Contexto Se requiere diferenciar entre buses troncales, locales y “clones”. El sistema cuenta con conductores que se encuentran asignados a los buses según un horario fijo. Un conductor puede estar asignado a un bus durante las mañanas y a otro en las tardes, o bien a un bus diferente cada día de la semana. Además, es claro que un bus tiene varios conductores. Los usuarios del sistema utilizan su tarjeta BIP para pagar. Existen diversos tipos de tarjetas: Personalizadas, al portador, pases escolares.

Requisitos Para ver si a usted “le da el ancho”, se le pide que presente una solución exclusivamente para el prorrateo, que le permita determinar cuánto debe pagar cada empresa por cada paradero. Como usted no tratará con expertos en tecnología, le solicita que explique claramente cómo el modelo que plantea podría resolver el problema (con la adecuada lógica de negocio).

Nuevos requerimientos: GPS Ahora que está clara su capacidad para esta importante tarea le presentan un desafío bastante más interesante. Aprovechar el GPS que cada bus tendrá incorporado. La recolección de los datos del GPS ya ha sido resuelta. Se entregan datos que permiten determinar la posición de cada bus cada cierto tiempo. Sin embargo, hasta el momento sólo se tienen los datos planos, ya que no se sabe bajo que modelo sería conveniente almacenarlos.

GPS Se le solicita crear un modelo que permita: Conocer períodos de inactividad de buses, de modo de fiscalizar el cumplimiento de contratos en términos de cantidad de buses en la calle. Fiscalizar frecuencia de los mismos en distintos paraderos. Conocer tiempo promedio de viaje, de manera de entregar información del tipo: “por esta ruta demora X minutos y por esta otra X/2 minutos”, basado en datos empíricos.

GPS Entregar información a los buses que indique la distancia al bus de adelante (de la misma línea), de modo de tener la información antes entregada por “sapos”.