PROCESO DE GENERACION DE IDEAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDRES FELIPE CRUZ JEAN CARLO RUIZ ERIKA OCAMPO PAMELA MARIN.
Advertisements

Homayra Medero Diaz Profesor: Carlos Nuñez National University College.
Maestrías administrativas en el extranjero SARA SANDOVAL.
Capítulo 6 Toma de decisiones 06/08/20161/17. Toma de decisiones Es la selección de un proyecto de acción de entre varias alternativas; se encuentra en.
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
“CREAR EMPRESA”. Presentación Desde el momento en que decidimos formar una empresa, muchas fueron las dificultades encontradas. El no saber por donde.
DESARROLLO DE UN PROYECTO CREATIVO. DISEÑO  Estado actual, necesidades identificadas  Generación de ideas de solución. Diseño de un proyecto creativo.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Tema 2 Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
COMPETENCIAS DEL EMPRENDEDOR. RESPONSABILIDAD “Manifestar una voluntad decidida ante nuevas situaciones y proyectos, tomar conciencia de las consecuencias.
LANDING CURSO AVANZADO DE AUTOCAD
Proceso de creación artística
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
Planificación estratégica de Marketing
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
ATRACCIÓN, RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
TERRITORIOS DE VENTAS.
BusinessMind Plan Estratégico
CAPITULO II EL DISEÑO DE PUESTOS COMO SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS
Preparación del Pensamiento Creativo Es la recogida de información para definir el problema y la utilización de conocimientos adquiridos, realización de.
Inducción Prácticas Pre-Profesionales
¿Qué es Gerencia Estratégica?
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Las áreas relevantes de información
Sesión 9-11: Prototipo – ¡Manos a la obra!
TECNOLOGIA, INNOVACION, INVENCION Y DESCUBRIMIENTO
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Quiero crear mi propia empresa
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Ismael Romero - Diploma Marketing Social U.C.
Erika Castiblanco - umb virtual
Introducción a la Simulación
ASUMIENDO EL ROL DE COORDINADOR DE TALENTO HUMANO
Capacitación vergara.
Facilitador: Salvador López Vargas
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
David Eduardo Posada Perez
ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Fundamentos de Dirección y Control
Mtra. Citlali Morales Lozada
Aplicando técnicas motivacionales
TEMA III: Subsistemas de la GRH
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Identificacion de Oportunidades de Negocio
METODOLOGÍA PARA LA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN
CENTRO DE INCUBACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLO EMPRESARIAL de la universidad tecnológica minera de Zimapán (CIIDE-utmz). UCEEP-07.
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 13
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
Actividad 1 Módulo 2. Inteligencia Competitiva y Tecnológica
Introducción a la administración y las organizaciones
INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO COMO COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Un Plan Para Construir un Esquema
Comportamiento organizacional y motivación empresarial
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
LA PLANIFICACION LIC MSC MIRIAN VEGA.
Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas
Espacio de Construcción Colectiva
¿SOY VIABLE COMO EMPRESARIO?. “Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse.
Cooperativa de emprendedores de Castellón
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE GENERACION DE IDEAS ANDRES FELIPE CRUZ JEAN CARLO RUIZ ERIKA OCAMPO PAMELA MARIN 1

PROCESO GENERACION DE IDEAS ¿QUE ES IDEA DE NEGOCIO? PROCESO GENERACION DE IDEAS PROCESO CREATIVO

QUE ES UNA IDEA DE ¿NEGOCIO?

PROCESO DE GENERACION DE IDEAS

PROCESO CREATIVO ¿COMO FUNCIONA EL PROCESO CREATIVO? ¿QUE ES CREATIVIDAD?

PROCESO CREATIVO CUESTIONAMIENTO PREPARACION INCUBACION VERIFICACION COMUNICACION

CUESTIONAMIENTO SOCRATICO APRECIATIVO CUESTIONAMIENTO SOCRATICO

CUESTIONAMIENTO APRECIATIVO Es un método para descubrir, entender y fomentar  innovaciones en organizaciones mediante la recolección de historias e imágenes positivas y el desarrollo de interacciones positivas

CUEASTIONAMIENTO SOCRATICO ES  eficaz para explorar ideas a profundidad. Puede aplicarse en todos los niveles, y constituye una herramienta útil para todos los docentes. Igualmente, puede utilizarse en diferentes momentos de un proyecto o unidad.

PREPARACION Recogida de información, utilización de conocimientos adquiridos, realización de esquemas, etc. Reunión de información, problemas, dudas y cuestionamientos

INCUBACION Durante el cual las ideas se instalan e interactúan debajo de la conciencia. Durante este tiempo probablemente se realizan las conexiones inusuales.

POSTULACION. PRE-INCUBACION. INCUBACION INCUBACION. POST-INCUBACION.

1. POSTULACION  se despliega la metodología de captura de emprendedores enfocado a recibir ideas y proyectos con factibilidad de transformarse en negocios.

2. PRE-INCUBACION  donde se termina de conceptualizar las ideas de negocio seleccionadas, validar la factibilidad técnica, comercial y financiera, evaluar las oportunidades y diseñar el plan de negocios

3. INCUBACION comprende todas aquellas actividades que permiten la puesta en marcha y el financiamiento del proyecto, y que cuentan con un staff de profesionales expertos, los que dan capacitación caso a caso, brindando espacio físico, conexión a redes y fuentes de financiamiento.

4. POST-INCUBACION barca un proceso de seguimiento de las empresas egresadas, manteniendo el contacto para satisfacer las necesidades de asesoría que éstas tengan y a modo de feedback del desempeño de la Incubadora.

VERIFICACION Esta lista de verificación lo va a ayudar a organizar el proceso de lanzamiento y mantener sus planes en marcha. Elija un nombre, investigue su disponibilidad, y regístrelo. Determine qué clase de negocio quiere empezar. 

VERIFICACION Analice el mercado objetivo de su nuevo negocio. Estudie a su competencia.  Únase a las asociaciones de su sector y a la Cámara de Comercio. 

COMUNICACION Es la fase decisiva en la que valoramos y verificamos si esa inspiración Es valiosa o no. Matizamos la idea para que se pueda llevar a la practica Y le damos la configuración final. Sometemos nuestra creación a la Lógica para comprobar su validez y que cumple los objetivos que Habíamos establecido.

CLAVES PARA GENERAR IDEAS

LAS COMPAÑÍAS UTILIZAN UN PENSAMIENTO CONVERGENTE. Se espera que las ideas que proponga cualquier persona, especialmente las de mayor experiencia y jerarquía, impliquen un bajo riesgo.

método divergente de generación de ideas El principal reto es encontrar respuestas diferentes a lo que existe actualmente. Se deben formular preguntas correctas.

¿Cómo mejoramos la experiencia de la visita a un hospital y que cueste menos? ¿Cómo lograr que los consumidores consideren importante el ahorro de energía? - ¿Cómo hacer que los aeropuertos sean un espacio donde no te sientes un criminal?

segunda área de oportunidad. Las compañías esperan que el consumidor les diga qué es lo que necesitan y qué alternativas quiere para el futuro. Preguntarle al consumidor qué quiere no es suficiente.

involucrar a varios departamentos de la organización para generar ideas. Es crucial provocar una dinámica de pensamiento donde se busquen soluciones diferentes a las actuales aunque no exista la certeza de su éxito.

IMPORTANCIA DE CREAR EMPRESAS Tasa de crecimiento porcentual de la población relativamente mayor a la tasa de crecimiento porcentual de los puestos de empleo

IMPORTANCIA DE CREAR EMPRESAS Tu eres útil para una empresa hasta cierta edad

IMPORTANCIA DE CREAR EMPRESAS Contratos laborales con pocos beneficios para el empleado Reingenierías y Reestructuraciones cada vez mas frecuentes

REFLEXIÓN "Tienes dos decisiones, ir a ocupar uno de los pocos puestos de empleo que quedan o generar cientos de empleos"