B ARRERAS EN LA COMUNICACIÓN. BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN Son barreras u obstáculos que puedan surgir durante el proceso de la comunicación; es necesario.

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Transcripción de la presentación:

B ARRERAS EN LA COMUNICACIÓN

BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN Son barreras u obstáculos que puedan surgir durante el proceso de la comunicación; es necesario detectarlos para evitar y lograr una comunicación eficiente

B ARRERAS QUE EXISTEN EN LA COMUNICACIÓN Ambientales Verbales Interpersonales Semánticas Barreras Físicas Fisiológicas Psicológicas Barreras Administrativas

A MBIENTALES Las barreras ambientales son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física(Calor en la sala, silla incomoda, etc.) distracción visual, interrupciones y ruidos(Teléfono) alguien con tos, ruidos de construcción.

VERBALES Estas son formas de hablar, que se interpone en la comunicación, a modo de ejemplo: Persona que hablan muy rápido, o no explican bien las cosas, las personas que hablan otro idioma es obvia la barrera pero incluso a veces nuestro propio idioma es incomprensible por nosotros mismos he incluso entre dos profesionales de distinto interés.

I NTERPERSONALES Es el asunto entre dos personas, que tienen el efecto negativo en la comunicación mutua. Estas barreras interpersonales mas comunes son: Suposiciones Incorrectas Percepciones Distintas

SEMANTICAS Se encarga de estudiar el significado de las palabras, muchas de ella tienen oficialmente varios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas.

BARRERAS FISICAS Son las circunstancias que se presentan no en personas, si no en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: Ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje

F ISIOLÓGICAS Son factores frecuentes que entorpecen o deforman la comunicación. Se ocasiona por mal formaciones, disfunciones y otras limitaciones funcionales de las personas que intervienen en el proceso

PSICOLOGICAS Representa la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso el mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales

BARRERA ADMINISTRATIVA Éstas pueden ser por la falta de planeación, presupuestos no aclarados, distorsiones semánticas, expresión deficiente, escuchar mal y evaluación prematura, comunicación impersonal, desconfianza, amenaza y temor; periodo insuficiente para ajustarse al cambio; o sobrecarga de información