Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
‘’Profr. y Lic. José de la Luz Marroquí’’
Escuela Primaria: Felipe
Proyecto : Anti bullying
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA: PRIMARIA “XICOTENCATL” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PRESENTA EL PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO
{. Integración del CAD y Presentación del Proyecto al Director.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
DISEÑA EL CAMBIO 2014 “Una escuela libre del desorden y la basura”
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
JARDÍN DE NIÑOS SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ C. C. T
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
PROYECTO : UNIDOS LO HACEMOS MEJOR ESC. PRIM. PROFR. ALFREDO ESPARZA VELÁZQUEZ DIRECTOR : PROFR. LEONEL GARZA GONZÁLEZ NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: PROFRA.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
“MEJORANDO MI ESCUELA”
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
REVIVIENDO A LA ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Transcripción de la presentación:

Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza Equipo de trabajo 6º “A” Maestro asesor: Jesús Martín Estrada Garza

1)SIENTE El equipo de 6º. Se reúne para planear cuáles pueden ser las problemáticas en las que pueden trabajar a lo largo del desarrollo del Proyecto

Las problemáticas que los alumnos enumeran son las siguientes: Mala alimentación escolar Pandillerismo Pintas y rayado de bardas (grafiti) Reforestación y cuidado de áreas verdes Violencia entre alumnos (bullying) Baches en las calles Obesidad y desnutrición en niños

2)IMAGINA La problemática seleccionada por los alumnos para trabajar en ella fue: La reforestación y cuidado de áreas verdes. Entre ellos deciden que empezarán por concientizar a los grupos sobre la importancia de los árboles y áreas verdes en el desarrollo de los alumnos. Haciendo énfasis en la importancia de los árboles como productores de oxígeno.

El equipo expone sus ideas a sus compañeros

Se establece como meta el contar con áreas verdes mejor cuidadas, libres de basura y mejorar en lo posible la vista de ciertas áreas lo que permita contar con un entorno más agradable. De la misma manera establecer las raíces que permitan formar ciudadanos más responsables con el medio ambiente.

3) HAZ Durante el mes de noviembre del 7 al 18, se visitarán los grupos de la escuela por parte de los miembros del equipo, con el fin de informar a los alumnos sobre la importancia de los árboles y las áreas verdes dentro del plantel escolar. Del 22 al 30 de noviembre los miembros del equipo se reúnen para decidir que áreas se pueden mejorar y de qué manera lo pueden hacer. Durante el mes de diciembre del 1 al 10 solicitar cooperación mediante donativo por alumno, para adquirir artículos y materiales necesarios para la reforestación.

Del 3 al 13 de enero organizar equipos en diferentes grados para que durante sus horas de Educación Física, limpien de basura cierta área de la escuela. Del 16 al 20 de enero aplicar los recursos en la remodelación y reforestación de las áreas seleccionadas. Esto lo llevará a cabo el equipo junto con alumnos representantes de todos los grados.

El Antes y el Después

Diferentes etapas del trabajo

Equipo de trabajo

Carta de un padre de Familia Es muy interesante ver como los alumnos se organizaron para hacer las actividades. Se motivaron mucho, yo pude ver a mi hija muy interesada en la actividad que estaba realizando, más que nada porque se sentían importantes siendo ellos los que llevaban a cabo los cambios. Es un bonito trabajo el que realizan con esos proyectos. Sra. Elodia Hernández