RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
Proyecto : Anti bullying
LIMPIEZA DE ESAPACIOS EN LA ESCUELA ,PARA LA FUTURA HABILITACION DE LA CACHA DE FUTBOL ESCUELA PRIMARIA ¨VICENTE GUERRERO¨ N.L.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
LOCALIDAD NEZAHUALCOYOTL
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DEL PROYECTO: RESCATISTAS AMBIENTALES NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. BENITO JUÁREZ S.L.P. FEBRERO DE 2012.
Siente, Imagina, Haz y Comparte
Diseña el Cambio. Equipo de Diseña el Cambio : Maestra-Myriam Guadalupe Garza Escobedo.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
ESCUELA IGNACIO ALLENDE C.C.T. 15EPR0731K
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
“QUEREMOS UNA CANCHA DE FUTBOL”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA UNO  Se eligió una problemática se platico con los alumnos del plantel invitándolos a observar y a comentar que era lo que.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ESCUELA SEC. TEC. COM. PART. INC. Nº 28 “COLEGIO GUADALUPE VICTORIA, VALLE DE BRAVO” A. C C.C.T 15PST0018O CICLO ESCOLAR PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO:
Escuela primaria “20 de noviembre”
Mejoramiento y aprovechamiento del patio de la escuela Grupo 3° C ALUMNOS: Kassandra Carmona García Cynthia Melissa Jiménez Martínez Mónica Jazmín Ibáñez.
Escuela Carlos PellegriniCiclo Básico.  Después de transcurrir el año lectivo, los docentes nos planteamos ¿que podríamos mejorar para obtener buenos.
Piensa en verde y transforma tu entorno
EDUCACION VIAL.  El concurso de “DISEÑA EL CAMBIO” es una plataforma que busca los sueños positivos que tenemos como niños para entrar a un mundo donde.
“AMANECER DE LA PATRIA” “Yo puedo, el cambio comienza por mí”
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
Proyecto: Diseña el campo Escuela primaria: Alfonso Martínez Domínguez Estado: Nuevo León Grado: Sexto Directora: Nancy Luciana Flores Alanís Maestra:
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
Proyecto Diseña el Cambio
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
PROYECTO:. INTEGRANTES DEL EQUIPO Profesor guía: Valentín Rodríguez García. 1) Brito Flores José Antonio 2) Jardón Carrillo Edgar 3) Morales Popoca Jazmín.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
.   DESPUÉS DE ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS QUE AQUEJABAN A NUESTRA COMUNIDAD DECIDIMOS ESCOGER “LA PRESERVACIÓN DE ZONAS CON INTEGRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”,
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO Escuela: Jardín De Niños “Margarita Maza de Juárez” Director de la escuela: Antonia Escoto Robles Historia de cambio “Ambiente Seguro”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
“MEJORANDO MI ESCUELA”
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
Proyecto de vida.
Transcripción de la presentación:

RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA ESCUELA PRIMARIA “Alfonso reyes” Diseña el cambio

EL EQUIPO SELECCIONADO Directora: Ninfa María Oviedo Delgado Maestro responsable: Ma. Sonia González Mejorado

SIENTE Los alumnos del sexto grado de la escuela “Alfonso Reyes” decidieron participar en el proyecto. Mencionaron algunos cambios que les gustaría realizar y entre ellos estaba el proyecto de: habilitar el patio de terracería que queda al lado sur de la escuela, el cual, durante años había estado sin servicio por ser un área grande que rápidamente se llena de hierba y resulta muy peligroso dado que se agregan animales como abejas, hormigas, alacranes, tarántulas y hasta tlacuaches.

ESTADO INICIAL DEL TERRENO BARDA SIN RESANAR BASURA ÁRBOLES SIN PINTAR TERRENO PEDREGOSO

IMAGINA La escuela tiene 2 grandes áreas sin pavimentar, a las que poco se les da mantenimiento debido a que la hierba crece con mucha rapidez y esa misma situación hace que sea costoso mantener limpio el terreno. Aunado a esto, la barda que lo delimita está muy deteriorada y le da un aspecto de suciedad a la escuela Los alumnos propusieron…

HAZ Quisimos resanar la barda, pintarla y decorarla. Para ello se invitó a los padres de familia y a los demás grupos de la escuela, así como a algunos miembros de la comunidad. A cada grupo se le asignó una parte de la barda para resanarla, blanquearla y decorarla . Tuvimos muy buenos resultados, había entre los padres un pintor que nos decoró un gran espacio; los padres de los demás grados cooperaron con los niños hasta completar la decoración. ¡se veía tan diferente! Estábamos felices con los resultados y aun faltaba más Se les pidió la cooperación a todos los alumnos de la escuela para limpiar de piedras y ramas así como de basura. Para esta actividad se seccionó el terreno a limpiar, y con la ayuda de los maestros, los padres y el conserje de la escuela se logró dejar el terreno sin hierba, casi sin piedras, sin ramas ni basura.

EMPEZAMOS A TRABAJAR

SEGUIMOS AVANZANDO CHICOS Y GRANDES EN OBRA

FELICES POR LOS LOGROS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS COOPERANDO PARA TERMINAR

MEJORANDO LA BARDA

LOS PADRES OPINAN Gracias a “Diseña el cambio” nuestros hijos se concientizaron en la falta que hace poner entusiasmo y esfuerzo para mejorar el mundo en que vivimos y que con pequeñas acciones seremos capaces de hacer grandes cambios. Los niños y los padres aprendimos mucho, pero ante todo, aprendimos que si nos empeñamos podremos cumplir con las metas que nos hayamos trazado poniendo en práctica el trabajo colaborativo esforzándonos y animándonos unos a otros para lograr un fin común En esta etapa (la adolescencia), la vida de nuestros hijos está atravesando por cambios trascendentales y es importante reafirmar su confianza en sí mismos, ayudarles a darse cuenta que tienen un gran potencial dentro de ellos y que solo hace falta poner en práctica sus capacidades. Este proyecto nos sirve para reafirmar su confianza en que pueden cambiar el mundo en que viven, en que pueden ser mejores día a día, y especialmente , que les quede la satisfacción de que sus acciones pueden mejorar su mundo y el mundo de las personas que los rodean. Sra. Nora Valentina Arenas Solís Madre de Familia de la escuela Alfonso Reyes

TODOS COOPERAMOS

SEGUIMOS TRABAJANDO Los alumnos de sexto apoyaron también encalando los árboles de toda el área en la que se trabajó y eso le dio un aspecto más limpio Un padre de familia se ofreció a delinear dos canchas de futbol, en un espacio para los alumnos más grandes 4°, 5° y 6° y otra más pequeña para los niños pequeños. Los alumnos están felices

UNA SEMANA DESPUÉS… TERRENO LIMPIO Y BARDA DECORADA

LOS BENEFICIADOS La barda limpia y atractiva entusiasma tanto a los alumnos, como a los maestros y a los padres de familia. La cancha improvisada de futbol hace que ahora los tiempos de descanso sean más ordenados y productivos Habrá más posibilidades de practicar deporte pues el terreno que estaba en desuso ahora es un espacio de esparcimiento El aspecto general de la escuela ha cambiado extremadamente para bien.

POR FIN RESCATADO, ¡A DISFRUTAR! BARDA DECORADA Y UNA CANCHA DEPORTIVA

GRUPOS DE PRIMERO Y SEGUNDO

GRUPOS DE TERCERO Y CUARTO

GRUPOS DE QUINTO Y SEXTO

DISFRUTANDO LA NUEVA ÁREA DE CONVICENCIA