La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mejoramiento y aprovechamiento del patio de la escuela Grupo 3° C ALUMNOS: Kassandra Carmona García Cynthia Melissa Jiménez Martínez Mónica Jazmín Ibáñez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mejoramiento y aprovechamiento del patio de la escuela Grupo 3° C ALUMNOS: Kassandra Carmona García Cynthia Melissa Jiménez Martínez Mónica Jazmín Ibáñez."— Transcripción de la presentación:

1 Mejoramiento y aprovechamiento del patio de la escuela Grupo 3° C ALUMNOS: Kassandra Carmona García Cynthia Melissa Jiménez Martínez Mónica Jazmín Ibáñez Luciano Juan Carlos Martínez Rodríguez Santiago Raúl Martínez Juárez ESCUELA SECUNDARIA TECNICA INDUSTRIAL Y COMERCIAL No. 58 «SOR JUANA INES DE LA CRUZ» TURNO MATUTINO

2   La zona que ocupa el patio trasero es muy extensa.  Se encuentra muy desaprovechado.  Esta llena de basura y restos de animales siendo un foco de infección y enfermedades.  Consideramos que una forma de darle un buen uso es crear espacios deportivos. JUSTIFICACION

3   Mejoramiento del espacio del patio trasero de la escuela.  Creación de instalaciones deportivas. PROPÓSITOS

4   Maleza: el patio esta completamente lleno maleza con espinas, haciendo prácticamente imposible una sencilla caminata por el.  Terreno vacío: Hay mucho espacio vacío y desaprovechado.  Animales muertos: Existen una gran cantidad de animales muertos esparcidos por la maleza.  Basura: Gran cantidad de basura provocando mal aspecto y un foco de infección.  Barda perimetral: llena de grafitis que dan muy mal aspecto a la escuela.  Cancha de basquetbol: La única cancha que se encuentra en el patio esta en condiciones deplorables.  Vivienda de la conserje: no existe un espacio delimitado para las actividades cotidianas de la conserje dando también un mal aspecto al patio. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

5   Maleza: realizar una campaña de limpieza en la cual participemos alumnos, maestros y padres de familia.  Terreno vacío y desaprovechado: construir espacios deportivos como canchas de futbol rápido y una pista de atletismo.  Barda perimetral: Pintar completamente la barda y si es posible convocar a un nuevo concurso de grafiti.  Cancha de basquetbol: Hacer las reparaciones que sean necesarias para ponerla nuevamente en condiciones de ser usada con seguridad por los alumnos.  Vivienda de la conserje: delimitar su vivienda con una pequeña barda y mantener a sus animales en un lugar específico. PROPUESTAS DE SOLUCIÓN

6   Humanos:  Alumnos  Profesores  Padres de familia.  Materiales  Herramientas de mano  Materiales de construcción  Económicos:  Tomar un 10% de las cuotas voluntarias de los padres de familia.  Cooperación de $30 bimestralmente por alumno.  Solicitar apoyo al municipio.  Realización de: kermes, bailes, rifas. Etc. RECURSOS

7   Socialización del proyecto con los representantes de grupos, maestros y padres de familia.  Organización de las actividades a realizar para llevar a cabo el proyecto. ACCIONES REALIZADAS

8   Se organizan actividades deportivas para concientizar sobre la necesidad de crear mas espacios para la práctica del deporte. ACTIVIDADES DEPORTIVAS

9   Con la finalidad de obtener recursos se organiza y se lleva a cabo un concurso de la Reina de la Primavera.  La premiación se realiza durante la ceremonia del 21 de Marzo. Concurso de reina de la Primavera

10   Se plantea la necesidad de llevar a cabo una jornada de limpieza «faena» con la participación de toda la comunidad escolar pero debido al tamaño del terreno y a las condiciones en las que se encuentra se descarta para evitar accidentes. Resultados obtenidos Ya en anteriores ocasiones se han realizado faenas y siempre han resultado algunas personas heridas y el avance es poco significativo.

11   Los recursos que se obtienen del concurso de reina de la primavera es insuficiente para el tamaño del proyecto que se pretende realizar así que se decide seguir la opción de las gestiones ante el municipio. El tamaño total de terreno es de mas de una hectárea y la única cancha de basquetbol esta prácticamente inservible

12  OFICIOS DE SOLICITUD DE APOYO DE MAQUINARIA PARA LA LIMPIEZA DEL TERRENO

13   En respuesta a las solicitudes hechas al municipio se tuvieron las visitas de diversas autoridades las cuales fueron recibidas durante la ceremonia del 21 de Marzo y ahí se les dio a conocer el proyecto ante toda la comunidad escolar.

14   Las autoridades municipales se comprometieron a brindar la maquinaria necesaria para la limpieza del terreno haciendo la aclaración que el diesel de las mismas corre a cargo de la escuela por lo que se planea hacer uso de los recursos obtenidos del concurso de Reina de la Primavera para tal fin.  Se hace necesario realizar nuevas gestiones para la remodelación y construcción de nuevas canchas y para la pista de atletismo que se desean.  Se descarta la utilización de los recursos provenientes de las cuotas voluntarias ya que son destinados para otras necesidades de la escuela.  Estamos en espera de la llegada de la maquinaria del Municipio de Valle de Chalco Solidaridad por lo que cualquier otra gestión esta detenida por el momento.  Este proyecto es muy ambicioso y seguramente llevara varios años en concluirlo y no solamente unos cuantos meses por lo que el trabajo continua ahora a cargo de las nuevas generaciones de alumnos. PENDIENTES

15   DIRECTOR: JOSE ALEJO RAFAEL RUÍZ LÓPEZ ALUMNOS RESPONSABLES:  Kassandra Carmona García  Cynthia Melissa Jiménez Martínez  Mónica Jazmín Ibáñez Luciano  Juan Carlos Martínez Rodríguez  Santiago Raúl Martínez Juárez PROFESOR ENCARGADO: ERIK TONATIUH VÁZQUEZ MARTÍNEZ ESTIC No 58 «SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ» TURNO MATUTINO


Descargar ppt "Mejoramiento y aprovechamiento del patio de la escuela Grupo 3° C ALUMNOS: Kassandra Carmona García Cynthia Melissa Jiménez Martínez Mónica Jazmín Ibáñez."

Presentaciones similares


Anuncios Google