Proyecto: Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
Consejos Escolares de Participación Social
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
PECPARDY.
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
Así llamamos a nuestro PROYECTO extraído con la idea de una de las propuestas de Diseña el cambio y que tuvimos a bien extraer literalmente como problemática,
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
“CAMBIAR AMBIENTES ESCOLARES”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
ESCUELA PRIMARIA LIC. JOSÉ VASCONCELOS PROYECTO: MANUALIDADES CON MATERIAL DE REUSO VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA “CADETE SANTIAGO HERNÁNDEZ AYLLÓN PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO 4a EDICIÓN C.C.T. 15EPR0426B Z.E. P233 SULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Proyecto: “Los niños y el medio ambiente”. Maya Butrón Ángel Iván García Orozco Diana Laura Gómez Rodríguez Efrén Guerrero Delgado Alison Yajaera López.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
PROFRA. MARIA CLAUDIA AVELINO OCAMPO
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
NOMBRE DEL PROYECTO: “POR UNA SALA DE PROYECCIONES Y DRAMATIZACIONES”
Educación Ambiental. ¿ Qué NO es Educación Ambiental?
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
“Transformando mi comunidad”
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Sembrando hoy Para cosechar cada día Subsecretaria de Educación Básica
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO MARQUEZ” HEROES ECATEPEC, ESTADO DE MEXICO
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Los jóvenes aplicando la reciprocidad ambiental Miguel Ángel Virrueta Reyes 1° “A” José Rodrigo Muñoz Tanamachi 1° “B” María Carola Arizmendi Naveda 2°
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano. CAMPO DE ACCION. MEXICALI, B. C. México. Escuela Primaria Federal: Profesor. J. Jesús Sígala Ojeda. Director (a): Profa. Cecilia Cortez Alvarado. Maestro (a) de Grupo: Prof. Jorge Castillo Montañez.

Acciones del Proyecto: Inicio Acciones del Proyecto: Inicio. (Cuidados sostenidos para el agua de uso y consumo humano.) Se informó a los alumnos de 5to.grado de de dicha institución sobre el gran proyecto universal de DISEÑA EL CAMBIO, en cual imaginamos ser parte de los actuales diseñadores de acciones positivas y constructivas de cambio a Nivel Nacional. Externamos nuestra inquietud a las autoridades educativas, recibiendo el permiso por parte de nuestra inspección de zona escolar 019 y la dirección escolar de nuestro centro educativo. Asumimos el compromiso de cambiar a México desde esta trinchera nuestra comunidad escolar. Acciones del Proyecto: Desarrollo. Primera Acción ser mejores cada día cambiando nuestra cultura de hacer acciones a la SOLUCION DE PROBLEMAS a la de realizar acciones para PREVENSION DE PROBLEMAS. Formar retos y competencias donde pongamos a prueba nuestros conocimientos y ganas de investigar con la construcción de una etapa eliminatoria interna de 3 proyectos escolares para ingresar al proyecto DISEÑA EL CAMBIO de 5to Grado. Selección de un solo proyecto por los mismos alumnos. Planear el proyecto vinculado al trabajo escolar en el desarrollo de competencias utilizando la transversalidad curricular de las asignaturas del Español, Ciencias Naturales, Formación Cívica y Ética y Geografía. Lograr Apoyos y Espacios para esta y nuevas propuestas dentro de la comunidad escolar. Mas Acciones: Se realizaron las acciones de Lectura en asambleas y en los grupos con investigaciones y datos interesantes para hacer conciencia. Se informó a la comunidad por medios escritos definidos en nuestra comunidad escolar como instrumentos de comunicación los cuales son friso y pizarrón mensajero sobre la importancia de cuidar el agua. Se construyó dicho pizarrón mensajero con material reciclado el cual cada mes tendrá un mensaje alusivo al cuidado del recurso. Se sembraron árboles como regularmente se hace en la reforestación de nuestra escuela para combatir el calentamiento global. Los alumnos elaboraron un compendio de fotografías de la realización de su proyecto. Se incluyo a todos en la realización de este proyecto. Cierre del proyecto: Final. El cierre se dio con un paseo en el Museo Sol del Niño día 21 de Febrero Agradeciendo el esfuerzo de la comunidad el la colaboración de este proyecto siendo emisores y receptores del mismo. Agradeciendo de antemano la inclusión de nuestra escuela en este Proyecto agradecemos a la fundación y empresas asociadas y comprometidas con nuestro país que crearon este proyecto.

Opinión del Padre de familia y lo que aprendio: “Lo que aprendí en este proyecto fue las formas en las cuales los niños se interesan por algo y lo hechan andar con entusiasmo e interés. Aprendí que cuidar el agua no es un asunto de una sola persona o institución sino es el trabajo de todos, Reconocí la importancia que tiene el liquido en nuestras vidas en base a la información que nos compartieron los niños: La Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda que la cantidad adecuada para el consumo de agua para las actividades diarias por persona debe ser de 80 litros por día (Fuente Libro Ciencias Naturales Quinto Grado pág. 81).El impacto humano en el ambiente (Libro de Español Quinto grado pág. 75), Informativo: Aprendamos más sobre los Recursos Hídricos Agua dulce en el planeta 3% distribución de Agua en el Mundo el 97% es agua salada (Fuente Libro de geografía pág. 50), el cerebro contiene el 80 % de agua. (Fuente Libro Ciencias Naturales pág. 83) unos datos muy interesantes. Convivimos apoyamos a nuestros hijos y aprendimos y recordamos que todos juntos podemos lograr lo imposible y la prevensión es la solución.” Sinceramente Madre de Familia: Angelica M. López R.

Escuela J. Jesús Sígala Ojeda.

Exposición con Friso alusivo al proyecto:

Platicas de concientización en asambleas,salón de clases y en excursiones:

Construcción con material de reciclaje pizarrón mensajero:

Trabajos relacionados con nuestra tarea escolar vinculando al proyecto con nuestras tareas diarias.

Cierre del proyecto con un viaje al museo sol del niño: Cierre del proyecto con un viaje al museo sol del niño: !Cuidemos el Agua!