Blogs: espacios de comunicación y participación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Advertisements

Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Nombre: morales flores Federico grupo: 257 materia: tic 2 Blog.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
ANGIE ANGIE CABRERA 9ºF. GUIAS CONCEPTO CLASE DE BLOG REQUISITOS PARA CREAR UN BLOG ELEMENTOS DE UN BLOG DIRECCIONESM DE EJEMPLOS DE UN BLOG DIRECCIONESM.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
IMPORTANCIA Y CARACTERISTICAS DE LOS BLOGS. IMPORTANCIA.
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
BLOG EDUCATIVO En PerúEduca. CONCEPTO  Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
CURSO DE LAS TICS EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA- APRENDIZAJE INTEGRANTES ANA MARIA GUZMAN MORA ALEJANDRO VAZQUEZ PEÑA ALICIA REFUGIO SANTIAGO MA.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
PROYECTO PILE.
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Qué son las Plataformas?.
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
Sitio web Prezi Funcionamiento Se emplea para diseñar, es plataforma puente entre la información. El texto se coloca sobre plantillas ya prediseñadas,
Aplicaciones educativas de las redes sociales
Las Bitácoras.
UN BLOG ¿QUÉ ES? ¿PARA QUÉ? USO EDUCATIVO BLOG DEL PROFESOR
REDES SOCIALES Y ACADEMICAS
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
PLATAFORMA EDUCATIVA HELVIA
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
¿Por qué usar las Wikis en contextos educativos?
CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Rigoberto Vieyra Molina
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
Cita de un Blog Josselyn Mero Noveno B.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
BLOG.
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Fundamentos de la web 2.0.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SISTEMA DE PARTICIPACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
Bienvenidos a 50: puntos puntos
UNA BREVE INCURSIÓN EN EL MUNDO DE LAS BLOGS (Bitácoras)
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA
El blog como herramienta educativa
El internet y la ética. LA WEB 2.0
Web 2.0 y aprendizaje colaborativo
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Oficina 2: EDUBLOGS Resultados de nuestra cacería Hernández Andrea Baudraco Atilio Heredia Mercedes Audo Gianotti Elizabeth Giletta María Florencia Orge,
3 conceptos distintos: Hipertexto: modelo teórico de organizar la información de manera no secuencial. Hipertexto herramienta de software o programa informático.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Facilitador: Salvador López Vargas
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Blogs: espacios de comunicación y participación ¿Cómo está compuesto ? Llamados también Weblogs Bitácora Es un sitio web Facilita los posts Asincronica Desde afuera Entradas y artículos ordenados. Comentarios. Calendario o archivos. Categorías Enlaces a sitios web. Características Desde adentro Panel de control online. Escribir y editar artículos y pág. Lectura y discusión. Moderar los comentarios. Aspecto visual. Posibles aplicaciones educativas Tipos de blogs Blog de Instituciones Información de las actividades o recursos en las instituciones educativas Blog de docentes es divulgativa, reflexiva y de interacción social y profesional con otros docentes Blog del estudiante es divulgativa, reflexiva y de interacción social y profesional con otros docentes Blog de Aula docente participa en ellos con los estudiantes, ya sea publicando tareas y actividades educativas Aportes de los Blogs en el ámbito educativo Posibles dificultades Dificultades de carácter técnico Docentes y estudiantes aún tienen dificultades para el manejo de las Organización del discurso, por que requiere presentar las ideas en forma secuencial y estructurada. Fomento del debate Construcción de identidad Creación de comunidades de aprendizaje Dificultades de carácter educativo disciplina y compromiso escribir o a organizar la información. espacios a participaciones que muchas veces no responden a la finalidad pedagógica del Blog,