MODELADO VIRTUAL EN UN PROGRAMA DE CAD Y SIMULACIÓN CINEMÁTICA EN UN PROGRAMA DE CAE DE LOS MODELOS LEGO TECHNIC vLTm 42009-2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO Y APLICACIÓN DE UNA METODOLOGÍA PARA LA CARACTERIZACIÓN DE CENTROS AUTÓNOMOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Revisión del modelo de caracterización.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
COMPETENCIAS EN MATEMÁTICAS
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Dirección estratégica de operaciones
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
D. José Félix González Rojo Tutor: D. Ángel Perles Ivars Cotutor:
SOLICITADA ACREDITACIÓN EN EDICIONES ANTERIORES 7,4 CRÉDITOS
La Calidad en la UNAB.
Aprender y enseñar en colaboración
DESARROLLO DE UN MÉTODO PARA EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE ARCOS DE POLEAS Autor: Albiol Hernández, David Tutor: Rubio Montoya, Francisco José.
Sistema de Legajo de Personal Docente
AUTOR: SALVADOR JOSÉ SALES LAIRÓN TUTOR: JOSÉ LUIS OLIVER HERRERO
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Comunicación y educación
TRATAMIENTO ANTIBIÓTICO EMPÍRICO DE LA NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD EN ATENCIÓN PRIMARIA: ADECUACIÓN A LAS EVIDENCIAS DISPONIBLES (ESTUDIO ATENAS)
Trabajo fin de Grado Grado en Ingeniería Aeroespacial
INDICADORES ACADEMICOS PRIMER EVALUACION PARCIAL
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
TRABAJO DE FINAL DE GRADO
Asignatura: Taller de Creatividad
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Metodología de la Investigación EDUCADIS
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Salir de la presentación
Evaluación y Control de la Formación
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
MARCO LEGAL.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Justificación y Delimitación
Diferencias programador vs Ingeniero de software
Estudio de Puestos Proceso por el.
Parte I: Introducción a la Documentación Jurídica
Trabajo de Investigación: Instrucción matemática mediante la web 2
INGENIERIA DE SOFTWARE
INGENIERIA DE SOFTWARE
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
MODELOS Modelos físicos Información y valor Modelos matemáticos
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Jornadas de Puertas Abiertas en: Facultad de Informática
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
¿Quienes Somos? Somos una empresa formada por profesionales en el área de la Informática, Con sólidos y amplios conocimientos en diseño, programación,
“Es una explicación visual y sintética que presenta una información sobre la base de imágenes complementadas con otros recursos gráficos” (Manual de estilo.
Universidad Latina, S. C. Clave: 1344 Equipo No
¿Quién debe asistir? Beneficios
Prof. Francisco Nicodemo
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
RESIDENCIAS PROFESIONALES
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ 1.5 El proceso de simulación
Diseño de Prototipo Tecnológico
La figura del tutor de e-learning
ING. Franklin Castellano, Esp.
¿PARA QUIENES ESTA ENFOCADO ESTE DIPLOMADO?
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
COLEGIO INGLES MICHAEL FARADAY, A.C.
Plataforma de formación “Derechos Humanos, Género y Discapacidad”
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

MODELADO VIRTUAL EN UN PROGRAMA DE CAD Y SIMULACIÓN CINEMÁTICA EN UN PROGRAMA DE CAE DE LOS MODELOS LEGO TECHNIC vLTm 42009-2 y LTm 42030 Autor: Antonio José Fernández Ortolá Tutor: José Luís Oliver Herrero

vLTm_42009-3 vLTm_42009-2 vLTm_42030 Autor: Antonio José Fernández Ortolá Tutor: José Luís Oliver Herrero

Conjunto del modelo LEGO Technic 42009 © Modelo 42009-2 Modelo 42009-3

© Modelo LEGO Technic 42030

CONTENIDO Objetivos Modelos LEGO Technic Encargo del cliente © Modelos LEGO Technic Encargo del cliente Presupuesto total Competencias adquiridas

Objetivos Obtención del Titulo Universitario. Desarrollo teórico y práctico en el diseño de mecanismos y en el propio diseño. Formación profesional en un software de CAD. Satisfacción de nuestro cliente en el producto encargado.

© Modelos LEGO Technic © La compañía de juguetes Lego tiene la vertiente Lego Technic utilizada para la creación de complejas máquinas articuladas a escala y semejanza de las reales. © Actuador Diferencial Junta universal

ACTUADOR DIFERENCIAL JUNTA UNIVERSAL

ELABORACIÓN DEL PROYECTO Tareas previas Objeto del proyecto Creación virtual Simulación cinemática Modelos Lego Technic encargados del cliente Isogawa Yoshihito 42009-3 Modelos Lego Technic 42009-2 Modelos Lego Technic Fases 42030 Fases

ELABORACIÓN DEL PROYECTO Isogawa Yoshihito Tareas previas Objeto del proyecto Escritor Japonés, autor de varios libros en los que se detallan de forma gráfica diferentes mecanismos a partir de componentes Lego Technic Creación virtual Simulación cinemática Modelos Lego Technic encargados del cliente Isogawa Yoshihito 42009-3 Modelos Lego Technic 42009-2 Modelos Lego Technic Fases 42030 Fases

Creación virtual Lego Technic Isogawa-102 Isogawa-002 Isogawa-062

1. Selección de los componentes 2. Identificación de las piezas Creación virtual Fases 1. Selección de los componentes 2. Identificación de las piezas 3. Ensamblado final

Simulación cinemática Lego Technic vLTm_42030-mcv vLTm_42030-mmv

Simulación cinemática Fases Se protegerán los componentes de cada pieza creada. Los archivos serán más ligeros y a su vez obtendremos una mejor simulación virtual. 1. Proceso de compactación Seleccionaremos los pares cinemáticos (cojinetes) adecuados, para así no obtener restricciones en exceso. Este proceso no precisa de la máquina real, obtendremos resultados precisos con un menor gasto y estos requieren menos precisión y, a su vez, son más fiables. 2. Modelo cinemático autoalineado 3. Simulación del movimiento Se establecerá el movimiento acorde al real en los pares impulsores del mecanismo

Objeto del proyecto vLTm_42030 vLTm_42009-3 vLTm_42009-2

PRESUPUESTO Capitulo I: Software Capítulo I: Software Capítulo II: Equipo informático Capítulo III: Modelos Lego© Technic Capítulo IV: Modelos Lego© Technic virtuales Capitulo II: Equipo informático

Capitulo IV: Modelos Lego© Technic virtuales Capitulo III: Modelos Lego© Technic 3

RESUMEN DEL PRESUPUESTO

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS Diseño de sistemas y procesos relacionados con las technologías industriales, y a su vez, con el propio diseño. Capacidad para realizar un trabajo individual, el cual será defendido ante un tribunal consistente en el ámbito del diseño industrial. Conocimientos básicos sobre la programación informática con aplicación en la ingeniería, bases de datos, sistemas operativos. Conocimientos básicos sobre la teoría de máquinas y mecanismos para su posterior aplicación en el ámbito tecnológico. Desarrollo de la creatividad y perseverancia. Toma de decisiones y razonamiento crítico en la información global de búsqueda procedente de diversas fuentes y en los archivos multimedia.

INGENIERÍA DEL DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE PRODUCTOS Tutor: José Luís Oliver Herrero Autor: Antonio José Fernández Ortolá FIN INGENIERÍA DEL DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE PRODUCTOS TRABAJO FINAL DE GRADO