ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO

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Transcripción de la presentación:

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO DENSIDAD VIAL: ES EL NUMERO DE VEHÍCULOS QUE OCUPAN UNA UNIDAD DE LONGITUD DE UNA AUTOPISTA, CALLE O CARRETERA EN UN INSTANTE DADO POR LO GENERAL SE EXPRESA EN VEHÍCULOS POR KILOMETRO. MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO 1 CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 CONCENTRACIÓN O DENSIDAD DE TRAFICO: NÙMERO DE VEHÍCULOS QUE ESTÁN PRESENTES EN UN TRAMO DE VÍA, EN UN CIERTO INSTANTE DE TIEMPO K = N/L. LA CONCENTRACIÓN DESCRIBE A NIVEL MACROSCÓPICO LA CIRCULACIÓN. MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 EN BASE AL VOLUMEN DE TRÁFICO VEHICULAR OBTENIDO EN UN CONTEO VEHICULAR DE UNA HORA EN LA AVENIDA SAMBORONDÓN, DETERMINAR LA SITUACIÓN ACTUAL Y A 10 AÑOS QUE SE PODRÍA PRESENTAR. CONSIDERAR QUE EL TRAFICO ACTUAL HORARIO SE MANTIENE DESDE LAS 6:00 HASTA LAS 20:00 Y DESDE LAS 20:00 HASTA 24:00, DISMINUYE EN UN 50%. LA PENDIENTE LONGITUDINAL DE LA AVENIDA EN PROMEDIO ES DE ± 1,8%. EN EL TRAMO DE ESTUDIO DE 200 METROS, SE PUDIERON CONTABILIZAR 239 VEHÍCULOS. EN PROMEDIO LOS VEHÍCULOS RECORRÍAN ESTE TRAMO DE 200 METROS EN 9 SEGUNDOS. MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 HORA LIVIANOS BUSES PESADOS TOTAL 9:00 - 9:15 316 15 19 9:15 - 9:30 294 9 22 9:30 - 9:45 321 11 14 9:45 - 10:00 305 13 28 MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 TRAFICO PROMEDIO DIARIO ANUAL (T.P.D.A.) TRAFICO ACTUAL.- ES EL REGISTRADO DURANTE 1 DÍA. (TRAFICO DIARIO) TRAFICO DE PROYECTO.- TP = TA ( 1 + i )n TRAFICO GENERADO.- TG = 0.2 TP POR LA NUEVA VÍA. TRAFICO POR DESARROLLO.- TD = 0.25 TP POR MEJORAS Y PRODUCCIÓN DE LA ZONA. T.P.D.A. = TP + TG + TD MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 i = TASA DE CRECIMIENTO VEHICULAR MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 NIVEL DE SERVICIO MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 FACTOR DE HORA PICO (FHP): ES EL VOLUMEN DE LA HORA DE MÁXIMA DEMANDA HORARIA, DIVIDIDO ENTRE EL FLUJO DE 15 MINUTOS DE LA HORA DE MÁXIMA DEMANDA. FHP = 𝐐 𝟒𝐐𝟏𝟓𝐌𝐀𝐗. Q= volumen de trafico registrado durante una hora Q15MAX.= volumen de trafico máximo registrado en 15 minutos MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 PARA DETERMINAR LA CAPACIDAD DE UNA VÍA, SE CONSIDERA QUE LAS CONDICIONES DE DEMANDA NO SON UNIFORMES, SINO QUE EXISTEN VARIACIONES ALEATORIAS QUE GENERAN CIERTOS TIPOS DE SITUACIONES EN FLUJO VEHICULAR, SE HA OPTADO PARA OBTENER LA CAPACIDAD DE LA VÍA MEDIANTE UN FACTOR DE HORA PICO QUE CONSIDERA LAS VARIACIONES ALEATORIAS EN UN PERIODO DE 15 MINUTOS, DE MODO QUE SE TIENE: C15 = C60 * FHP C15 = Capacidad en vehículos mixtos por hora, considerando variaciones aleatorias. C60 = Cantidad de vehículos registrados en la hora de máxima demanda. FHP =Factor de la hora pico. MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 I = 𝒏(𝒙) 𝒕 n(x) = vehículos que atraviesan la estación de conteo t = intervalo de tiempo estudiado t = 0.25 hora t = 0.010416 día MSc. Fausto Cabrera Montes

ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL ASIGNATURA: INGENIERÍA DE TRÁNSITO TALLER No.1 MSc. Fausto Cabrera Montes