PROCESO DE DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN SISTEMA DE FRENOS JESÚS GONZÁLEZ RUBIO ÁLVARO LORDÉN
FRENOS DE DISCO DESMONTAJE EN ESTE CASO LA PINZA ES FIJA Y EL DISCO ES MACIZO
PARA ACCEDER A LAS PASTILLAS HEMOS DE ACCEDER POR ESTA PARTE DE LA PINZA
EN PRIMER LUGAR SOLTAMOS EL ALAMBRE QUE ASEGURA LOS PASADORES
UNA VEZ RETIRADOS LOS SEGUROS PODEMOS RETIRAR LOS PASADORES
PARA PODER SACAR LAS PASTILLAS ABRIREMOS LOS PISTONES HACIENDO PALANCA CON UN DESTORNILLADOR
AHORA SIMPLEMENTE RETIRAMOS LAS PASTILLAS SACÁNDOLAS HACIA ATRÁS
Y YA TENDREMOS LAS PASTILLAS FUERA
EL MONTAJE ES MUY SENCILLO, SIMPLEMENTE COLOCAREMOS LAS PASTILLAS EN SU POSICIÓN INTRODUCIREMOS LOS PASADORES Y LOS ASEGURAREMOS CON EL ALAMBRE
FENOS DE TAMBOR DESMONTAJE EN PRIMER LUGAR RETIRAREMOS LA TAPA PARA ACCEDER A LA TUERCA DEL CENTRO
RETIRAREMOS LA TUERCA QUE CIERRA EL TAMBOR AL PORTAFRENOS
PARA PODER EXTRAER UNO DE LOS TAMBORES TUVIMOS QUE UTILIZAR UN MARTILLO DE INERCIA
ABRIREMOS EL TAMBOR Y TENDREMOS ACCESO A TODOS LOS ELEMENTOS DEL FRENO
CILINDRO DE DOBLE EFECTO RESORTES LEVAS DE SUJECCIÓN PODEMOS OBSERVAR QUE SE TRATA DE UN FRENO DE TAMBOR DE TIPO SIMPLEX A SIMPLE VISTA POR SU ÚNICO CILINDRO DE DOBLE EFECTO ZAPATAS SUJECCIÓN FIJA DE LAS ZAPATAS
SOLTAREMOS LAS LEVAS DE SUJECCIÓN CON AYUDA DE UN ALICATE GIRÁNDOLAS 90º
AQUÍ PODEMOS VER LAS LEVAS DE SUJECCIÓN DE LAS ZAPATAS CON SU MUELLE Y SU TUERCA
PARA PODER EXTRAER TODOS LOS ELEMENTOS SOLTAREMOS EL CABLE DEL FRENO DE MANO QUE VA SUJETO A LA ZAPATA
RESORTE DE FIJACIÓN FERODO ZAPATA RESORTES ELÁSTICOS
MONTAJE CENTRAREMOS SI ES NECESARIO EL CONJUNTO CON UN MARTILLO DE NYLON PARA QUE ENCAJE EL TAMBOR
HABIENDO COLOCADO LOS ELEMENTOS DEL INTERIOR COLOCAREMOS EL TAMBOR AEGURÁNDOLO CON LA TUERCA, Y DESPUÉS COLOCAREMOS LA TAPA
POR ÚLTIMO PURGAMOS LOS 4 FRENOS AFLOJANDO LA TUERCA MIENTRAS ALGUIEN ACCIONABA EL PEDAL Y LO SOLTABA DESPUES DE APRETAR LA TUERCA DE NUEVO Y HABER SACADO EL AIRE DEL CIRCUITO