PRESENTADO POR: DANIELA SERNA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de la implantación
Advertisements

Sesión para contrastar ideas
Sesión para contrastar ideas
Lorena Rodríguez Néstor Parrado Lina Molano Laura Ruiz
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
El arte de la exhibición
Diana Patricia Ávila Grijalba
Nombre : javiera urquieta
DISEÑOS DE AREAS ANGIE QUINTERO DANIELA QUIROZ MAYERLY GIRALDO
Exhibición DE PRODUCTO & CLASIFICACIÓN DE EXHIBICIÓN
ESPACIOS COMERCIALES.
Diseño de periódico.
Gabriela Peterssen UTEM 2015
Unidad 1 Conceptos generales sobre logística y almacenaje de bienes muebles. Modulo: Apoya el proceso de administración del servicio de almacenaje de bienes.
DISIPADOR DE CALOR Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. MONTAJE Normalmente.
Exposición de productos
El Merchandising Son todas las actividades que estimulan la compra del producto desde el punto de venta. Es el estudio de conjunto y tecnicas comerciales.
3era. Clase ramo informática aplicada Planilla de calculo.
EL MOTOCROSS Nombre: Daniel Acevedo.. Historia categorias.
Foto cortesía de Digital Division Puertas-correderas.net.
Introducción a la estadística. ¿Qué es la estadística? La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica.
Determinacion de tamaño
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
Escenografía y decorado Elementos visuales y plásticos
Lay Out Distribuidor Autorizado
¿Qué es Word?.
WORD.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
LA FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN EN LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS
ELEMENTOS DEL LENGUAJE VISUAL
5ta clase de excel Planilla de calculo.
PRESENTADO POR: DANIELA SERNA
Tema 5. La REPRESENTACIÓN del VOLUMEN y el ESPACIO · Introducción
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
«Tipos de organigramas
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Confeccionar prendas exclusivas femeninas de alta calidad.
D EPARTAMENTALIZACIÓN La departamentalización es un proceso por el cual se agrupan, entre los órganos de una determinada organización, actividades o funciones.
LIBROS CONTABLES Hecho por: Sofía Muñoz Duque Daniela García López.
ERGONOMIA INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DE ERGONOMÍA
PRESENTADO POR : ALIRIO BENAVIDES CABEZAS
Definición de un Sistema Distribuido
Sensibilización: moto global del sur Alisson Caro Holguin Sebastian Barrientos Galvis Juan Pablo rios Yepes.
Es un espacio habitado por cierta cantidad de habitantes con una morfología diferenciada en secciones o barrios, cada una de las cuales cumple una función.
Medición del Mercado.
Reglamento de alturas.
Gestión logística y comercial, GS
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
Alejandro Sánchez Valdezate
TRABAJO DEL TEMA 7 Indica en nuestra farmacia las secciones familias y subfamilias que tenemos en la farmacia. No hace falta que introduzcas todos los.
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
MÉTODOS DE REGISTRO DE INVENTARIO CARLOS DANIEL ARIAS LOPEZ.
El lineal y sus funciones El lineal es un conjunto de estanterías y espacio en el punto de venta en donde los establecimientos exponen y presentan los.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
Sesión para contrastar ideas
Sistemas de Representación Grafica
Establecimientos comerciales clasificacion tipos definicion.
Sesión para contrastar ideas
Se abre el telón. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA REPRESENTACIÓN TEATRAL.
PRIMERAS NOCIONES DE DIBUJO TECNICO
Introducción. Antecedentes De acuerdo a la ISO 14040, el análisis de ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) se define como: “La compilación y caracterización.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
MERCHANDISING 1.Presentación 2.Rotación 3.Beneficio 4.Valoración del producto ante el distribuidor y el consumidor. 5.Ayuda de un producto en autoservicios.
Plan de Colaboracion en el Puesto de Trabajo
Metodologia de las " 5 S " ORDEN ORDENAR LOS MATERIALES NECESARIOS
LAS 5´S. ¿QUÉ SON LAS 5 S? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: DANIELA SERNA DAYANA BEDOYA

Espacios Comerciales

NIVEL DE UBICACIÓN DEL PRODUCTO DEFINICION DISTRIBUCION DIAGRAMACION LAYOUT ESCENOGRAFIA NIVEL DE UBICACIÓN DEL PRODUCTO NORMAS DE MANEJO ANTROPOMETRIA

DEFINICION El espacio comercial es un lugar donde el intercambio de bienes, servicios e incluso ideas debe  proyectar una imagen única que agregue valor y recordación. 

DISTRIBUCION En el ámbito de las distribución comercial, se llama lineal al espacio donde se presentan o exponen los productos para su venta, en régimen de libre servicio.

TIPOS DE DISTRIBUCION LINEAL NIVELES DEL LINEAL LINEAL A RAS DEL SUELO TIPOS DE DISTRIBUCION LINEAL

LINEAL. Es el espacio donde se presentan o exponen los productos para su venta, en régimen de libre servicio, representándolos en góndolas, estanterías, mostradores etc.

A RAS DEL SUELO La longitud de los muebles expositores de que dispone el establecimiento medida a ras del suelo.

NIVELES DEL LINEAL En función de su visibilidad y accesibilidad el lineal genera un volumen de compras. En los lineales se distinguen cuatro niveles.

LAY OUT Es la representación gráfica esquematizada de la distribución de las mercancías pasando por departamentos, secciones y categorías. impulso.

EN QUE CONSISTE EL DISEÑO DE PLANTA SELECCIÓN DE AREAS DE PRODUCCION Y AREAS DE ALMACENAJE. SELECCIÓN DEL TAMAÑO DE CADA AREA SELECCIÓN DE LA DISPOSICION FISICA DEL EQUIPO Y PERSONAL EN CADA AREA

NIVELES DE UBICACIÓN DEL PRODUCTO Los niveles de ubicación de productos quiere decir que donde se ubican los productos, puede ser en la parte superior, inferior o frontal. 

NIVEL 1 SUELO NIVEL 2 MANOS NIVEL 3 OJOS

ANTROPOMETRÍA La antropometría es el estudio de las dimensiones del cuerpo humano sobre una base comparativa. Su aplicación al proceso de diseño es ineludible si observamos la adaptación necesaria entre el cuerpo humano y los diversos componentes del espacio interior.

NORMAS DE MANEJO DE ESPACIOS COMERCIALES. Son de estricto cumplimiento y están determinadas para conservar el orden en cada uno de los pabellones.

* Área de atención Frontal: facilita el ingreso a los compradores y evita la obstrucción de la circulación por el corredor; en esta área debe permanecer un espacio libre de 30 centímetros, desde el corredor hacia el interior del stand . *Corredor: ésta área debe permanecer completamente libre de mercancías, cajas u otros elementos. Los vendedores deben esperar el ingreso de los compradores, dentro del stand. *Paneles de señalización: deben permanecer completamente libres y no se permite cambiar su diseño.

ESCENOGRAFIA son todos los elementos visuales que conforman una escenificación, sean corpóreos (decorado, accesorios, la iluminación o la caracterización de los personajes vestuario, maquillaje, peluquería.

DIAGRAMACIÓN. TAMBIEN LLAMADA MARQUETACION Y HACE REFERENCIA A LA PARTE VISUAL DE UN IMPRESIÓN,LO QUE ES EL PROCESO REUNIR ARMONICAMENTE TEXTOS E IMÁGENES DEPENDE DE LA DIAGRAMACION EL QUE SEA FACIL EL ENTENDIMIENTO DEL PRODUCTO FINAL PARA QUE PUEDAN SER APRECIADAS Y ENTENDIDAS.