Emerald Energy Plc. Sucursal Colombia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ESTRATEGIA ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
Integrantes del equipo Andrade Cinthia Denisse
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
El rol de los gobiernos locales en la educación de la ciudadanía juvenil.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Consejos Escolares de Participación Social
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
PROYECTOS SOCIALES MUNICIPIO DE SABANA DE TORRES Ingrid Yasney Ramírez Jaimes Escuela de Trabajo Social UIS
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Prácticas del lenguaje
La promoción del diálogo social a través de la participación ciudadana Estrategias Comité Mixto Haití- México Programa de Rehabilitación y de Reconstrucción.
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
SISTEMATIZACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL COMO ESTRATEGIA PARA INCENTIVAR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES.
Plan Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Preescolar, Básica y Media. El PNLE «Leer es mi cuento», es una iniciativa del gobierno nacional.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
Grupos de Trabajo Los grupos de trabajo son espacios de encuentro de empresas que permiten obtener conocimientos, herramientas e intercambiar experiencias.
Decreto 1965 que la reglamenta
PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios. PROVINCIA DE MENDOZA Red de Bibliotecarios.
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
Una Ciudad que construimos todos. Trayectoria de las bibliotecas en Cali.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
SEMINARIO DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y METODOLOGÍAS EN AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE EN ZONAS VULNERABLES Y EN EMERGENCIAS. Bogotá 15 y.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
TODOS PODEMOS APRENDER
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
Dr. Romel Ullilen vega Alcalde Provincial. PERÚ Población: Censo ’ ’ División Política: 24 Departamentos 25 Regiones 195 Provincias.
Unidad de Educación Especial
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Marco de Buen Desempeño Docente
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
PROPUESTA DIPLOMADO “ SISTEMA MUNICIPAL DE PLANIFICACION SANTIAGO DE CALI” Julio de 2010.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
MÉXICO Programa de Educación Fiscal Taller FODA. Diagnóstico El Programa de Educación Fiscal se opera en instituciones educativas públicas y privadas.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Tesina presentada por Fernando Bryt Dirigida por: Dr. Lluis Botella Programa de doctorado en investigación psicológica FPCEE Blanquerna Universitat Ramon.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Plan de lectura Institucional
1da parte FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ACOMPAÑAMIENTO JURISDICCIONAL AL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL POLÍTICA II 2015 Ministerio.
Ámbito Familia y Comunidad
Justificación Piloto alianza Unidad emprendimiento – Tecnología en Gestión del Talento Humano, surge a partir de la necesidad de que los aprendices de.
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
FORMACIÓN DE MAESTROS BIBLIOTECARIOS
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Área Prácticas Pedagógicas
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
PROGRAMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA BANSEFI
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Transcripción de la presentación:

Emerald Energy Plc. Sucursal Colombia ASOCIACIÓN TALLER DE TALLERES COMUNIDADES LECTORAS Para: Emerald Energy Plc. Sucursal Colombia www.tallerdetalleres.org Tel (57) 312 383 23 31

Justificación ASOCIACIÓN TALLER DE TALLERES Las escuelas ubicadas en las zonas de operación se encuentran algunas veces desprovistas de los recursos básicos para ofrecer a los niños y niñas una educación para la vida. Si bien es cierto que todos los recursos para el aprendizaje son importantes, ninguno iguala el beneficio de los libros. La presencia de una biblioteca en la escuela genera unas prácticas básicas, tales como la responsabilidad, el intercambio, el diálogo, la negociación, entre otras, que van permitiendo a los niños formarse como ciudadanos capaces de insertarse en la sociedad. www.tallerdetalleres.org Tel (57) 312 383 23 31

Justificación (II) ASOCIACIÓN TALLER DE TALLERES Para las empresas del sector minero y petrolero es fundamental el afianzamiento de una imagen positiva y preocupada por el bienestar social entre los habitantes de las áreas de influencia. Por eso un Proyecto como éste permite fortalecer la imagen positiva de Emerald Energy Plc, pues se trata de llegar al sector de la población que más necesita de nuestra atención: los niños y las niñas. www.tallerdetalleres.org Tel (57) 312 383 23 31

Antecedentes ASOCIACIÓN TALLER DE TALLERES Taller de Talleres, a lo largo de sus más de diez años de trabajo, ha realizado proyectos de promoción de lectura en escuelas, bibliotecas y diversos espacios de toda la geografía nacional, con el apoyo del sector privado y público del país. (Para información más detallada ver www.tallerdetalleres.org) En 1998 Taller de Talleres elaboró el material bibliográfico Al encuentro del lector, biblioteca y promoción de lectura, concebido como un apoyo a las acciones de promoción de lectura que desarrollan los bibliotecarios del país, y orientó seminarios-talleres en varios departamentos durante ese mismo año, con el patrocinio por el Ministerio de Cultura. www.tallerdetalleres.org Tel (57) 312 383 23 31

Objetivos ASOCIACIÓN TALLER DE TALLERES Desarrollar el proyecto Comunidades lectoras con la participación activa de las Bibliotecas Públicas Municipales, las escuelas y los centros culturales de las zonas de influencia de Emerald Energy Plc, y un grupo de líderes-animadores de lectura, con el fin de garantizar que estas instituciones cumplan con su función social y cultural de formar lectores. Contribuir a mejorar los procesos lectores y escriturales de los niños, las niñas y los docentes de las instituciones participantes en el Proyecto a través de libros de ficción y de no-ficción. www.tallerdetalleres.org Tel (57) 312 383 23 31

Objetivos (II) ASOCIACIÓN TALLER DE TALLERES Dotar a las instituciones participantes con colecciones conformadas por libros de diversos géneros y actualizar a los docentes y bibliotecarios en las últimas corrientes de la promoción de la lectura y la escritura. Conformar grupos de promotores de lectura en cada uno de los municipios que participen en el Proyecto vinculados activamente con la Biblioteca Municipal, las escuelas y los centros culturales. www.tallerdetalleres.org Tel (57) 312 383 23 31

Estrategias y actividades ASOCIACIÓN TALLER DE TALLERES Estrategias y actividades 1. Conformación y Dotación de colecciones: revisión de la oferta editorial vigente en el país y selección de libros. Se tiene previsto que las colecciones estén ubicadas en las instituciones en el momento de iniciar la formación. www.tallerdetalleres.org Tel (57) 312 383 23 31

Estrategias y actividades (II) ASOCIACIÓN TALLER DE TALLERES Estrategias y actividades (II) 2. Encuentros de Formación: se convocará a las instituciones del área de influencia de la compañía para que envíen tres (3) docentes y/o bibliotecarios. Los docentes y bibliotecarios se acercarán a los libros y se les brindarán las herramientas necesarias para un uso adecuado de éstos, y que a la vez puedan implementar acciones, estrategias y programas de animación y promoción de la lectura y la escritura. El Proyecto propone dos (2) Encuentros de Formación. En el primero se darán contenidos básicos y pautas para el diseño y ejecución de estrategias que puedan ser implementadas con los niños durante un periodo aproximado de seis (6) meses. En el segundo Encuentro se recogen las experiencias de los docentes y sus estudiantes y se implementan nuevos contenidos. Cada encuentro tendrá una duración de 16 horas (2 días). www.tallerdetalleres.org Tel (57) 312 383 23 31

Estrategias y actividades (III) ASOCIACIÓN TALLER DE TALLERES Estrategias y actividades (III) 3. Talleres demostrativos con niños: El Proyecto contempla dos sesiones de Talleres Demostrativos con la participación de algunos niños de las escuelas con el fin de que docentes y bibliotecarios observen en la práctica la implementación de la metodología del Proyecto y puedan resolver dudas. Los Talleres demostrativos se desarrollan dentro del tiempo de los Encuentros de Formación. 4. Charlas para padres, bibliotecarios, otros docentes y líderes de la comunidad interesados en el Proyecto: En los tiempos alternos a los Encuentros de Formación se brindarán charlas en cada una de las instituciones participantes. www.tallerdetalleres.org Tel (57) 312 383 23 31

Estrategias y actividades (IV) ASOCIACIÓN TALLER DE TALLERES Estrategias y actividades (IV) 5. Instrumentos de evaluación: Debido a la importancia de que el Proyecto arroje resultados concretos para medir su impacto, se hace necesario diseñar algunos instrumentos de evaluación: un diario de campo llevado por los docentes y bibliotecarios; talleres de escritura al inicio y al final con una población representativa de los niños participantes; hoja de evaluación para que los docentes evalúen el Proyecto; evaluación del diseño e implementación de los programas de promoción de lectura en cada institución participante.

Beneficiarios directos e indirectos ASOCIACIÓN TALLER DE TALLERES Beneficiarios directos e indirectos Los beneficiarios directos del Proyecto son: Instituciones participantes Docentes y bibliotecarios participantes en los Encuentros Estudiantes de los docentes participantes Emerald Energy Plc. Los beneficiarios indirectos son: Los docentes que no participan en los Encuentros de Formación pero que forman parte de las escuelas del Proyecto Todos los estudiantes de las escuelas participantes Los padres y las madres de familia de los niños y las niñas de las escuelas. La comunidad entorno a la escuela www.tallerdetalleres.org Tel (57) 312 383 23 31

Cronograma ASOCIACIÓN TALLER DE TALLERES www.tallerdetalleres.org Tel (57) 312 383 23 31