Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable Dirección General de Industria. Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental.
Advertisements

PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES Justificación Regulatoria de Anteproyectos de Normatividad en el Ámbito Municipal.
PROGRAMAS REGIONALES SECTUR
Plan Nacional de Desarrollo: K’atun, Nuestra Guatemala 2032 formulado y aprobado por el Conadur Enfoque participativo Diálogos Ciudadanos Actores representados.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
FORO REGIONAL SIERRA SUR
GOBIERNO DEL ESTADO DE CAMPECHE
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Programas de Subsidios, Estímulos y Apoyos
73 Conocer y Actuar Esto o lo Otro Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba
Paraguay - Visión Visión a largo plazo Objetivos
CONGRESO INTERNACIONAL DE CONTRALORES MUNICIPALES
Instituto Estatal de Educación Para Adultos
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
DERECHO A LA DEFENSA “La Federación y las entidades federativas garantizarán la existencia de un servicio de defensoría pública de calidad para la población.
COORDINACIÓN DE LA UNIDAD DE INSTITUTO DE DIFUSIÓN TÉCNICA
Tema: Impulso a la Ciencia y Tecnología innovación
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
EJE: «Oaxaca incluyente con desarrollo social» SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Mixteca PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Tema: Impulso a la Ciencia y Tecnología innovación
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos
Diagnostico Situacional Región Papaloapam
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CSEIIO:
Diagnostico regional Valles Centrales
Diagnóstico de Salud de la Jurisdicción Sanitaria núm. 1
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
Diagnostico regional Mixteca
Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
Diagnostico regional Sierra Norte
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
Subsecretaría de Educación Básica
LIC. SOFÍA CASTRO RÍOS SECRETARIA DE ASUNTOS INDÍGENAS.
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
Oaxaca Moderno Y Transparente Financiamiento de la Educación Superior
FORO REGIONAL 2017 Eje: Educación Tema: “Educación Media Superior”
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL
PROYECTO TCP-RLA-2909 ECUADOR:
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
San Pedro Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Gestión Empresarial.
Medición de la Pobreza 2014 y planeación CDI
Creado el 7 de enero de 2012 mediante Decreto Supremo VIVIENDA Con la finalidad de que el Gobierno del Perú debe atender a las poblaciones más.
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
Verónica Bunge Vivier 21 de junio 2018
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Plan Estatal de Desarrollo Mesa Temática Sectorial:
Eje 3. Igualdad de oportunidades
EJERCICIO PRÁCTICO DE UN DIAGNÓSTICO SOCIAL
Programa de Investigación Asociativa
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
PREESCOLAR DESCRIPCIÓN DE PROBLEMÁTICA:
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR César Hernández Pérez Abril de 2015.
INSTALACIÓN DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y PUEBLOS INDÍGENAS
COMITÉ DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO DEL MUNICIPIO DE ATLACOMULCO
Docente :Christian Bravo Alumno: Diego Peralta Curso: 7mo “B” TULCAN - ECUADOR UNIVERSIDAD POLITÉCNICA ESTATAL DEL CARCHI ESCUELA DE ADMINISTRACION PÚBLICA.
OBJETIVOS  Formar cientistas del desarrollo, productores, reconstructores de saberes y conocimientos, capacitados para responder a las necesidades de.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
POLÍTICA 12 ACCESO UNIVERSAL A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD Y PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA CULTURA Y EL DEPORTE AUTORES BONIFACIO ALIAGA, LINA.
¿Que es? •Es una Herramienta tecnológica, visual y geográfica que permite a la ciudadanía fortalecer la toma de decisiones, detonar la inversión e impulsar.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Organismos administrativos gubernamentales encargados de la gestión ambiental Federación Estado (Las autoridades estatales en materia ambiental)
Transcripción de la presentación:

Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE SAN MIGUEL EL GRANDE “Implementación de micro extensiones educativas de nivel superior que permitan detonar el desarrollo de las microrregiones en el estado de Oaxaca” Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande

Introducción Es de vital importancia impulsar el desarrollo de municipios catalogados por el PENUD como de alta y muy alta marginación (369), teniendo como base a la educación de nivel superior como un detonante natural del desarrollo por medio de la generación de profesionales de los sectores económico, social y ambiental.  Oaxaca cuenta con 155 instituciones que ofertan educación de nivel superior (88 públicas y 67 privadas)

PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA: 2016-2017 Oaxaca 2016-2017 Nacional Índice de absorción 52.6 76 % La realidad en todo país es que la educación superior es inequitativa 47.4% de jóvenes no tienen un acceso objetivo a la educación superior, traduciéndose en que no se cuenta con los recursos necesarios que garanticen la continuidad educativa de quienes concluyen sus estudio de nivel medio superior.

Propuesta de solución Incrementar la cobertura y absorción de educación superior en las microrregiones con mayor pobreza multidimensional en el estado de Oaxaca. Creación de Micro extensiones educativas en coordinación con autoridades municipales, particularmente en las regiones de mayor rezago del estado de Oaxaca. Fortalecer la capacidad instalada en las instituciones y centros de educación superior del estado de Oaxaca. Tomar como base objetiva las problemáticas y potencialidades de los municipios para establecer la pertinencia de nuevos planes de estudio. Aportación oportuna de la contraparte estatal donde exista convenio con la federación.

Objetivo: Incrementar del 52.6% al 76% el índice de absorción de la educación superior en el estado de Oaxaca durante el periodo 2017-2023 Cobertura geográfica: Microrregiones prioritarias Población a atender: jóvenes egresados del nivel medio superior pertenecientes a municipios de alta y muy alta marginación del estado de Oaxaca. Actores involucrados: Instituciones públicas de nivel superior del estado de Oaxaca (federales y descentralizadas), COEPES, CGEMSySCyT, COPLADE, Autoridades municipales. Periodo de ejecución: 2017-2023