Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
ACREDITACION PARA CENTROS DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
PROPUESTA AL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Plan Estatal de Desarrollo Oaxaca
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
TEMA: EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CSEIIO:
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
Territorialización de la Inversión
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Territorialización de la Inversión
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Proceso de Auto evaluación Colegio María Auxiliadora de Los Andes
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Territorialización de la Inversión
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA
Territorialización de la Inversión
Subsecretaría de Educación Básica
Un Modelo para la gestión educativa en nuestro Estado
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
Territorialización de la Inversión
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
TEMA: Orientación Educativa. PRESENTA: Profesor: José Ulises Álvarez Mendoza. Profesor: Alejandro Nava Ramos. ASIGNATURA: PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS.
para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TELESECUNDARIA. MORELOS
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
SECTOR: DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Resultado de la Evaluación del Seguimiento “IN SITU”
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Diagnóstico Institucional
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Sistema de Gestión de Calidad
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Transcripción de la presentación:

Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2016-2022 Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social Sector: Desarrollo social y humano Tema: Calidad Educativa

Centros Educativos CECyTEO Oaxaca 106 Centros Educativos 41 Planteles del Bachillerato Tecnológico 65 Centros EMSaD CECyTE en el Istmo 12 Centros Educativos 9 Planteles del Bachillerato Tecnológico 3 Centros EMSaD 16,662 Estudiantes ciclo escolar 2016-2017 2,692 Estudiantes ciclo escolar 2016-2017

Centros Educativos CECyTEO Región del Istmo 4 Municipios con grado de marginación bajo Presencia en 10 Municipios 3 Municipios con grado de marginación medio 3 Municipios con grado de marginación alto

Problemática Centros Educativos en la región del Istmo Consolidación parcial en la inclusión, equidad, calidad y pertinencia en la educación media superior que ofrece el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO).

ESTRATEGIAS Contextualizar los Planes y Programas de estudio Mejora de indicadores académicos Ampliación de la cobertura y atención a la demanda Consolidación de procesos del Servicio Profesional Docente Ingreso al Sistema Nacional del Bachillerato (SNB

CONTEXTUALIZAR PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO ESTRATEGIA 1 CONTEXTUALIZAR PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO CECyTE Oaxaca 12 carreras en BT 2 formaciones para el trabajo en BG Diseño de propuestas para estructurar programas de estudio flexibles que permitan contextualizar las acciones educativas de acuerdo a la región considerando el alineamiento de la oferta educativa y contenidos con las necesidades del sector productivo. Los contenidos y procesos deben contemplar las circunstancias culturales, sociales y económicas de los estudiantes. CECyTE en el Istmo 9 carreras en BT 1 formación para el trabajo en el BG

MEJORA EN INDICADORES ACADÉMICOS ESTRATEGIA 2 MEJORA EN INDICADORES ACADÉMICOS Garantizar la adecuada implementación de programas de becas para la permanencia escolar considerando las necesidades y bajos ingresos de los hogares a través de un análisis a detalle de los montos vigentes y rediseñarlos si fuese necesario. Garantizar las condiciones de los espacios educativos con infraestructura y equipamiento de calidad. Consolidación del trabajo colegiado y evaluación, seguimiento y registro de las competencias genéricas. Logro del perfil del egresado.

INDICADOR CECyTE Oaxaca En el Istmo Situación actual 2016 Situación Esperada 2022 Abandono escolar 15.9% 12.9% 13.4% 12.4% Reprobación 8.6% 7.0% 8.5% 7.5% Eficiencia Terminal 62.5% 65.5% 64.6% Logro de estudiantes en la prueba PLANEA área de comunicación en el nivel 1 (insuficiente) 46.5% 43.5% 40.5% Logro de estudiantes en la Prueba PLANEA área de matemáticas en el nivel 1(insuficiente) 49.8% 46.8% 48.4% 45.4%

CECyTE Oaxaca CECyTE En el Istmo Construye T 45 planteles Construye T 9 planteles Eficiente operación de los mecanismos de apoyo y de actividades complementarias que fortalezcan la educación integral del estudiante. Promover ambientes escolares favorables a través de espacios para la interacción, espacios de información, espacios de producción y espacios de exhibición. Tutorías 58 planteles Tutorías 9 planteles Orientación Educativa 14 planteles Orientación Educativa 3 planteles Estudiantes Becados 15,095 Estudiantes Becados 2,185

AMPLIACIÓN A LA COBERTURA ESTRATEGIA 3 AMPLIACIÓN A LA COBERTURA 5% Matrícula atendida 16,662 Ciclo 2016-2017 7% del total de jóvenes oaxaqueños en edad de cursar la EMS. 24% índice de absorción Incremento de matrícula atendida a 17,495 Optimizar la utilización de la capacidad instalada, incrementando la captación de matrícula. Favorecer la permanencia del estudiante. 7.7% 27%

PARTICIPACIÓN EN LOS PROCESOS DEL SPD ESTRATEGIA 4 PARTICIPACIÓN EN LOS PROCESOS DEL SPD 851 Docentes Del 27% al 60% Evaluados Mantener el 90% Con desempeño excelente, destacado y bueno Del 57% al 90% Con oferta de capacitación y actualización Consolidar la participación en los procesos que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD) a través del cumplimiento de los calendarios establecidos por el INEE. Consolidar los procesos de evaluación del SPD garantizando las condiciones de seguridad y logística para su puntual desarrollo. Consolidar esquemas de difusión de cada uno de los procesos en la región del Istmo. Asegurar la transparencia y rendiciones de cuentas de los procesos. Consolidar la oferta de capacitación y actualización de forma presencial y bajo esquemas de colaboración institucional.

INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO (SNB) ESTRATEGIA 5 INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO (SNB) Esquemas integrales de evaluación ajustados a la oferta educativa de los Centros EMSaD. Identificación de áreas de oportunidad e impulso de acciones de mejora continua. Generar apoyos para el ingreso y la permanencia en este padrón de calidad considerando aspectos como Infraestructura, mantenimiento, costo de la evaluación y adquisición de materiales didácticos para la enseñanza. Establecimiento de políticas y programas que permitan dotar a los centros educativos de equipos adecuados para la enseñanza. Fortalecimiento de programas de formación y actualización directiva para la gestión escolar. 18 Planteles ingresados 2016 70 Planteles ingresados Meta 2022 66% de Planteles ingresados

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2016-2022 Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca