INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Díaz Gerente TI Enero a Junio 2013
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA PROCESO TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PERIODO DE EVALUACION ENERO A JUNIO 2013 RESPONSABLE DE LA ELABORACION PEDRO ESPINOZA DIAZ
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 1. Introducción y Generalidades La implementación de la mesa de ayuda se implemento el 01 de junio del año 2010 para proporcionar un único punto de contacto de soporte informático para todos los usuarios de la Municipalidad de San Borja. Su función es recibir a través de vía telefónica o correo electrónico los reportes de fallas que tienen los usuarios en el uso de hardware o software de las diferentes dependencias de la Municipalidad de San Borja. El proceso de Helpdesk se inicia en primer lugar, con el soporte telefónico, en segundo lugar, con el envío de un técnico al área que reporta el problema, y en tercer lugar el retiro del equipo informático para su revisión y/o reparación o reemplazo. Para el cumplimiento de esta labor el Helpdesk se respalda en dos técnicos, un analista y un especialista en soporte técnico. En el proceso de la Gerencia de Tecnología de Información, le corresponde el monitoreo de dos Subprocesos. Tiempo de Atención de Requerimientos Disponibilidad de TI
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 3. Resultado de Indicadores Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Tiempo de Atención de Requerimientos 100% 95% Disponibilidad TI 100 %
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 4. Análisis de los indicadores INDICADOR TIEMPO DE ATENCION DE REQUERIMIENTOS: En estos seis meses la GTI ha logrado cumplir con los objetivos de la Calidad 2013, esto se ha logrado gracias la trabajo en EQUIPO y al oportuno trabajo del helpdesk quien de manera rápida y oportuna y antes de los 20 minutos soluciona el problema suscitado en cualquier ventanilla de Plataforma, o en las demás áreas del Municipio. INDICADOR DISPONIBILIDAD DE TI Aquí también la GTI ha cumplido con los Objetivos de la Calidad 2013, esto se refleja de manera tal que todas las mañanas en Plataforma antes de iniciar la Jornada Laboral todos los equipos informáticos estén óptimos para la atención al vecino.
5. Seguimiento de Acciones Correctivas y Preventivas MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 5. Seguimiento de Acciones Correctivas y Preventivas SAM 044-2012 Revisada la base de Datos de Contribuyentes, se aprecia que existe Duplicidad de Códigos de Contribuyentes o diferentes Códigos para un solo Contribuyente, lo que genera confusión al momento de ubicar a los mismos en el Sistema PIAP, así como en el Sistema de Tramite Documentario, lo que no nos permite brindar, en algunas oportunidades, una información correcta a nuestros ciudadanos, así como dificulta la búsqueda o ubicación de predios para las labores de fiscalización. En tal sentido, consideramos necesario evaluar dicha Base de Datos, y efectuar una depuración para que no exista error en la información, así como establecer un procedimiento que sea utilizado por todas las áreas que generen códigos de contribuyentes y evitar así que se continúen presentando situaciones como las antes citadas. Aproximadamente existen 18 mil registros para depurar, la fecha para el termino es el 26 de agosto del 2013.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA 6. RECOMENDACIONES PARA LA MEJORA Comunicar a GTI con TIEMPO de cualquier cambio de personal en las ventanillas para la generación de sus claves de acceso.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA GRACIAS POR SU ATENCION