UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE PAUL GUEVARA STEPHANIA NASPUD ANABEL CUENCA EDGAR PEREZ THALIA AMAY
Vida económica Bloque 1
Construcción de conocimiento Lectura de imágenes Predicción Análisis Construcción de conocimiento explicación Hipótesis MAPAS TEMATICOS El uso de gráficos ayudan a la comprensión y al mejor manejo de la información.
La sociedad ecuatoriana Bloque 2
Bloque 2. La sociedad ecuatoriana. Grupos Resaltar la ayuda y cooperación. Políticos religiosos culturales objetivo Familia Tradicional Democracia Eje transversal - Padre - Madre - Hijos Solidaridad Social Economía relación Diferencias
Necesidades fundamentales Bloque 3
Ayuda a las personas con discapacidad. ANÁLISIS DE NECESIDADES FUNDAMENTALES Ayuda a las personas con discapacidad. Buen uso del tiempo libre, defendiendo puntos de vista. Rescate de juegos tradicionales. Tratando Buen Vivir (sumak kausay) Fomentando Participación activa Equidad
Democracia, derechos y deberes Bloque 4
Bloque 4 Democracia derechos y deberes. Valores Respeto Responsabilidad para en el Diferencias Minorías Cumplimiento Incumplimiento ayudan Reforzar conductas
Organizaciones del Estado Bloque 5
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Elementos Funciones Territorio. Población. Ordenamiento jurídico. Reconocimiento internacional. -Soberanía Dicta leyes. Sanciona faltas. Promueve el cumplimiento de los derechos y protección ciudadana. Evitar la memorización. Recolección de datos. Elaboración de entrevistas y aplicación de encuestas. Sistematización de información
La cultura Bloque 6
Bloque 6 La cultura. Fortalecimiento de la identidad cultural objetivo interculturalidad Expresiones artísticas Diversidad en el Ecuador Cine Música Danza Asistencia a encuentros artísticos con propósitos educativos y no solo recreativos. Etnias Manifestaciones culturales Medios de comunicación Entidades culturales. Problemas Causas Consecuencias