CARLOS & DANI PRESENTAN... La Moto
Transformación de un ciclomotor
Como conseguir que un ciclomotor con velocidad máxima de 80km/h alcance los 140km/h.
COMPONENTES NECESARIOS: CILINDRO 74cc CIGÜEÑAL REFORZADO DESARROLLOS CAJA DE LÁMINAS EMBRAGUE TUBO DE ESCAPE
VARIADOR ENCENDIDO & CDI CARBURADOR 21mm FILTRO DE AIRE LAMINAS DE ADMISIÓN
COMPONENTES ORIGINAL MODIFICADA CILINDRO 50cc 74cc LÁMINAS HIERRO CARBONO EMBRAGUE 3 MAZAS 2 MAZAS ESCAPE 1 SOLA PIEZA TUBO CON PANZA Y BALA VARIADOR RODILLOS DE 6,5g RODILLOS DE 3g ENCENDIDO LIMITADO SIN LIMITADOR DE RPM CARBURADOR 12mm 21mm FILTRO DEL AIRE ESCASA ENTRADA DE AIRE MAYOR ENTRADA DE AIRE
CILINDRO: El cilindro modificado (de 49cc a 74cc) aumenta la cilindrada del ciclomotor, tiene mayor capacidad de entrada de gasolina y por tanto aumenta su potencia (de 3cv a 9cv aprox) considerablemente. CIGÜEÑAL: el cigüeñal se cambia, por uno reforzado, para poder soportar el notable aumento de rpm provocado por el cilindro de mayor tamaño. VARIADOR: Se cambian los rodillos que van dentro por unos mas ligeros para que aumente antes de revoluciones
EMBRAGUE: Con el aumento de revoluciones provocado por el variador y gracias a que este embrague es de 2 mazas en vez de 3, cambiará antes de marcha. CDI: Es el encendido y este no viene con limitador de revoluciones por minuto por lo que el ciclomotor podrá subir mucho mas de revoluciones CARBURADOR: El carburador original tiene una apertura para la entrada de gasolina de 12mm y este es de 21mm, por lo que entrara mucha mas gasolina al cilindro.
FILTRO DEL AIRE: Con este filtro entra mayor cantidad de aire, ya que el aumento de gasolina provocado por el carburador lo requiere. LAMINAS DE ADMISIÓN: Estas laminas son de carbono que son mas ligeras que las de hierro originales, por lo que la entrada de gasolina es mas rápida. TUBO DE ESCAPE: Aprovecha mejor el escape de gases DESARROLLOS: Se cambian por unos de mas o menos piñones según se requiera mas salida y fuerza o mas velocidad punta.
ACELERACION
VELOCIDAD PUNTA
PIRUETAS
FIN...