INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Advertisements

Diciembre de Contenido 1.Recursos FIRA destinados al Sector Pecuario 2.Situación actual y oportunidades 3.Modelo de Negocio de FIRA 4.Estrategias.
Modelo de Franquicias Asociacion Infocentros Presentación a Staff.
Estudio Técnico Formulación y Evaluación de Proyectos
EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO A SU SERVICIO EN: FINANZAS, CONTABILIDAD, IT (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN) Y LEGAL.
PANORAMA DEL COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y CUBA FERIA INTERNACIONAL DE LA HABANA Hernando Galindo Asesor en Exportaciones Macrosector Manufacturas e Insumos.
Una Estrategia para la Construcción de Gobernanza Local en Guatemala.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Audiencia Pública DGIF 5 de junio del 2013 México, D.F.
Perú: El MEF y el cambio climático (Institucionalidad) Javier Roca Fabian Dirección General de Asuntos de Economía Internacional, Competencia y Productividad.
Monto del Financiamiento: USD 10, Periodo de ejecución: 4 Años Fuente de Financiamiento: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Modalidad del.
La Ley MIPYME y la Política para el Desarrollo Industrial Vinculación con el PROMIPYME Ministerio de Fomento, Industria y Comercio Arturo J. Solórzano.
Servicios ambientales El caso del bosque nativo. El bosque nativo Debido a su ubicación geográfica el territorio uruguayo es muy rico en especies arbóreas,
Objetivo: Generar mayores niveles de Empleo Digno a través de la transformación de la Matriz Productiva. Objetivo: Generar mayores niveles de Empleo Digno.
Política de distribución Índice del libro 8 1.La distribución comercial. TendenciasLa distribución comercial. Tendencias 2.Los intermediarios. FuncionesLos.
Gestión del Riesgo de Lavado de Dinero y Financiación al Terrorismo
Las franquicias en el nuevo contexto político, económico y su expansión internacional.
Universidad Central 1 Octubre de 2005 EVALUACIÓN ECONOMICA Universidad Central de Chile Evaluación de Proyectos Clase N° 7 Profesor : Juan Alberto González.
MACROECONOMIA. La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes.
Gracias por interesarte en nuestra propuesta de Negocio! En esta presentación te mostraremos a nivel general, como funciona el negocio, para que puedas.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1. CONTENIDOS  1. LA ACTIVIDAD ECONÓMICA  2. LA EMPRESA  3. EL EMPRESARIO  4. ELEMENTOS DE LA EMPRESA  5. OBJETIVOS DE.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
 INTEGRANTES: -ABURTO VELAZQUEZ NAYELY. -AMBRIZ REYES KARLA ERANDY. -CARMONA ZAMORA MAYRA LIZBETH. CADENA DE VALOR DE UNA EMPRESA MATERIA: GESTIÓN ESTRATÉGICA.
Leonardo Jesús Aragonez Carrillo 1101 Diana Ramírez 2014 Leonardo Jesús Aragonez Carrillo 1101 Diana Ramírez 2014.
RETScreen® Introducción
Fiscalización Internacional y Precios de Transferencia
¿ QUÉ ES LA FRANQUICIA ? Es una moderna forma de comercializar productos o servicios por la cual, el franquiciador otorga al franquiciado, el derecho.
Ofertas de productos industriales
JORNADA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA
La operación de FIRA con Uniones de Crédito
LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA
Gestión de Equipamiento
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
“MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA MUNDO MÁGICO DE LA MASCOTA”
El Seguro de vida individual en Colombia
FONDO NACIONAL DEL CAFÉ
Encadenamientos productivos y circuitos cortos: innovaciones en esquemas de producción y comercialización para la Agricultura Familiar PROCISUR, CEPAL,
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Por: Zeynar Montoya Zuluaga
PROPUESTA DE PLANEACION ESTRATEGICA Por: Christian F. Duran
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
Globalización: La globalización es un fenómeno inevitable en la historia humana que ha acercado el mundo a través del intercambio de bienes y productos,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
Té con aroma de café y licor tropical
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DEL COMERCIO DE FINANZAS INTERNACIONALES
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
DESCRIPCION DE NUESTRA ORGANIZACION
Introducción a la psicología laboral
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
EL CONTRATO DE FRANQUICIA CARACTERÍSTICAS Y EFECTOS
CÓMO MEDIRLO ? CÓMO CONTROLARLO ? CÓMO EVALUARLO ?
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
Nuestro Concepto Hace más de 30 años iniciamos Operaciones fabricando y comercializando múltiples productos de limpieza con el propósito de tener diversas.
8 El plan de marketing Marketing Producto Precio Distribución
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
DISEÑO DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BAJO LA NTC ISO 9001:2000
Luis Ramón Carazo Preciado
Resultados Perfil de Resiliencia Urbana

GESTION POR RESULTADOS PLAN ESTRATEGICO OPERATIVO
El vocablo franquicia posee múltiples usos, aunque hay que decir que todas las acepciones se encuentran relacionadas. Se trata, por ejemplo, del permiso.
Rendimiento de un Parque Solar Teórico v/s Real
Excel Finanzas Básicas
Los resultados de este Enfoque son:
ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación - MAGA
MATRIZ DE ANSOFF.
FRANQUICIAS ING. PEDRO VICTOR VARA BLAS UNAB - BARRANCA Por: Ing. Econ. Pedro Victor Vara Blas
Transcripción de la presentación:

INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE FRANQUICIA PARA LA EMPRESA COCO Y CAÑA Autor: Martín Romero Abril 2016

FRANQUICIA Franquiciante Franquiciado Comercialización Marca-Nombre Know-How Capacitación-Asistencia Pago inicial - Royalties

CONTRATO DE FRANQUICIA Desarrollo Localización Acondicionamiento Merchandising Duración Ampliar Búsqueda Facilita información Filtros Envió información Costo 10 o 20 % 1 a 3 meses.

CONTRATO DE FRANQUICIA Obligaciones Franquiciante Ente autorizado Transferir Asistencia Capacitación Inspección Franquiciado Pago de regalías Venta exclusiva Protección Publicidad Cumplir condiciones

CONTRATO DE FRANQUICIA Beneficios Franquiciante Crecimiento Incremento Ventas Reducción de costos Ingresos Franquiciado Uso de marca Alta rentabilidad Experiencia Publicidad Aseguramiento de stock

Las Franquicias en el Ecuador $ 946 millones al año Más de 9800 puestos de trabajo Quito, Guayaquil y Cuenca

Marca Reconocida Experiencia Control de Calidad Nuevos Productos

Selección de sector geográfico MODELO DE LA FRANQUICIA Selección de sector geográfico Acondiciona-miento del lugar Catálogo de productos Uniforme del personal Diseño comercial de la marca Diseño del área de producción Políticas de limpieza Condiciones financieras Proceso de Producción

Acondiciona-miento del lugar MODELO DE LA FRANQUICIA Selección de sector geográfico Acondiciona-miento del lugar Catálogo de productos Uniforme del personal Diseño comercial de la marca Diseño del área de producción Políticas de limpieza Condiciones financieras Proceso de Producción

MODELO DE LA FRANQUICIA Selección de sector geográfico Acondiciona-miento del lugar Catálogo de productos Uniforme del personal Diseño comercial de la marca Diseño del área de producción Políticas de limpieza Condiciones financieras Proceso de Producción

MODELO DE LA FRANQUICIA Selección de sector geográfico Acondiciona-miento del lugar Catálogo de productos Uniforme del personal Diseño comercial de la marca Diseño del área de producción Políticas de limpieza Condiciones financieras Proceso de Producción

Diseño comercial de la marca MODELO DE LA FRANQUICIA Selección de sector geográfico Acondiciona-miento del lugar Catálogo de productos Uniforme del personal Diseño comercial de la marca Diseño del área de producción Políticas de limpieza Condiciones financieras Proceso de Producción

Coco y Caña Verde y Café Lo natural es vida

Diseño del área de producción MODELO DE LA FRANQUICIA Selección de sector geográfico Acondiciona-miento del lugar Catálogo de productos Uniforme del personal Diseño comercial de la marca Diseño del área de producción Políticas de limpieza Condiciones financieras Proceso de Producción

Trapiche Mesones de acero Licuadoras Insumos de cocina Mesones de Madera Congelador vertical Congelador de helados Insumos de limpieza

MODELO DE LA FRANQUICIA Selección de sector geográfico Acondiciona-miento del lugar Catálogo de productos Uniforme del personal Diseño comercial de la marca Diseño del área de producción Políticas de limpieza Condiciones financieras Proceso de Producción

Condiciones financieras MODELO DE LA FRANQUICIA Selección de sector geográfico Acondiciona-miento del lugar Catálogo de productos Uniforme del personal Diseño comercial de la marca Diseño del área de producción Políticas de limpieza Condiciones financieras Proceso de Producción

Ingresos Egresos

Rendimiento mensual Proyección 5 años

MODELO DE LA FRANQUICIA Permisos de funcionamiento del local Funciones de los empleados Días y Horarios de atención Calidad materia prima Reportes sistematizados Inspecciones a los franquiciados Multas y Sanciones Comunicación, promoción y publicidad Perfil del consumidor

Factibilidad y Viabilidad VAN: 36.943.55 TIR: 98%

Tiempo de recuperación Tiempo: 1 año 1 mes

Flujo de Efectivo Tiempo: 3 años

COMENTARIOS El modelo de franquicia ha demostrado ser un negocio rentable. El modelo de franquicia demuestra ser factible. Demuestra su viabilidad financiera ya que tiene un VAN de 36.943.55 y una TIR del 98%.

Gracias