SISTEMAS DE GESTION DE CURSO DE LIBRE DISTRIBUCION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Advertisements

CURSO DE ADMINISTRACION DE CONTENIDOS EN WORDPRESS POR: RAFAEL RECARTE
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
COMUNICACIÓN Y TICS Károl Fernanda Barragán M. Jennylith Dayana Ardila P. Wendy Paola Pinto F.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
ASPECTOS GENERALES. Introducción. ¿Qué es Moodle? Arquitectura. Especificaciones técnicas. Características generales. ¿Cómo puede ayudar Moodle en clase?
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enseñar y aprender en Internet
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
SEMANA 2.
Educación Online Instituto HG.
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA UNAH VS
CMS Un sistema de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) es un programa informático que permite.
¿Qué son las Plataformas?.
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Esquema estratégico de HDT
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Capacidades mentales potencian Herramientas Buscar problema Solución
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Niveles de Concreción Curricular
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
El documentalista sonoro, experiencia de investigación y formación
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Escuela normal de educacion preescolar
PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE - LMS
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Especialidad en TIC’s Creación de Ambientes de Aprendizaje  Alumno: Jesús Gerardo Sánchez Morales Proyecto: Elevar el índice de.
Fundamentos de la web 2.0.
TIC EN LA EDUCACIÓN El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón tiene entre sus principales objetivos el impulso y la extensión.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia ( CRAED ) Asignatura: TALLER PROFESIONAL SUPERVISADA.
Asignatura “Seminario de Investigación I”
Introducción al Diseño del Sofware
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Portafolio Digital Es un sistema de recopilación de evidencias
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Sistema de Gestión de Contenidos Mercadotecnia digital
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Fundamentos teóricos de la Computación Educativa..
La educación actual.
Modelo General de Competitividad
Hacia un reglamento para la docencia en línea
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS DE GESTION DE CURSO DE LIBRE DISTRIBUCION

CONCEPTO: Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación, edición, gestión, publicación y administración de contenido digital en diversos formatos. CARACTERISTICAS: - Trabajan a base de datos -Promueve una pedagogía constructivista social -Clases en línea. Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible. La instalación es sencilla. Se ha puesto énfasis en una seguridad sólida en toda la plataforma

OBJETIVOS: -Apoyo al proceso de enseñanza –aprendizaje. -Utilización de la tecnología. -Que el alumno construya su propio conocimiento. -Desarrollo autónomo. -Experiencia activa en el conocimiento. -Que el alumno aprensa haciendo cosas. -Establecimiento de objetivos, planes y metas.

LIMITACIONES: Requiere más tiempo del profesor • Requiere mínimas competencias técnicas del profesor y alumno • Habilidades del alumno para aprendizaje autónomo • Soledad y ausencia de referencias físicas • Disminución de la calidad de formación si no se da adecuada ratio profesor-alumno • Baja calidad de muchos cursos y contenidos • Profesorado poco formado • Requerimientos tecnológicos. Velocidad internet • Problemas de seguridad y autentificación alumno • Escasa experiencia • Resistencia al cambio de sistema