¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Haciendo uso de la tecnología, los estudiantes investigan como se han ido dando las tradiciones y costumbres de Arequipa a través del tiempo y como es.
Advertisements

REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
ESPAÑOL.
Proyecto 1 Tipo de texto: descriptivo Español “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Investigar sobre mitos y leyendas de la literatura universal.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard. Elaborar un reglamento interno del salón.
Su función es obtener información que sea consecuente con la hipótesis de trabajo y con el esquema de investigación. Se usan tarjetas de 12.5x19 cm.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Español 3 Bimestre 1.
COMPRENSIÓN LECTORA.
Bimestre 1 Español 2.
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
Español 1 Bimestre 1.
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Currículo por competencias
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
En busca de información
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Discutir acerca de los poemas leídos
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
TALLER DE COMUNICACIÓN
Definiciones de la Comunicación Elementos de la Comunicación.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Escuela Normal de Naucalpan
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Los planes y programas de estudio de preescolar, primaria y secundaria
ESPAÑOL.
Módulo: Lenguaje y comunicación
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 2. La sociolingüística.
IV jornada académica de zonas escolares
Competencias para la vida y perfil de egreso de la educación básica
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Las prácticas sociales del lenguaje
PLAN DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL.
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 1. Lengua y cultura.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
AP SPANISH LITERATURE & CULTURE
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
DESARROLLO DE HABILIDADES ENCUADRE DE LA MATERIA.
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
Transcripción de la presentación:

¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR! ESPAÑOL 1 ¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO ESCOLAR!

PROPOSITOS DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA: Amplíen su capacidad su capacidad de comunicación aportando, compartiendo y evaluando diversos contextos. Amplíen su conocimiento de las características del lenguaje oral y escrito. Interpreten y produzcan textos para responder a las demandas de la vida social. Valoren la riqueza lingüística y cultural de México. Conozcan, analicen y aprecien el lenguaje literario de diferentes géneros, autores, épocas y culturas.

LOS PROYECTOS QUE SE ELABORARÁN EN EL PRIMER BIMESTRE Y SUS APRENDIZAJES ESPERADOS:

PROYECTO 1 ELABORAR FICHAS DE TRABAJO APRENDIZAJES ESPERADOS: Analiza diferentes materiales de consulta con el fin de obtener la información que requiere considerando la organización del texto y sus componentes. Elaborar fichas de trabajo utilizando paráfrasis y recursos gráficos. Escribe fichas de trabajo de acuerdo con los propósitos específicos y cita convencionalmente los datos bibliográficos de las fuentes consultadas. Emplea el resumen como medio para seleccionar, recuperar y organizar información de distintos textos.

PROYECTO 2 INVESTIGAR MITOS Y LEYENDAS APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica las características de mitos y leyendas y establece semejanzas y diferencias entre ambos textos. Reconoce la función de mitos y leyendas en relación con los valores de un grupo social. Comprende la importancia de la tradición oral como medio para conocer diversas culturas. Identifica diferencias entre distintas versiones de un mismo mito o leyenda en función del grupo social al que pertenece.

PROYECTO 3 ELABORAR UN REGLAMENTO APRENDIZAJES ESPERADOS: Comprende la función regulatoria de los reglamentos en las sociedades. Analiza el contenido de los reglamentos Emplea los modos y tiempos verbales apropiados para indicar derechos y responsabilidades al escribir reglamentos para destinatarios específicos.

¡MUCHO ÉXITO EN EL CURSO ESCOLAR 2013- 2014!