EL BUEN ORADOR LA CREDIBILIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
Advertisements

LA MORAL EN LOS NIÑOS Presentado por: Rafael Pico Presentado a: Prof. Marly Mantilla.
AUTOESTIMA. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? ¿CÓMO REPERCUTE EN NUESTRA VIDA? ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MEJORARLA?
EL DISCURSO INFORMATIVO Es el más sencillo de los tres tipos de discurso que existen. El discurso informativo, como su nombre lo indica, tiene por objeto.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
Escuela Profesor/a Titulo. Se trata de recoger en menos de 10 transparencias vuestra experiencia de “investigación” en la escuela. Os proponemos seguir.
LA METACOGNICIÓN. Carlos Pérez Garnica. 1° Lic. Educación. CESLAS. Habilidades cognitivas, su conocimiento.
!Bienvenidos a Abriendo Puertas!
Tutoría Inicial Tutoría 2
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Actitud y persuasión Christian Angulo AlesSANDRO cALDERÓN
PROPAGANDA.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
CONTENIDO CAPITULO 2 Etica en Ingeniería
Autoestima.
CIUDADANO ES:……………………
Estructura de Base de Datos
MISIÓN “Somos una organización sin fines de lucro con miras a desarrollar, establecer, mantener y difundir en Venezuela el estado del arte en la práctica.
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
Valores Los valores son esas cualidades o actitudes que una persona tiene para mejorar en su dignidad, para vivir y compartir con la sociedad. Los valores.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
PLANTILLA Análisis de audiencia meta
¿Cómo percibimos la realidad?
Las formas del discurso
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
Persuasión.
Mi Plan de Vida.
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
RECREO - DEPORTE COMPETENCIA
ENFERMERA YAMILE ABAUNZA JIMENEZ
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
APRENDER INVESTIGANDO
Nos da la habilidad de reinterpretar conceptos, conocimientos, modificar toda una estructura, para llegar a algo mejor, para llegar a otro nivel, Nos da.
 « Es un proceso interactivo por el que se satisfacen las necesidades de dos o más. Su objetivo es el de modelar, reforzar o directamente cambiar la.
Las habilidades de un comunicador eficaz
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Ser competentes en Tecnologìa ¡una necesidad para el desarrollo!
PENSAMIENTOS, CREENCIAS,
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
El sombrero BLANCO El sombrero de la búsqueda de información ¿cuáles son los hechos? ¿Qué información esta disponible? ¿cuál es relevante? Cuando lo usamos,
Procedimiento Administrativo
Universidad de Nariño – Lic. Informática
LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACIÓN “MEJORES LÍDERES, MEJOR PAÍS”
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
LA INVESTIGACION DE LA ENSEÑANZA
El caso de Lucía..
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Expresión Oral y Escrita
Puntos para ser el mejor vendedor!
Las habilidades de un comunicador eficaz
04/12/2018 PATHY.
Saber ser Saber hacer Saber conocer Estructura Componentes
Escuela Preparatoria.
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
Modelos de Comunicación
Habilidades del Pensamiento. Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan.
Atraer Miembros al Servicio
¿QUÉ HACE LA EMPRESA *Productores de software empresarial. *Tecnologías de información CULTURA EMPRESARIAL BASADA EN VALORES La forma característica de.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Autoestima en niños y adolescentes Ps. Miguel Angel Navarrete Quispe.
Taller de oralidad, lectura y escritura
Tema : LOS PADRES Y SU FUNCIÓN EDUCADORA. Escuela DOCKSTA CARAHUE.
Era una vez una carrera de ranitas !. Era una vez una carrera de ranitas !
Formación en competencias didácticas
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO DESARROLLO PERSONAL SESIÓN 2 TEMA : AUTOESTIMA.
Curso: Desarrollo de competencias digitales en la sociedad del conocimiento Instructor: Ing. José Fidel Gordillo Urbina Sustentante: Lic. Víctor Manuel.
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”
Transcripción de la presentación:

EL BUEN ORADOR LA CREDIBILIDAD

LA CREDIBILIDAD ¿En qué consiste este fenómeno intangible? ¿Cómo puedo lograr que mi público me estime, me crea, piense que tengo razón? ¿Qué tengo que hacer para que me acepten?

LA CREDIBILIDAD CUALIDADES: 1) La Honestidad: es la formas más potente de la persuasión. Consiste en que el discurso tenga un propósito moral y que no contamine al público a obrar o pensar mal. El orador tiene que ser honesto consigo mismo y con su público.

LA CREDIBILIDAD 2) CONOCIMIENTO: Se refiere a la competencia y nivel de experiencia que el orador tiene sobre el tema. Un orador que es experto en la materia puede esperar más aceptación de su mensaje.

LA CREDIBILIDAD 3) DINAMISMO: Se refiere a la cualidad por medio de la cual un orador es percibido por el público como una persona activa, franca y valiosa. ESTAS TRES CUALIDADES VAN A DETERMINAR LA CREDIBILIDAD DEL ORADOR ANTE SU PÚBLICO.

SUGERENCIAS PARA MEJORAR NUESTRA CREDIBILIDAD Si no te conocen ten esperanza. Cuando la fuente es desconocida, los receptores generalmente la evalúan positivamente. Identifícate con el público. Semejanza tales como status social, educación, actitudes, etc. Desarrolla una buena reputación. Adquiere el hábito de informarte y compartir información.

SUGERENCIAS PARA MEJORAR NUESTRA CREDIBILIDAD Asóciate con personas de buena reputación. La credibilidad se determina por las personas con quienes se frecuentan. Informa al público de tus actividades importantes.

RESUMIENDO 1.- La reputación que hemos adquirido determina en gran parte la credibilidad que tenemos ante el público. 2.- No obstante si nuestra reputación es alta o baja, el mensaje que presentamos ante el público inmediato puede afectar de manera positiva o negativa a nuestra credibilidad.

RESUMIENDO 3.- Cuando el público no nos conoce podemos contar, en la mayoría de los casos, con una actitud neutral por parte de él.