REINGENIERIA DIANA BARBOSA 142-1909 ANDRES RAMOS 142-1963.

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Transcripción de la presentación:

REINGENIERIA DIANA BARBOSA 142-1909 ANDRES RAMOS 142-1963

REINGENIERIA Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento tales como costo, calidad, servicio y disponibilidad (rapidez).

La puesta en marcha de esta técnica suele requerir la adopción de un nuevo sistema de valores que sirva de apoyo a la organización

LAS TRES “C” DEL ENTORNO EMPRESARIAL Los clientes asumen el mando. Hoy los clientes le dicen a los proveedores que es lo que quieren, cuando lo quieren y cuándo pagarán. La competencia se intensifica al venirse abajo las barreras comerciales, ninguna compañía tiene su territorio protegido de la competencia, un sólo competidor eficiente puede subir el umbral competitivo para todas las compañías del mundo. El cambio se vuelve constante; con la globalización de la economía, las compañías se ven ante un número mayor de competidores, cada uno de los cuales puede introducir al mercado innovaciones de productos y servicios.

TIPOS DE EMPRESAS QUE EMPRENDEN LA REINGENIERIA Las que se encuentran en grandes dificultades. Las que detectan que se avecinan problemas. Las que se encuentran en optimas condiciones, pero que tienen aspiraciones de mejorar.

La reingeniería requiere: • Centrar la actuación. Deben ser el mercado y el cliente quienes marquen el rumbo de los proyectos de reingeniería. • Partir de cero. No es una idea progresiva, se trata de un cambio radical. • Marcarse retos imposibles de alcanzar con los procesos actuales para así evitar el error de simplemente mejorarlos, lo que conduciría a resultados mediocres.

Los resultados esperados de una correcta implantación son: • Aumento de cuota de mercado • Incremento de beneficios • Disminución de costes • Aumento de la rentabilidad.

METODOLOGIAS PARA IMPLEMENTAR LA REINGENIERIA

Etapas Desarrollo del diagrama de procesos básicos del negocio. Selección de los procesos relevantes. Comprensión de los procesos. Creatividad. Mejores prácticas. Cambios fundamentales a introducir. Implantación del rediseño de procesos. Operación del nuevo proceso.

FACILITADORES DEL PROCESO DE REINGENIERIA Dirección. Organización. Factores tecnológicos. Colaboración con agentes externos.

CONCLUSIONES La reingeniería cambia los procesos por completo desde la raíz, para hacerlos lógicos y eficientes Aplicar la reingeniería requiere recursos, tiempo y dinero. Por último, un esfuerzo exitoso de reingeniería afecta a todas las personas y partes de la empresa. Hacer reingeniería es remodelar , reinventar la industria.