Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional Tema: Inteligencia de Negocios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETITIVIDAD EN EL TRANSPORTE MARITIMO Ambrosio Fernandez Martinez.
Advertisements

E-Business y Comercio Electrónico Por: William Gómez Valerio National University College División Online.
CONTABILIDAD I Semana Nº2 Proceso Contable.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA: CONTABILIDAD, AUDITORIA Y FINANZAS TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PRESENTADO COMO.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
EXPANSION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA. ¿QUE ES INTERNACIONALIZACION ? Es la necesidad de buscar nuevos mercado como respuesta a la fuerte competencia.
Informe Preliminar de Comercio Exterior del Paraguay
PRESENTACIÓN INSTITUCIONAL| EMPRESA
Informe Preliminar de Comercio Exterior del Paraguay
Licenciatura en Contaduría
CARRERA DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
TAPIA SALCEDO, CARLA GIOCONDA TORRES MOPOSITA, KATHERYNE LIZET
Estado del arte y Gestión de la Información
Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional
BANCO CENTRAL DEL ECUADOR
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ESTUDIO COMERCIAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE MIEL EN PANAL Por: Samuel Gualotuña Director: Ing. Jorge Ojeda Codirector: Ing. Fabián Guayasamín.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Trabajo de Computación
DIRECCIÓN DE POSGRADOS
MACROECONOMIA.
Universidad de las Fuerzas Armadas
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
Investigación de Mercados
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Lic. en Gestión y Administración de PYMES Laura Manzanilla Echeverría
UNIDAD 6: FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016
Presentado por: July Quintero Aguas Curso: Contabilidad Sistematizada I Grupo: Bn Universidad de la Costa CUC.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
MODULO “LA EMPRESA” Instructor: Ing. Marco Moscoso M.
Que son los Incoterms ( términos internacionales de comercio )
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
Curso Finanzas Internacionales
INVESTIGACIONES DE MERCADO
DESARROLLO DE UN SISTEMA PARA OPTIMIZAR EL ABASTECIMIENTO EN LA EMPRESA BELCORP UTILIZANDO SAP R3 Y BUSINESS WAREHOUSE (BW) ALUMNAS: LEÓN MORÁN, Karla.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
  LAS UNIVERSIDADES COMO UN ELEMENTO DETONADOR DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS MYPES   M. EN A. DANIA ELBA VILLASEÑOR PADILLA M. EN A. RH. EDWIN FLORES ORTÍZ.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO    CARRERA DE INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL     TRABAJO.
Informe Preliminar de Comercio Exterior del Paraguay
Proceso general de una exportación
INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Outsourcing… El outsourcing es una tendencia actual que ha formado parte importante en las decisiones administrativas de los últimos años en todas las.
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS. TODA SITUACION SE CONOCE PARTIENDO DE 2 PRINCIPIOS, ANALISIS Y SINTESIS LA CONTABILIDAD RECOPILA DATOS EN TERMINOS.
Profesor: Dr. MBA. CPC. Fausto Mercado FINANZAS.
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Acciones para aumentar las exportaciones argentinas a Brasil
Siguientes pasos para el trabajo final.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Política de Estado para la Producción
INGENIERIA EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Introducción. Antecedentes De acuerdo a la ISO 14040, el análisis de ciclo de vida (LCA por sus siglas en inglés) se define como: “La compilación y caracterización.
ANALISIS E INTERPRETACION DE ESTADOS FINANCIEROS CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Docente : Mgt CCPC Lina Villafuerte Angles.
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Cuenta satélite de la cultura de México. Información económica, social, geográfica y de gobierno Demográfica y social Económica Geografía, medio ambiente,
Transcripción de la presentación:

Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Comercio Exterior y Negociación Internacional Tema: Inteligencia de Negocios en el Comercio Internacional de esencias para base de perfumería de la partida 3302.90.00 Autor: Andrea Rosero Director: Ing. Jorge Ojeda.

INTRODUCCIÓN La Inteligencia de negocios se define como la habilidad corporativa para tomar decisiones utilizando tecnología y herramientas que apoyen el objetivo. (Rosado, 2010) identificar la influencia de este sistema en las decisiones gerenciales del comercio internacional en el campo de la perfumería El comercio de esencias para base de perfumera registra movimientos importantes para el desarrollo de medianas y pequeñas empresas del Ecuador. la base de datos se orienta a responder cuestionamientos como: ¿Existen montos superiores o inferiores según países de procedencia?, ¿las importaciones o exportaciones en peso difieren por vía de ingreso?, ¿la relación clientes proveedores es unidireccional?.

METODOLOGIA Investigación cuantitativa descriptiva de Sampieri, se recopilan datos, se depuran analizan y transforman. Teoría de conjuntos de Greg Cantor, conjuga el modelo relacional de grandes bases de datos de Codd y lógica de predicados, transformando la información en cubos relacionales, que son combinación de conjuntos depurados y analizados de la información de la partida arancelaria, cifras monetarias, pesos, pases de destino y procedencia, puestos de embarque, aduanas de ingreso y salida, empresas de transporte, agente afianzado. Realización de entrevistas a las personas encargadas del área de comercio exterior de 3 empresas importadoras.

RESULTADOS

DISCUSION Las decisiones gerenciales se apoyan en la inteligencia de negocios que se aplica a las esencias para base de perfumería. Los montos de importación del sector alcanzan un valor de $11,178, 999.88 USD equivalente a 317903,02 kg. El 40% de importadores practican contratos con cláusulas de exclusividad con sus proveedores, dificultando el acceso a estos mercados. Las entrevistas realizadas revelan que el transporte se lo realizan por lo general utilizando los servicios de consolidación de carga, se toma en cuenta los costos. En el campo de las exportaciones, no existe oferta exportable para la partida, y las empresas que se registran en las bases de datos son las multinacionales que se dedican a realizar transferencias entre compañías. Yanbal y Grupo Transbel (Belcorp).

MUCHAS GRACIAS ANDREA ROSERO