COMPETENCIAS DOCENTES DEL SIGLO XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
Advertisements

SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Trabajo por proyectos y TIC Mª Jesús Cuenca CEP de sevilla.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
Segundo ciclo. Ciencias naturales/Ciencias sociales BICIENCIA 4, 5 y 6
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Taxonomía de Bloom para la Era Digital
La formación del profesorado
HABILIDADES DOCENTES.
Práctica profesional docente (Actividades del docente)
Competencias Genéricas
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Currículo por competencias
Taller 1 Entre pares 2.
¿QUÉ ES LA COMPETENCIA DIGITAL?
QUÉ ES LA UNIVERSIDAD EN EL SIGLO XXI?
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
Las nuevas tecnologías en la educación
Claudia Mendoza Xicoténcatl
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA PLANTEL CABORCA
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Habilidades del siglo XXI
Descriptores genéricos de los niveles de desempeño
Por: Luz Jhoanna Prieto Martínez Lic. en Matemáticas
DE LA CIENCIA A LA DIDÁCTICA
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
RECUERDA QUE SABES Examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente. Dimensión 1. Un docente que _______________ a sus alumnos, sabe __________.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
Plan de estudios Educación Básica
ESQUEMA ESTRATEGICO DE HDT
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
Proyecto MoviLab Secundaria
Docente: Mg. Norma Lily Saxa Casas UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “Enrique Guzmán y Valle” Alma Mater del Magisterio FACULTAD DE AGROPECUARIA Y NUTRICIÓN.
Oficina de Desarrollo Académico
La economia y sociedad en el siglo XIII.
El siglo XXI se denomina la sociedad del conocimiento, considerando como su eje principal la característica de innovación, característica que engloba.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
Guía para la elaboración de Portafolios de Evidencias
Didáctica para la enseñanza en una sociedad digital Mónica Esperanza Rincón Girón.
Educación basada en competencias: La educación del futuro Dr
Reescribiendo las reglas para la era digital
Producto 4. Por grados ¿Cuáles son los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en común que presentan resultados por debajo de los esperado?
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
ORIENTACIÓN PARA ELABORAR LA GUÍA DEL PROFESOR. NUEVAUNIVERSIDAD EXCELENCIA A TRAVÉS DE LA UNIVERSALIZACIÓN Calidad  Autoformación  Uso de medios 
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Círculo de estudios para examen de permanencia EMS.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital?
Fundamentos teóricos de la Computación Educativa..
Valores del siglo XXI Según QUINO Automático.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
SOBRE EL CONCEPTO DE COMPETENCIAS Por Jairo Castillo Abril – 2015.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Modelo General de Competitividad
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
Palabra Maestra SIGLO XXI Nos habla de las habilidades, competencias y el trabajo colaborativo, las cuales el alumno debe de desarrollar para que construya.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS DOCENTES DEL SIGLO XXI COMPETENCIAS DIGITALES Y COMPETENCIAS DIDÁCTICAS DE LOS DOCENTES EN LA SOCIEDAD ACTUAL El docente del Siglo XXI se alista para hacer frente a una sociedad demandante de conocimientos, pero también de habilidades y técnicas que permitan producir, innovar, evaluar, retroalimentar, organizar, analizar, gestionar, elaborar, animar y trabajar de manera conjunta para lograr un aprendizaje progresivo en sus alumnos. DOCENTE DEL SIGLO XXI Bibliografía. Diez nuevas competencias para enseñar. Philippe Perrenoud (2004). Competencias para (con)vivir con el siglo XXI . Carles Monereo e Ignacio Pozo. ELABORÓ: RAQUEL PANTOJA MATA