JUEGOS 1.1-1.2 Manuel Alberto David Fco.J..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tercer Ciclo Educación Primaria
Advertisements

FUNDAMENTOS BÁSICOS Mª Cristina San José
NI MESSI NI RONALDO. EL BALÓN DE ORO... ¡SOY YO! (FÚTBOL-SALA)‏
Alejandro José Ramón Manuel Carlos
Sesión de recreación acuática
La Táctica en el Tenis de Iniciación
EL TENIS.
BALONCESTO.
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
Curso de arbitraje de fútbol americano
FUNDAMENTOS OFENSIVOS BÁSICOS DE FÚTBOL SALA
Colegio de bachilleres Integrantes: Hernández Leticia, Enriquez diana
Proyecto recreación acuática
Realizado por: Roberto Ruiz Guisado
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
NewsCoaching Nº 2 Entrenamiento y Juego con el Pie
Destrezas: Tackles.
Educación Física Deportes de colaboración y oposición
NM2 Educación Física Deportes de colaboración y oposición
LAS FUENTES DE ENERGIA.
Colegio Mixto María de Fátima “Venimos Para Aprender, Salimos Para Servir” Primero Básico Educación Física Catedrático: Juan.
EL VOLEIBOL DEPORTE DONDE DOS EQUIPOS SE ENFRENTAN SOBRE UN TERRENO DE JUEGO LISO, SEPARADOS POR UNA RED CENTRAL, TRATANDO DE PASAR EL BALÓN POR ENCIMA.
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
REGLAMENTO OFICIAL DE MINIBASKET
Cambios reglas Carlos F. Peruga Embid.
BALONMANO.
BADMINTON INDICE: MATERIAL DE JUEGO. EL TERRENO DE JUEGO.
CAMBIOS MÁS SIGNIFICATIVOS
U.D: EL BALONCESTO INTRODUCCIÓN / HISTORIA
RUGBY Paula Camacho y Bea Ortega.
REGLAMENTO DE BALONMANO
EL BALONMANO El objetivo del juego de balonmano es introducir el balón en la portería del equipo contrario. Los equipos los componen 12 jugadores cada.
BALONMANO NORMATIVA Esther Blázquez y Lara Marcos 1ºBB.
Colegio de Bachilleres Plantel 14 Fidencio Villanueva Rojas TIC II Alumnos : Galicia Alvarado Jean Emmanuel Domínguez Flores Uriel.
FÚTBOL.
GOALBALL.
FUNCIONES DE CADA JUGADOR EN SU POSICIÓN
VOLEIBOL.
CONTRAATAQUES Juegan 5x3 +1 en un cuadrado de 35x35 m. Cuando los defensores recuperan, pasan al apoyo que se mueve por fuera para iniciar contraataque.
Juegos y Deportes Alternativos
Rafael Gómez Costumero.. EL DILEMA DEL PRISIONERO es uno de los problemas que más claramente ejemplifican la teoría de juegos. TEORÍA DE JUEGOS : Es.
NM3 Educación Física Deportes de colaboración y oposición
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
POSICIONES DEFENSIVAS
Hugo del Moral Guerrero
JUEGOS POPULARES Allison Vivas Ballesteros Grado 11º.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
APUNTES DE BALONCESTO C. P. BEGOÑA E. FÍSICA.
REGLAMENTO DEL HANDBALL
EL VOLEIBOL.
HOCKEY.
El baloncesto.
Nombre: camila q. Curso: 8°a Fecha: 30/4/2015
DEPORTES Nombre: Ericka Yazmin Alvarado Flores. Maestra: Reyna Castro.
Por favor apague Su celular. Un juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso.
POSICIONES DE ATAQUE La mayoría de las jugadas de ataque comenzarán con un saque de puerta a nuestro favor. Contando con que uno de los defensas irá a.
EL VOLEIBOL. EL VOLEIBOL Reglas básicas del voleibol Existen diferentes versiones del juego de Voleibol. El juego de Voleibol más tradicional se lleva.
APUNTES DE VOLEIBOL.
BALONCESTO REGLAMENTO FIBA
José Antonio Ramírez Corro
Voleibol Daniela Rojas Páez.
(1) Uno de los jugadores hace Jaque mate y gana. (2) Uno de los jugadores abandona y pierde. (3) Los jugadores empatan o hacen tablas. El final como etapa.
REGLAS BÁSICAS DE VOLEIBOL
El fútbol de la antigua Roma
Gesto formas de los Árbitros
EDUCACION FISICA UNIDAD. VOLEIBOL VARONES
REGLA 11- EL FUERA DE JUEGO UN JUGADOR ESTARÁ EN POSICIÓN DE FUERA DE JUEGO SI: SE ENCUENTRA MÁS CERCA DE LA LÍNEA DE META CONTRARIA QUE EL BALÓN Y EL.
El vóley de playa o voleibol playero como comúnmente se le llama, es una variante del deporte de las mayas altas que se juega sobre arena, al aire libre.
El Criquet Prof. Jorge Rubén Micheli ¿Qué es el criquet? ¿Una Herramienta? ¿Un deporte? ¿Un grillo?
Transcripción de la presentación:

JUEGOS 1.1-1.2 Manuel Alberto David Fco.J.

índice 1:definición de juego. 2:juegos. 3:pillar en alto. 4:explicación del juego pillar en alto. 5:el asalto de la ropa. 6:explicación del juego asalto de la ropa.

El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara. Normalmente requieren de uso mental o físico, y a menudo ambos. Muchos de los juegos ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas y sirven para desempeñar una serie de ejercicios que tienen un rol de tipo educacional, psicológico o de simulación. La primera referencia sobre juegos que existe es del año 3000 a. C. Los juegos son considerados como parte de una experiencia humana y están presentes en todas las culturas Definición de juego

En este “Power Point” os presentamos nuestros dos juegos. Pillar en alto El asalto de la ropa

Pillar en alto Organización: Uno de los jugadores se la queda y debe pillar al resto de jugadores. Es mejor jugar en un lugar que tenga objetos (bancos, bordillos, sillas, piedras grandes, etc, en las que poder subirse sin peligro de caída). Origen: Pamplona Variante: Este juego es una variante del pilla pilla porque les parecía aburrida la otra forma. Medio: Pista, calle, campo Edad: De 7 - 8 años en adelante Material: Ninguno

Juego: El jugador que se la queda persigue al resto de jugadores y los intenta eliminar tocándolos. Los jugadores se pueden salvar sólo si se suben a algo, como por ejemplo una silla, un banco, una acera, una valla, una piedra grande, una reja de ventana, etc, un máximo de 10 segundos, en los que el jugador que se la quede no podrá esperar a que al jugador se le agote su tiempo. El juego acaba si el jugador que persigue consigue eliminar a todos los jugadores. En ese caso, el jugador que fue eliminado primero será el que se la queda para el siguiente juego

El asalto de la ropa Organización: Se necesita un campo de juego con una línea en cada fondo, dos líneas en los laterales y otra línea en el centro del campo, dividiendo el terreno de juego en dos mitades. El juego requiere también hacer dos equipos. Origen: desconocido Variante: variante del pilla pilla Medio: pista o campo Edad: más de 5 años Material: Una prenda de vestir de cada jugador.

Juego: En la línea de fondo de cada equipo se esparcen una prenda de vestir por cada participante del equipo (gorras, pañuelos, sudaderas... ). Cada equipo se coloca a un lado de la línea divisoria. A la señal, cada equipo tratará de apoderarse de las prendas de vestir del equipo contrario realizando incursiones corriendo al otro campo. Si un jugador es tocado en el campo de ataque, queda prisionero en el mismo lugar donde fue capturado; a su lado permanece un centinela para evitar el rescate. Para liberar al jugador prisionero, sus compañeros deben tocarle y regresar a su territorio sin ser tocados. Si un jugador coge una prenda del bando contrario y consigue llegar a su campo sin que nadie le toque, suma esa prenda al tesoro de su equipo. Pero si le tocan en el retorno, quedará prisionero allá donde fue tocado y la prenda será devuelta a su origen. El juego finaliza cuando un equipo pierde todas sus prendas o cuando consigue hacer prisioneros a todos los jugadores del otro equipo. Si el juego decae por falta de iniciativa de un equipo o por falta de jugadores, se pueden hacer intercambios de prisioneros entre los dos equipos para volver a activarlo.

BIBLIOGRAFÍA http://www.doslourdes.net/JUEtraasaltoalaropa.htm http://www.google.es/juegos