La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso de arbitraje de fútbol americano

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso de arbitraje de fútbol americano"— Transcripción de la presentación:

1 Curso de arbitraje de fútbol americano
Jugadas de carrera Curso de arbitraje de fútbol americano

2 Definición Regla : a. Una jugada de carrera es cualquier acción a pelota viva salvo las que tienen lugar durante una jugada de free kick, una jugada de chut de scrimmage, o una jugada de pase legal hacia delante. b. Una carrera es el segmento de una jugada de carrera durante el cual un portador de pelota tiene la posesión.

3 Definición (continuación)
c. Si el portador de la pelota pierde la posesión por un fumble, un pase hacia atrás o un pase ilegal, la jugada de carrera incluye el punto donde la carrera acaba y el intervalo de pelota libre antes de que la posesión sea ganada de nuevo o la pelota sea declarada muerta. d. Una nueva jugada de carrera se inicia cuando un jugador gana o recupera la posesión.

4 ¿Cuántas carreras tiene una jugada de carrera?
Puede haber más de una jugada de carrera si la posesión de la pelota es ganada o recuperada más allá de la zona neutral.

5 Faltas más comunes Ataque y defensa: faltas relacionadas con las restricciones del ataque y de la defensa en torno al momento del snap Ataque: faltas relacionadas con la protección del corredor o de la ruta del corredor (p. ej. holding, bloqueo ilegal por la espalda, clipping) Defensa: faltas relacionadas con el intento de parar el avance del corredor (p. ej. facemask) Ataque y defensa: faltas a pelota muerta (p. ej. golpes tardíos)

6 Holding de ataque (definición)
El holding o la obstrucción ilegal de un compañero del corredor o del pasador se aplica según la Regla 9‑3‑3‑a: No se podrá utilizar la mano(s) o brazo(s) para asir, empujar o abrazar a un adversario de manera que se le obstruya ilegalmente. No se podrá utilizar la mano(s) o brazo(s) para coger, sujetar u obstruir ilegalmente de cualquier otra manera a un adversario.

7 Penalización 10 yardas desde el punto básico (Excepción: Las faltas por holding del equipo atacante realizadas por detrás de la zona neutral se aplican desde el punto previo. Safety si las faltas ocurren por detrás de la goal line del Equipo A)

8

9

10 Señalando holdings de ataque (I)
Señalarlo si se cumplen todas las condiciones siguientes: la falta es claramente visible la falta afecta a la jugada: no señalarla si sucede lejos del punto de ataque la acción es claramente restrictiva: no señalarla si el jugador no es ilegalmente retardado o forzado a seguir una ruta más larga hacia su objetivo la falta da desventaja al oponente: no señalarla si un jugador se mueve en la dirección en la que quería ir

11 Señalando holdings de ataque (II)
No señalarlo si se produce cualquiera de lo siguiente: si un jugador del equipo ofendido abate al corredor para una pérdida de yardas (incluyendo un sack) el jugador agarrado consigue realizar el placaje (por detrás de la zona neutral o cuando no hay zona neutral) se trata de un agarrón mutuo, en cualquier lugar del campo sucede detrás de la zona neutral cuando ya se ha lanzado un pase hacia delante el jugador agarrado no realiza ningún esfuerzo para liberarse del bloqueo

12

13

14

15

16 Holding de defensa (definición)
Regla b: Los jugadores de la defensa no pueden utilizar las manos y brazos para placar, sujetar u obstruir ilegalmente de cualquier otra manera a un adversario que no sea el corredor.

17 Penalización 10 yardas desde el punto básico
Primer down automático para el Equipo A si se trata de un holding a un receptor elegible de pase (que no sea el pasador) antes de que el pase sea tocado

18 Señalando holdings de defensa
Señalar aquellas faltas que impiden que el pasador lance la pelota y posibiliten con ello un sack. Agarrar a un receptor por la cabeza o el cuello debe considerarse como falta personal. Los contactos que no inmovilizan al receptor deben ser ignorados. El holding de defensa se debe señalar cuando impidan clara e ilegalmente que un jugador atacante realice un bloqueo por delante del corredor, pero no cuando el jugador atacante esté demasiado lejos de la jugada como para estar implicado en ella. Señalar los holding a un receptor elegible de pase si en la jugada se produce un pase, vaya o no el pase a esa zona

19

20 Bloqueo ilegal por la espalda por parte del ataque
Regla 2-3-4: Un bloqueo por la espalda es el contacto contra un adversario que tiene lugar cuando la fuerza inicial del contacto es por detrás y por encima de la cintura (Excepción: Contra el corredor). En caso de duda, el contacto es por debajo de la cintura (Regla 9‑3‑3‑c). La posición de la cabeza o de los pies del bloqueador no indica necesariamente el punto de contacto inicial.

21 Zona de Bloqueos (definición)
Regla 2-3-6: La zona de bloqueos es un área rectangular centrada en el snapper y que se extiende cinco yardas lateralmente y tres longitudinalmente en cada dirección. La zona de bloqueos desaparece cuando la pelota sale de esa zona.

22 Bloqueo ilegal por la espalda (ataque)
Regla c: Excepciones: Cuando los jugadores atacantes están en la línea de scrimmage en el momento del snap dentro de la zona de bloqueos, pueden bloquear legalmente en la espalda en la área rectangular. Un jugador en la línea de scrimmage dentro de la zona de bloqueos no puede dejar la zona, volver y hacer un bloqueo legal en la espalda. La zona de bloqueos existe hasta que la pelota es tocada fuera de la zona o la pelota está fuera de la zona después de un fumble o muff producido dentro de la zona.

23 Bloqueo ilegal por la espalda (ataque)
Regla c: Excepciones (2): Cuando un jugador ofrece su espalda a un potencial bloqueador, el cual se dirige claramente hacia él. Cuando un jugador intenta llegar a un corredor o intenta recuperar o atrapar legalmente un fumble, un muff, un pase hacia atrás, un chut o un pase hacia adelante tocado, puede empujar a un adversario por la espalda por encima de la cintura. Cuando el adversario ofrece su espalda hacia el bloqueador. Cuando un jugador elegible detrás de la zona neutral empuja a un adversario por la espalda y por encima de la cintura para llegar a un pase hacia delante.

24 Señalando bloqueos ilegales por la espalda
Antes de señalar esta falta aplicar las mismas condiciones que para el holding, pero siempre y cuando se haya visto la acción al completo. Empujones por la espalda no deben considerarse faltas a menos que resulten en el derribo del contrario o en la pérdida del equilibrio de éste que le haga tropezar o cambiar claramente de dirección. Cargar contra un adversario por la espalda lejos de la acción de la jugada debe señalarse en todo caso como rudeza innecesaria (15 yardas)

25

26

27

28 Clipping (definición)
Regla 2-4-1: Clipping es un bloqueo contra un adversario que tiene lugar cuando la fuerza del contacto inicial es por detrás y en o por debajo de la cintura (Excepción: contra el corredor). La posición de la cabeza o de los pies del bloqueador no indican necesariamente el punto del contacto inicial.

29 Penalización 15 yardas desde el punto básico o desde el punto siguiente para faltas a pelota muerta. Excepción: Faltas personales del equipo atacante por detrás de la zona neutral, que son aplicadas desde el punto previo. Otorgar safety si la falta del Equipo A ocurre por detrás de la goal line del Equipo A. Primer down por faltas del Equipo B si el primer down no entra en conflicto con otras reglas Los infractores flagrantes serán descalificados

30 Zona de Clippings Regla 9-1-2-d: Excepciones a la Regla del Clipping
Cuando los jugadores atacantes están en la línea de scrimmage en el momento del snap y dentro de una área rectangular centrada en el hombre de línea central de la formación atacante y que se extiende cinco yardas lateralmente y tres yardas longitudinalmente en cada dirección, pueden hacer legalmente un clipping en el área rectangular. a) Ningún jugador en el área rectangular podrá bloquear a un oponente de tal forma que la fuerza inicial del contacto sea por detrás y en o por debajo de las rodillas (Excepción: contra el corredor). b) Un jugador en la línea de scrimmage dentro del área rectangular no puede dejar la zona, volver a entrar y hacer un clipping legal.

31 Zona de Clippings Regla d: Excepciones a la Regla del Clipping (continuación) c) El área rectangular existe hasta que la pelota es tocada fuera de esta zona o la pelota está fuera de esta zona después de un fumble o un muff producido dentro de esta zona. Cuando un jugador se gira ofreciendo su espalda a un potencial bloqueador el cual se dirige claramente hacia él. Cuando un jugador intenta llegar al corredor o intenta legalmente recuperar o atrapar un fumble, un muff, un pase hacia atrás, un chut o un pase hacia adelante tocado, puede empujar a un adversario por debajo de la cintura cerca de las nalgas o en ellas.

32 Zona de Clippings Regla d: Excepciones a la Regla del Clipping (continuación) Cuando un jugador se gira ofreciendo su espalda a un potencial bloqueador el cual se dirige claramente hacia él. Cuando un jugador elegible por detrás de la zona neutral empuja a un adversario por debajo de la cintura cerca de las nalgas o en ellas para coger un pase hacia delante.

33 Señalando clippings Señalar solo si se han visto los 2 últimos pasos del bloqueador antes del contacto (de manera de estar seguro de en qué dirección se movía), y si se ha visto al oponente que recibe el impacto antes del bloqueo (para estar seguro de si este último se giró o no). Se debe ver el punto del contacto inicial. El contacto lateral es legal. Se debe ver la acción al completo.

34

35

36 Facemask (definición)
Regla q: Ningún jugador retorcerá, girará o tirará de la máscara, barbuquejo o de cualquier obertura del casco de un oponente. No hay falta si la máscara, barbuquejo o apertura del casco no es retorcido, girado o estirado. En la duda es una falta.

37 Penalización 15 yardas desde el punto básico, o desde el punto siguiente para faltas a pelota muerta. Primer down automático por faltas del Equipo B si el primer down no entra en conflicto con otras reglas (Excepción: Penalizaciones por faltas personales del Equipo A por detrás de la zona neutral, que son aplicadas desde el punto previo. Otorgar safety si las faltas ocurren por detrás de la goal line del Equipo A). Los infractores flagrantes serán descalificados. Para las faltas del Equipo A durante jugadas de chut (excepto en intentos de field goal): La aplicación podrá realizarse desde el punto previo o desde el punto en el que la siguiente pelota muerta pertenezca al Equipo B.

38

39

40 Golpes tardíos (definición)
Regla g y h: Ningún jugador podrá “amontonarse” (piling on), tirarse o lanzar el cuerpo encima de un adversario después de que la pelota se convierta en muerta. Ningún adversario placará o bloqueará al corredor cuando esté claramente fuera de límites, o lo lanzará al suelo después de que la pelota se convierta en muerta. Penalización: como el clipping y el facemask

41


Descargar ppt "Curso de arbitraje de fútbol americano"

Presentaciones similares


Anuncios Google