La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BALONMANO NORMATIVA Esther Blázquez y Lara Marcos 1ºBB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BALONMANO NORMATIVA Esther Blázquez y Lara Marcos 1ºBB."— Transcripción de la presentación:

1 BALONMANO NORMATIVA Esther Blázquez y Lara Marcos 1ºBB

2 ·Índice -Modo de juego. -Reglas básicas:
Reglas que el jugador que posee la pelota debe respetar. Reglas comunes a todos los jugadores.

3 MODO DE JUEGO: ·Duración: Se juega en dos partes de 30 minutos con un descanso de 10 minutos, en caso de empate, se juega un tiempo de 5 minutos. ·Jugadores: Un equipo esta formado por 12 jugadores de los que juegan 7 al mismo tiempo. Pueden hacerse todos los cambios que el entrenador quiera. ·Balón: El balón tiene forma y peso diferente dependiendo de la categoría. ·Puntuación: Cada vez que el balón pasa totalmente la línea de la portería, el equipo que lanzó se anota un gol. ·Inicio de partido: Se sortea el saque, cuando el árbitro toca el silbato el equipo tiene 3 segundos para poner la pelota el juego.

4 ·Medidas en el balonmano: El terreno de juego  es un rectángulo de 40 metros de largo por 20 metros de ancho, dividido en dos partes iguales, en la cual podemos encontrar un área de portería en cada una. La portería está situada en la zona central de cada línea exterior de la portería. Sus medidas son de 2m de alto por 3m de ancho, pintada a dos colores con franjas. El ancho de los postes y del larguero es de 8cm, medida que coincide con el ancho de la línea de gol. La línea de golpe franco es una línea discontinua; se marca 3m por fuera de la línea discontinua de portería, los espacios son de 15cm. La línea de 7m será de 1m de largo y está pintado frente a la portería. La línea de limitación del portero (solo se utiliza en penaltis) será de 15cm de longitud, situada delante de la portería a una distancia de 4m. La línea de cambio está delimitada por una línea paralela a la línea central, extendiéndose 15cm hacia dentro de la banda y 15cm hacia fuera de ella.

5

6 ·Equipaciones balonmano: La equipación del portero tiene que ser de un color diferente al resto de jugadores de ambos equipos incluyendo al portero contrario y al colegiado del encuentro. La camiseta debe llevar un número en la espalda y en el pecho. La equipación del resto de los jugadores deberá constar de: camisetas de manga larga o manga corta, pantalones cortos, medias tres cuartos y zapatillas de lona con suela lisa y revestimientos de goma o caucho. Se pueden utilizar espinilleras, pero deben estar cubiertas por las medias y ser de goma o plástico, proporcionando protección. Las camisetas tienen que ir numeradas en la espalda o en el pecho, desde el número 1 al 20 con un mínimo de 15cm. Tiene que haber una clara diferenciación entre el color del número y el de la camiseta. Si hay un jugador que no está debidamente uniformado, será retirado temporalmente hasta que esté uniformado como el resto de su equipo.

7 REGLAS BÁSICAS: Reglas que el jugador que posee la pelota debe respetar: -Pasos: Un jugador no puede dar mas de tres pasos con el balón en las manos, también puede usar el bote para desplazarse. -Dobles: Una vez que el jugador ha parado de botar el balón y lo coge, no puede volver a botarlo. Sin embargo, si puede dar tres pasos con él en las manos. -Debe pasar o lanzar a portería antes de cumplirse 5 segundos desde que el jugador cogió la pelota. -Hay que pisar la línea lateral del campo para hacer un saque de banda. -La pelota se puede tocar desde la rodilla hacia arriba, el portero puede tocarla con cualquier parte del cuerpo.

8 Reglas comunes a todos los jugadores:
-No esta permitido golpear, sujetar o empujar. -No se puede impedir el paso a un jugador con las piernas o los brazos, pero si con el tronco. -Es falta pisar la línea que fija el área de la portería de 6 metros y entrar en ella, menos el portero. -Se puede lanzar a portería desde dentro del área, siempre y cuando el jugador haya saltado previamente sin pisar la línea y lance la pelota antes de caer al suelo. -Todas las faltas se sacan desde el mismo lugar donde se hicieron. Excepto si la infracción fue entre las líneas de 6 y 9 metros. En ese caso, el golpe franco se saca sobre la línea discontinua de 9 metros. Los defensas deben colocarse en la línea de 6 metros.

9 -Cuando el jugador que lanza a portería se encuentra con ventaja clara para conseguir gol, recibe falta antirreglamentaria, el árbitro castigará la falta con penalti. Éste se lanza desde la línea de 7 metros. Todos los jugadores deberán retrasarse hasta la línea de 9 metros. -Si el árbitro considera que un equipo pierde tiempo, retardando demasiado el lanzamiento a portería, pueden castigar a esta situación indicando “pasividad”. -Un jugador puede ser expulsado por 2 minutos. A la tercera expulsión se va directamente al vestuario, y a los 2 minutos entrará otro jugador.

10 ·Vídeo: España - Dinamarca Final Mundial Balonmano 2013


Descargar ppt "BALONMANO NORMATIVA Esther Blázquez y Lara Marcos 1ºBB."

Presentaciones similares


Anuncios Google