La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Mixto María de Fátima “Venimos Para Aprender, Salimos Para Servir” Primero Básico Educación Física Catedrático: Juan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Mixto María de Fátima “Venimos Para Aprender, Salimos Para Servir” Primero Básico Educación Física Catedrático: Juan."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Mixto María de Fátima “Venimos Para Aprender, Salimos Para Servir” Primero Básico Educación Física Catedrático: Juan Antonio Coloch Piox EL VOLEIVOL Ovando Camacho, Alberto José Guatemala, 12 de Junio 2,014

2 CONTENIDO EL VOLEIVOL……………………………………………………………………………...3
MEDIDAS DEL VOLEIVOL………………… LA RED………………………………………………………………………………..……..5 EL BALÓN…………………………………………………………………………….…….6 RECEPCION ALTA………………………………………………………………………..7 RECEPCION MEDIA…………………………………………………………………….8 RECEPCION BAJA……………………………………………………………………….9 SERVICIO FRONTAL POR ABAJO……………………………………………….10 VOLEO FRONTAL……………………………………………………………………...11 BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………..12

3 EL VOLEIBOL Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

4 MEDIDAS DEL VOLEIBOL 1. Zona libre 2. Línea central 3. Línea de fondo
EL CAMPO DE JUEGO Es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe tener al menos 3 m, medida que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y a 8 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m. 1. Zona libre 2. Línea central 3. Línea de fondo 4. Línea lateral 5. Línea de ataque 6. Zona de saque 7. Zona defensiva 8. Zona de ataque 9. Primer árbitro 10. Segundo árbitro 11. Anotador 12. Banquillo

5 LA RED En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario. La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

6 EL BALÓN El balón es esférico y flexible; cm de circunferencia, g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm². Es más pequeño y ligero que los balones de baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero. También hay balones de plástico que ocasionalmente se pueden utilizar en entrenamientos.

7 RECEPCIÓN ALTA Posición relativamente levantada, con los pies arriba ligeramente separados, uno delante del otro, y las rodillas levemente flexionadas. Es la que coloca al cuerpo con mayor extensión del tronco y piernas, utilizable para pases y para recepciones arriba de la cintura.

8 RECEPCIÓN MEDIA Posición intermedia. Respecto a la posición anterior varían las rodillas y tobillos, que se flexionan más. Se debe elevar el talón del pie retrasado. La posición media es la más utilizada y se manifiesta tanto en la espera de un balón como del momento del contacto con el mismo, la extensión del tronco y piernas no es total ni leve sino intermedia.

9 RECEPCIÓN BAJA Posición relativamente agachada. Se flexionan y separan aún más las piernas. Del pie retrasado se elevan el talón y la planta, quedando apoyado en la punta. Esta posición permite un desplazamiento casi nulo. Si la pelota llega a caer en el suelo es punto para el lado contrario.

10 SERVICIO FRONTAL POR ABAJO
Es el más usado, el jugador debe concentrarse, la posición más adecuada es cuando se sitúa frente a la malla, pie izquierdo adelantado, piernas flexionadas, tronco hacia delante, brazo izquierdo adelante sosteniendo la pelota, el brazo derecho extendido hacia abajo cuando el brazo izquierdo suelta la pelota simultáneamente el brazo derecho para golpear la pelota (con la mano abierta o puño).

11 VOLEO FRONTAL El voleo frontal consiste en volear en balón hacía en frente o hacia arriba, teniendo el balón justo frente a tu rostro, a la altura de tu frente y nariz. Este es el voleo utilizado por los colocadores para armar el punto de ataque que se diferencia del voleo de recepción, ya que el voleo de Recepcion puede ser a la altura de la boca o barbilla.

12 BIBLIOGRAFÍA


Descargar ppt "Colegio Mixto María de Fátima “Venimos Para Aprender, Salimos Para Servir” Primero Básico Educación Física Catedrático: Juan."

Presentaciones similares


Anuncios Google