RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° MINEDU

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REPORTE DE SIMULACRO Y SIMULACION CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA – II.EE – UGEL DIRECCION DE LIMA METROPOLITANA.
Advertisements

CONCURSOS EDUCATIVOS Según cronograma de la UGEL 14 de Julio Hasta el 22 de julio Hasta el 22 de Julio Hasta el 22 de julio Hasta el 01 de agosto.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO EN GESTIÓN ESCOLAR. SUMILLA NORMA TÉCNICA DEL AÑO ESCOLAR 2016 Norma Técnica 2016.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN (PUA) 2017
FINALIDAD Y OBJETIVOS MINISTERIO DE EDUCACION FINALIDAD
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
UNIDAD 2 Prácticas de Liderazgo Pedagógico
EL DIRECTOR COMO LIDER PEDAGÓGICO
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
ESTRUCTURA ELEMENTAL DEL PAT
Compromisos de Gestión
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
Proyecto de Cuadro de Horas 2017
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
CONVENIOS DE GESTIÓN PARA LA ASIGNACIÓN DE LA ENTREGA ECONÓMICA EN EL MARCO DEL ART. 15 DEL DL 1153 Por cumplimiento de metas institucionales, indicadores.
Reforma Educativa.
Jornada Escolar Completa CUADRO DE HORAS Dirección de Educación Secundaria.
DOCENTE: MARIBEL ALEGRE JARA
Reporte de la matriz de logros ambientales por parte de la IE
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Guía para la construcción y actualización del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y del Plan Anual de Trabajo (PAT) de la IE 2018 Guía para la construcción.
Normativa para la gestión de los espacios educativos con tecnología digital AIP/CRT.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
“MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO” Módulo RAPIDOC
Matriz de logros ambientales
Recursos y materiales educativos DIRECCION DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Dirección General de Educación Básica Regular.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Programa Presupuestal 0106
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
GESTIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
ORIENTACIONES PARA EL REPORTE Y EVALUACIÓN DE LOGROS AMBIENTALES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL AÑO 2018.
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL PÁUCAR DEL SARA SARA LIC. ORLANDO AYALA ARAUJO COORDINADOR LOCAL PREVAED.
Primer Taller de Asistencia Técnica para el Nivel de Educación Secundaria - SNR Equipo de Coordinación para la Implementación del Currículo Nacional de.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
DISPOSICIONES PARA LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL EN CETPROS E IES Dirección General de Educación Técnico-Productiva, Superior.
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
Información articulada para la toma de decisiones:
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2019
Programa de mantenimiento de locales escolares 2019
La Administración del Tiempo en la I.E.
GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
Programa de mantenimiento de locales escolares 2019
Registro de Instituciones Educativas
MARCO LEGAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
MAPA DE PROCESOS E INSTRUMENTOS DE GESTIÓN. 1. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE TENEMOS N°CNE (Consejo Nacional de Educación) IDENTIFICACIÓN (Situación negativa)
ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2017 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº MINEDU.
Guía para la formulación e implementación del Proyecto Educativo Institucional y del Plan Anual de Trabajo de la IE Dirección General de Calidad de la.
Transcripción de la presentación:

RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 321-2017-MINEDU DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN PASCO DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL UNIDAD DE PLANIFICACIÓN RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 321-2017-MINEDU EQUIPO DE PLANIFICACIÓN – DRE PASCO- 2017

Resolución ministerial 321-2017-minedu 31 de mayo 2017 DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

CARGA ADMINISTRATIVA DEL DIRECTOR DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA REDUCE ANTES AHORA DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

ENTREGA DE DOCUMENTOS A LA DRE Y A LAS UGELS ANTES AHORA S E REDUCE DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

Elaboración y envío de documentos a la ugel cada año ANTES ANTES SE ELABORABAN Y SE ENVIABAN AHORA ELABORAR Y ENVIAR

LAS COMISIONES QUE PRESIDE EL DIRECTOR REDUCE ANTES AHORA DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

ANTES AHORA PERMANENTE PUNTUALES Equipo Responsable de formular Plan Lector Comité adjudicación de Kioskos Comisión de evaluación de logros ambientales Comité cuadro de distribución de horas Comité Nombra miento docentes Comité Recursos propios Comité Veedor Comité de tutoría y orientación educativa Comité de supervisión pedagógica Comité de juegos deportivos Comité JMAA Comité organizador ONEM Comisión de Cuadro de méritos Comité permanente de defensa civil Comité de Raciona-lización Comité para Contrato de personal administra-tivo Comité de mantenimiento Comité de Alimentación Comité Banco de Libros Comité FENCYT Comité Juegos Florales Comité Supervisión PRA Comité de recursos directamente recaudados Comité inventario Comité ambiental escolar Comisión de gestión de riesgo, ecoeficiencia y salud Comité de tutoría, Convivencia y Disciplina AHORA Comité de tutoría, Convivencia Democrática Comisión de Gestión de los Aprendizajes Comisión de Gestión de Recursos y Espacios Educativos y mantto de infraestructura Comisión Ambiental y de Gestión de Riesgos Comité de Tutoría y Orientación Educativa Comité de Gestión de Recursos y Propios y Actividades productivas y empresariales Comité de Alimentación Escolar Comisión de Racionalización de docentes (CORA IE) Comisión de adjudicación de kioskos escolares Comisión para elaboración del cuadro de horas Comité de Contratación de PA Comité de evaluación de nombramiento de personal docente DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación PERMANENTE PUNTUALES

ESCRITORIO LIMPIO - MINEDU Esta iniciativa se materializa en la Resolución Ministerial N.° 321-2017-MINEDU, que reduce de 29 a 12 las comisiones que el director tiene que formar en su escuela. Esta R.M. también reduce la cantidad de documentos que el director debe enviar a la UGEL o a la DRE, pasando de 28 a 15. Este es solo el primer paso de la reducción de la carga burocrática de los directores de escuela, y ha involucrado la modificación de más de 30 normas emitidas por el Minedu. Es una Iniciativa que busca reducir la carga administrativa de los directores escolares, para que así tengan tiempo de ocuparse de lo realmente importante: ser líderes pedagógicos de sus escuelas. DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

Preguntas frecuentes DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

IMPLEMENTACIÓN DE LA R. M. N.° 321-2017-MINEDU

IMPLEMENTACIÓN DE LA R. M. N.° 321-2017-MINEDU DIFUSIÓN DE DOCUMENTOS EN SU JURISDICCIÓN VERIFICACIÓN DE IMPLEMEN-TACIÓN a través MONITOREO ACOMPAÑAMIENTO

IMPLEMENTACIÓN DE LA R. M. N.° 321-2017-MINEDU Implementar en las II.EE.

COMISIONES DE LA IE

4 NUEVAS COMISIONES

COMISIONES Activado todo el año DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

03 Comisiones se desactivan en forma definitiva Comisión de Supervisión Pedagógica Comité Veedor Comisión que se encarga de determinar los cinco alumnos que han obtenido los más altos promedios generales 18 comisiones se desactivan y se reorganizan en las 4 comisiones nuevas creadas 03 Comisiones se desactivan en forma definitiva

DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

NO involucra cambios en el cronograma de actividades, acciones y otros procedimientos. DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

DOCUMENTACIÓN DE LA IE DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación

Muchas gracias ! DRE Pasco - Dirección de Gestión Institucional - Unidad de Planificación