Dr. Javier F. García Ing. Daniel Pérez Villa Miami 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dr. Javier Francisco García Orozco
Advertisements

Santo Domingo, D.N. Octubre 2009 DESARROLLO DE UN INNOVADOR ESQUEMA PARA EL IMPULSO DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
TALLER COMUNIDAD DE PRÁCTICA DE GÉNERO 27, 28, 29 Octubre, Panamá 2009 ECONOMIA Y TRABAJO Edith Felipe, PNUD Cuba 27,28 y 29 de octubre Panamá 2009.
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
Universidad de la República Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana Taller: Arquitectura y Diseño de Escenarios de Gestión Programa de.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Comunicación sobre la Necesidad de internacionalización Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Unidad 5 Tarea 2 Comunicación Por:
Evaluación de Competencias  Reflexión teórico - práctica sobre la evaluación de competencias  El conocimiento necesita renovarse varias veces a lo.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
PROYECTO GNU.
Herramienta para la mejora de la gestión educativa
PEI.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO
Bienvenidos.
Conceptos básicos: Armonizar
Dr. Javier F. García Ing. Daniel Pérez Villa Miami 2016
Taller de Practica Profesional Supervisada I
CENTRO COOPERATIVO SUECO – SCC –
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
I+D+i GESTION DE LA INNOVACION POR: ING. VANESSA PAMELA GARCIA ARCE DICIEMBRE 2017.
Base de Datos de las Universidades del Estado de Chile
Metodología de diseño curricular para educación superior
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
Héctor Fernando Herrera Dussan
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
ELIANA MATALLANA FONSECA
GRUPO 2 DOCENTES.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Modelo de elaboración de ponencias
Modelo de Gestión y Plan Estratégico Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 1. Plan de Desarrollo Estratégico. 2. Planes de desarrollo Operativos.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA DIVERSIDAD La documentación de las personas garantiza que estas tengan acceso a los.
UNA CONTRIBUCIÓN A LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Universidad de las Ciencias Informáticas Centro de Gobierno Electrónico.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Guatemala.
DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
PLAN ESTRATEGICO DE I+D EN PR DE PEPRI
IIPE-UNESCO Buenos Aires
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Universidad del Istmo Campus Tehuantepec Ingeniería en Computación “Construcción de Sistemas de Computación” M.I.A Daniel Alejandro García
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicaragua.
Ministerio de Relaciones Exteriores, Nicaragua.
Una pequeña introducción a la Inteligencia de Negocios
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
VERIFICACIÓN Y MONITOREO (4, 5) IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN (2, 3, 4,5)
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
modalidades de la investigación según diseño y tipo
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
Sistemas de Información para la salud – Concepto y Modelo de Madurez
Sistemas de Información para la Salud (IS4H)– Arquitectura de proyecto
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
Transcripción de la presentación:

Dr. Javier F. García Ing. Daniel Pérez Villa Miami 2016 TALLER EVALUACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON PROGRAMAS EN LA MODALIDAD ONLINE Dr. Javier F. García Ing. Daniel Pérez Villa Miami 2016

Objetivos del Taller Presentación del modelo conceptual evaluación-prospectiva-colaboración Evaluación de instituciones educativas Generación y envío de reportes de las evaluaciones. Restablecimiento y continuación de la red

Problema La inexistencia de información desarrollo de los fundamentos conceptuales del sistema La falta de acceso al conocimiento generado La falta de bases informativas para la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas innovadoras La inexistencia existe un sistema homogenizado de indicadores de desempeño educativo para cualquier objetivo evaluativo La falta de sistematización de la información y las buenas practicas La faltan de insumos y estudios estratégicos de inteligencia para la investigación y la innovación.

Antecedentes José Silvio Diagnostico 2003 mejorar datos, informaciones y conocimientos existentes sobre la educación virtual, cuya carencia, diversidad de criterios y poca comparabilidad hemos comprobado búsqueda de criterios y normas comunes para la recolección, clasificación y organización de datos sobre la educación superior virtual; la creación y el desarrollo de reservorios de datos, informaciones y conocimientos este conocimiento será esencial para tomar cualquier decisión sobre el planeamiento, la conducción y evaluación de planes, programas y proyectos en la educación superior virtual en diversos países de la región”.

Antecedentes 2008 SINED de ANUIES la propuesta del proyecto “Desarrollo de un sistema de gestión y análisis de información: Observatorio Virtual para la Educación a Distancia” Ejecución febrero de 2009. España 2009-2012 desarrollo de nuevos módulos USA Proyecto EQUALITY de Learning4peace

Bases de la modelo GI/GC Evaluación de conocimiento como constructo valorativo . Prospectiva estratégica como anticipación de futuro y propuesta de cambios. Planeación como mejora continua de procesos e implementación de buenas prácticas. Redes como colaboración sistémica entre usuarios y difusión del conocimiento Monitoreo e inteligencia como sensor y percutor del desarrollo de la modalidad

Usuarios

Modelo del Observatorio

Funcionalidad Observatorio Evaluación Redes Inteligencia Prospectiva

Paradigma Evaluativo

Objetivos de la evaluación Estado de la situación o diagnostico Cambio o adopción de nuevas políticas públicas Explicar, describir y predecir para transformar Alcanzar nuevas metas Fundamentar recursos Mejorar sistemas, modelos y programas educativos o unidades de aprendizaje Perfeccionar procesos o dimensiones Identificar problemas Lograr la estandarización o validación de indicadores Rendir cuentas a autoridades

Evaluación Dimensiones (UA), criterios, indicadores, índices Integra diversas tipologías Selecciona indicadores Presenta resultados

Operacionalizacion

Estructura/Ficha del Indicador Descripción del indicador Preguntas orientativas Autoevaluación Evaluación del indicador Fortalezas y debilidades Acciones Estratégicas

Dimensionamiento/granulación

Prospectiva Dimensiones (UA) indicadores (variables) e índices Escenarios Planes estratégicos Planes operativos

Modelos Miklos

Redes Estudios métricos Producción Visualización cientifica

Mapas

Fuentes Análisis Productos

Difusión

Requerimientos

Requerimientos

Inteligencia de Negocios Captación de grandes volúmenes de datos en almacenes de datos. Consultas y reportes complejos. Diseño y utilización de cubos OLAP. Minería de datos. Presentación de gráficos combinados. Sistemas de predicción de eventos. Incorporación de módulos con nuevas funcionalidades

Evalaución Practica

1.Registro

2. Acceso

3. Autoevaluar

Evaluación

Reporte

Autores Dr. Javier F. Garcia Humboldt International University – EUA jgarcia@hiuniversity.com Ing. Daniel Pérez Villa Webvillanetdaniel Mexico danielpavh@gmail.com Muchas Gracias!!! Contáctenos