Proceso de selección y evaluación de proveedores

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios de selección de proveedores PRÁCTICA PROFESIONAL
Advertisements

Gestión empresa de válvulas Fase 1: Conclusiones Campos que debe incluir una oferta Campos que debe incluir un pedido a un proveedor Campos que debe incluir.
DESCUENTOS. DESCUENTOS Comercial Precio del producto $300 Descuento del 20% = Precio final : $240 Descuento del 50% + 30% = Precio final : $105.
UD. 8 DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y PAGO
Cartas comerciales.
SELECCIÓN DE PROVEEDORES
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
TEMA: EL CICLO O PROCESO DE COMPRAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA KOMPASS EN ESPAÑA. Acerca de Kompass Oferta Kompass ¿Por qué Kompass y no la Competencia? ¿Qué os puede aportar Kompass? Contenido.
ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS PROYECTO DE NOGOCIOS AUTOR: FLOR VELASQUEZ AGUILAR UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI.
Solución para Empresas de Montaje de Ordenadores, Venta
INSTRUCTIVO PARA PROVEEDORES CRITICOS
Creamos soluciones que se adaptan a ti.
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
Elementos Básicos De Una Tienda Electrónica
Como fidelizar al cliente
Orientaciones para entrega del proyecto final
Los costes asociados al producto
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
SELECCIÓN DE PROVEEDOR
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
MATRIZ DE COMPRAS MARKETING DE COMPRAS P O S I B L D A OPTIMIZAR
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Aspectos legales Dolores Godoy Flores
APROVISIONAMIENTO PROCESOS LOGISTICOS EN APROVISIONAMIENTO PRESENTADO POR: JULIO CESAR CHIVATA PINEDA PRESENTADO A: INGENIERA DIANA MAYA TECNOLOGIA EN.
Procesos de Aprovisionamiento
TEMA 13 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (I)
DIFERENTES PROVEEDORES
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
PROCESO DE COMPRAS LOGO ALMACEN CLIENTE HOMOLOGACION DE PROVEEDORES
GESTION DE INVENTARIOS
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
Gestión logística y comercial, GS
AREA DE APROVISIONAMIENTO
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.
PLAN DE OPERACIONES. Resume todos los aspectos técnicos y organizativos que conciernen a la elaboración de los productos o a la prestación de los servicios.
1. Los proveedores Introducción La nota de pedido interna o requisición La selección de proveedores 2. Criterios de selección de proveedores.
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Seguridad en el comercio electrónico Aldrid Pitti Austin Torres Arturo Merel.
Unidad 12 Gestión de almacenes. Gestión de almacenes 1 1. LA GESTIÓN DEL STOCK EN LA EMPRESA.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
PLANIFICACIÓN Y SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Índice del libro.
VENTAJAS DE LA INCORPORACION DE INTERNET
Alumno :Sánchez Suarez Sergio
Modulo 2 La oferta y demanda
- + PERFIL DEL PROVEEDOR BAJO NEUTRO ALTO
Índice del libro.
EMPRESA ACOPIO 3234 GRAFICO DE EVALUACION DE CRITERIOS ESTRATEGICOS
FUNCION DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTOS
DIFICULTAD en la implantación
EMPRESA ACOPIO 3234 GRAFICO DE EVALUACION DE CRITERIOS ESTRATEGICOS
DIFERENTES PROVEEDORES
- + PERFIL DEL PROVEEDOR BAJO NEUTRO ALTO
EMPRE,S.A. ENCUESTA A LOS CLIENTES Empresa (De 1 a 5) Competidor 1º
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Proceso de decisión de compra del cliente industrial
BASCULA MECANICA $ BASCULA PERSONAL VIDRIO $ CAJA X 10 UNIDADES PAGO CONTADO PRECIO MAS 19 % IVA FLETE FUERA BOGOTA POR CUENTA DEL CLIENTE.
Enero HOTELES LUJO HOTELES 1ª CLASE HOTELES STANDARD
Clasificación Estratégica 4444 de Clientes
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Gestión Comercial Compras
ADMINISTRACION DE OPERACIONES 1ra Práctica Calificada Docente: Mg. Luis Benavente V. Alumno BRAULIO LUIS ALVAREZ BUSTILLOS.
U n i d a d 1 © MACMILLAN Profesional La función de aprovisionamiento u n i d a d 1.
Proceso de compras. Recibo de requisicio nes de compra Son solicitudes internas de compras que se hacen al departamento que lleva el mismo nombre INFORMACION.
Transcripción de la presentación:

Proceso de selección y evaluación de proveedores TAXI GREEN BILBAO Rosario Ibarra Tapia Gari Ruiz de Azbua Petronela Andries

índice Introducción …………………………………………………… 1 Proceso de Búsqueda y selección ……………………. 2 Proveedores potenciales ……..…………………………. 3 Cuadro Comparativo …………………………………….... 4 Evaluación ………………………………………………………. 5 Evaluación y selección proveedores …………….….. 6 Bibliografía ……………………………………………………… 7

INTRODUCCIÓN Para llevar a cabo el marketing promocional de Taxi Green Bilbao que inicia a principios de cada año, la selección y evaluación de proveedores, es muy importante para la empresa. Por ello, la empresa necesita adquirir imanes publicitarios para repartirlos entre sus clientes durante el mes de enero de 2017. Con el objetivo de aumentar su competitividad en el mercado. Taxi GREEN Bilbao TEL. 94-4358468 SERVICIO 24 HORAS greentaxibilbao@e-mail.com www.greentaxibilbao.com

EL PROCESO DE BÚSQUEDA Y SELECCIÓN TIENE TRES FASES: 1ª Búsqueda de información Internet 2 ª Solicitud de información Sobre : Condiciones económicas Condiciones técnicas 3ª Evaluación y selección de proveedores Realización de: Cuadro comparativo Mediante: Carta Criterios de selección: Técnicos Económicos

Proveedores potenciales Mag-Print Camaloon Vistaprint

Cuadro Comparativo Conceptos Mag-Print Camaloon Vistaprint Calidad del producto 6 10 8 Dimensión 60x60 60X60 90X52 Precio del producto 0,45 € 3,62 € 0,50 € Descuento comercial NO 35% Descuento por volumen 40% 90% 15% Volumen de compra para descuento 1000 Existencia de pedido mínimo SI Pedido mínimo en cantidad 144 25 Forma de pago CONTADO Plazo de entrega 24H 6 DÍAS 2 DÍAS Gastos de transporte 0 € 5,00 € 15 € Posibilidad de devolución del producto Plazo para realizar la devolución TOTAL CON IVA 270,00 € 362,00 € 250,00 € TOTAL CON IVA + GASTOS TRANSPORTE 367,00 € 265,00 €

valoración Conceptos Mag-Print Camaloon VistaPrint Calidad del producto 1 3 2 Dimensión Precio del producto Descuento comercial Descuento por volumen Pedido mínimo en cantidad Forma de pago Plazo de entrega Gastos de transporte Posibilidad de devolución del producto TOTAL PUNTOS 19 16 18

Evaluación y selección de proveedores Tras observar las condiciones de los proveedores y el cuadro de puntuación se observa que el mejor candidato es Mag-Print. Aunque Camaloon es el de mejor calidad, tiene un precio unitario muy elevado, al contrario que Vistaprint y Mag-Print, este último que es el del precio más bajo, al igual que su calidad. Por ello, teniendo en cuenta todos los aspectos de la tabla, y aprovechando los descuentos que a fecha de hoy tiene VistaPrint, es la mejor opción para Taxi Green Bilbao por la calidad, precio y tiempo de entrega.

bibliografía https://prezi.com/ri4p7squ1yqi/compras-seleccion-de-proveedores/ http://www.vistaprint.es/imanes-personalizados.aspx?GP=12%2f19%2f2016+9%3a33%3a44+AM&GPS=4199149555&GNF=1 https://camaloon.es/imanes-personalizados http://www.mag-print.es/imanes-nevera-taxis https://www.youtube.com/watch?v=gPXlQsDdbWA&feature=youtu.be