LOGISTICA, DISTRIBUCIÓN Y REGISTRO DE PRODUCTOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lic. Adm. Raphael A. Emanuel Zegarra-Vela
Advertisements

S U L L A N A Sub Region de Salud "Luciano Castillo Colonna"
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
Registro de Activos Intangibles Los funcionarios de cualquier categoría y los contratistas o ejecutivos de entes privados, que tengan a su cargo bienes,
1 Construcción: son las obras que permanecen con carácter de adherencia al suelo formando parte de un todo indivisible, también las ampliaciones de construcciones.
DIRECCION DE AREA DE SALUD DE JALAPA
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL
SOLICITUD DE VISTO BUENO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTO VIAL
AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud.
CONSEJO DIRECTIVO AUDITORÍA INTERNA PRESIDENCIA DIRECCIÓN EJECUTIVA
01 de junio de 2010 Ley de Servicios Profesionales
PO de Programación en CEAS
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL
IV. Comités de Contraloría Social
PO de Sistema de información en CEAS
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
1er. Congreso Internacional de Contralores Municipales
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
Revisión por la Dirección
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO
AUDITORÍA INTERNA MINISTERIO AGRICULTURA Y GANADERÍA
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
Solicitud de Constancia de Factibilidad
Solicitud de Constancia de Ubicación
I. Tipo: Trámite II. Clave : T48-DPC-PIPC
Índice de Gestión Municipal 2012 Departamento de JALAPA MUNICIPIO Índice Jalapa San Pedro Pinula San Luis Jilotepeque San.
Estructura Orgánica de la Dirección de Relaciones Públicas
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
GESTION MUNICIPAL EDUCACION
Dirección Técnica del Presupuesto Guatemala, noviembre de 2016
INSUMOS PARA PROYECTOS COMUNITARIOS
Corporaciones Municipales
UNIDAD NORMATIVA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (UNAC) Esta unidad organizativa es la encargada de realizar todas las actividades.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
DEFINICIONES UTILIZADAS EN EL PROCESO DE PRESUPUESTO POR RESULTADOS
IMPLEMENTACION DE UNA BASE DE DATOS PARA GESTION DE LOGISTICA Y AREA DE TRANSPORTE PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO 2018 alumnos: -Leon Ariza, Leonardo.
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
DIRECCION EJECUTIVA DE
ORGANIGRAMAS.
REFORMAS EN MATERIA DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN
Plática de Sensibilización
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
CONVENIO (MARCO) DE COGESTION
CONSEJO TECNICO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016
SOLICITUD DE PERMISO DE URBANIZACIÓN/ EDIFICACIÓN
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
SUPERVISION REALIZADA A LA GERESA EL POR UN EQUIPO DE LA DIRECCION DE INTERCAMBIO PRESATACIONAL Y SERVICIOS DE SALUD-MINSA.
Instrumentos de Planeación, Programación y Presupuestación
“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional” UNIVERSIDAD SAN PEDRO - FILIAL – BARRANCA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS GESTIÓN PÚBLICA.
VICEMINISTERIO DE MOVILIDAD HUMANA
Área Académica: DERECHO Tema: DERECHO ADMINISTRATIVO Profesor: JOSE LUIS GUZMÁN MONTER Periodo: JULIO-DICIEMBRE 2015.
Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral
CCSS, Niveles de atención Áreas de Salud Tipo 1 EBAIS Puestos de Visita Periódica Hospitales Regionales Hospitales Periféricos 1, 2 y 3 Áreas de Salud.
SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL
RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA N° CG
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
ESPACIO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES
CURSO: PIP DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA PROGRAMA: DOCTORADO EN GESTION PUBLICA Y GOBERNABILIDAD DOCENTE JOSE ANTONIO SANCHEZ CHERO GradoMagíster en Gestión.
Dr. Jonathan Vargas Laverde
6.9 ACTIVIDADES DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS Corresponde a los establecimientos farmacéuticos realizar las siguientes actividades relacionadas.
LOS ORGANIGRAMAS. Definición de Organigrama Un organigrama es la representación esquemática de las diferentes unidades organizativas y los cargos que.
Dirección General de Asuntos Jurídicos MARCO COMPETENCIAL EN EL AMBITO DE LA LEY DE PRESTACIONES SERVICIOS DE SALUD INTEGRAL DEL ESTADO PLURINACIONAL N°
Transcripción de la presentación:

LOGISTICA, DISTRIBUCIÓN Y REGISTRO DE PRODUCTOS

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social REGLAMENTO ORGANICO INTERNO DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL ACUERDO GUBERNATIVO 115-99 Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

DISTRITOS MUNICIPALES DE SALUD Artículo 65. Naturaleza y ámbito. Los Distritos Municipales de Salud constituyen el nivel gerencial que coordina y articula la red de servicios de salud bajo su jurisdicción en el contexto del Sistema de Atención Integral en Salud. Interpreta y ejecuta las directrices, orientaciones estratégicas y programáticas del Área de Salud, mediante el desarrollo de un proceso de programación local de los servicios, que brindan cada uno de los establecimientos que conforman dicha red de servicios de salud. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

DISTRITOS MUNICIPALES DE SALUD Artículo 66. Organización de los Distritos Municipales de Salud. Los Distritos Municipales de Salud comprenden el conjunto de establecimientos del primero y segundo nivel de atención en salud ubicados en la circunscripción territorial que le es propia. Existen tantos Distritos Municipales de Salud como municipios en la Republica, salvo casos especiales en que atendiendo a necesidades de los servicios de salud se podrán considerar y establecer otras adscripciones territoriales, bajo la responsabilidad del Despacho Ministerial. Cada Distrito Municipal de Salud esta' dirigido por un Coordinador de Distrito Municipal de Salud y constituye la dependencia técnico administrativa que planifica, programa, conduce, dirige, coordina, supervisa, monitorea y evalúa las acciones de salud en el nivel municipal y depende jerárquicamente de la Dirección de Área de Salud. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

DISTRITOS MUNICIPALES DE SALUD Artículo 67. Funciones. La Coordinación de Distrito Municipal de Salud en su respectiva jurisdicción, es responsable de planificar, programar, coordinar, capacitar, supervisar y evaluar las actividades de provisión de los servicios básicos y ampliados que prestan los establecimientos institucionales y comunitarios de salud ubicados bajo su competencia y velar por la administración eficiente de sus recursos. Tiene a su cargo las siguientes funciones: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

DISTRITOS MUNICIPALES DE SALUD Artículo 67. Funciones. Dirigir, conducir y organizar la prestación de servicios básicos y ampliados a cargo de los distintos establecimientos institucionales, comunitarios y no gubemamentales de salud que funcionan en el territorio asignado; Convocar y dirigir el Consejo Técnico de Distrito Municipal de Salud cuya organización y funciones se rige por una normativa especifica; Fiscalizar la administración eficiente de los recursos asignados a los establecimientos sanitarios que están bajo su área de influencia; Vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas en el Código de Salud, sus reglamentos, demás leyes que promuevan la salud, normas o disposiciones aplicables, imponiendo, en su caso, las sanciones correspondientes; Proporcionar asistencia técnica a las instituciones prestadoras de servicios en salud, dentro de su área de Influencia municipal; Realizar la supervisión, el monitoreo y evaluación de los programas de salud a su cargo, y de su personal técnico-administrativo. Otras funciones que le sean asignadas por la Dirección de Área de Salud. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ADQUISICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE BIENES, MATERIALES, SUMINISTROS, INSUMOS, ETC. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS POA UN AÑO ANTES SE PROGRAMA PEDIDO CENTRO DE COSTO PRESENTA SOLICITUD DE PEDIDO SEGÚN BRES Y POA COMPRA COMPRAS REALIZA PROCESO DE COMPRA ALMACEN RECIBE COPIA DE ORDEN DE COMPRA RECIBE EL PRODUCTO Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ALMACEN DAS Recibe el producto Emite Ingreso de Almacén 1-H Emite Tarjeta KARDEX Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social DISTRIBUCIÓN DAS-DMS Almacén DAS Almacén DMS 1 PS 1 Beneficiarios PS2 PS 3 PS 4 Almacén DMS 2 PS 2 Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

DISTRIBUCIÓN DMS A SERVICIO PS ALMACEN DMS Post Consulta Beneficiario SIGSA PLANILLA Emergencia Puesto de Salud Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

DOCUMENTOS AUTORIZADOS POR CGC ALMACEN DAS Formulario 1-H (Ingreso) Tarjeta Kardex (Saldos) Requisición (Egreso) ALMACEN DMS Requisición (ingreso) SERVICIO (PS) Tarjeta Kardex (saldos) SIGSA (Egreso) Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Ejemplo: DAS Producto X, 5,000 DMS 2,000 PS. 300 300 firmas en SIGSA PS. 100 100 firmas en SIGSA PS 1,500 1,500 firmas en SIGSA DMS. 1,500 PS 500 500 firmas en SIGSA PS 1,000 1,000 firmas en SIGSA DMS. 1,500 Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social OBSERVACIONES LOS INGRESOS DE ALMACEN DEBEN SER EMITIDOS EL MISMO DIA EN QUE SE RECIBE EL PRODUCTO. (ALMACEN DAS) LAS TARJETAS KARDEX DEBEN SER OPERADAS DE FORMA DIARIA, PARA QUE LOS SALDOS REFLEJEN SALDO FISICO DE EXISTENCIA. NO SE PERMITE EL USO DE CORRECTOR, TACHAR NI BORRAR DATOS EN NINGUN DOCUMENTO AUTORIZADO POR LA CGC. LOS AJUSTES NEGATIVOS Y/O POSITIVOS DEBEN ESTAR PLENAMENTE JUSTIFICADOS. EL UNICO DOCUMENTO AUTORIZADO PARA EL REGISTRO DE SALIDAS DE ALMACÉN, ES EL FORMULARIO DE REQUISICIÓN. CADA PRODUCTO DEBE POSEER UNA TARJETA KARDEX, NO IMPORTANDO SI ES COMPRADO O DONADO. NO ESTAN AUTORIZADAS BODEGAS EN PROGRAMAS DE SALUD, NI EN OFICINAS. LOS FORMULARIOS AUTORIZADOS POR LA CONTRALORIA GENERAL DE CUENTA NO DEBEN DESTRUIRSE, TIRARSE. SE PERMITE ANULARSE PERO DEBEN RESGUARDARSE EN EL CORRELATIVO. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social RESPONSABILIDADES EL GERENTE ADMINISTRATIVO SUPERVISA AL ALMACEN DAS Y/O ALMACEN DMS, PUDIENDO DELEGAR AL CONTADOR PARA TAL FUNCION. EL COORDINADOR MUNICIPAL DE SALUD DEBE OBLIGATORIAMENTE SUPERVISAR AL ALMACEN DMS. EL BODEGUERO/A DEBE OBLIGATORIAMENTE SUPERVISAR AL ALMACEN PS. EL GERENTE, CONTADOR, COORDINADOR MUNICIPAL DEBE REQUERIR CONTANCIAS DE ENTREGA DEL PRODUCTO AL BENEFICIARIO FINAL. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

www.mspas.gob.gt LUCIA ESPINOZA GARCIASALAS AUXILIAR DE LA UNIDAD DE GESTIÓN LOGÍSTICA JUAN PABLO HERNANDEZ JOSE ALEJANDRO CAMPOS CONTADOR DAS JALAPA LIC. LUIS ENRIQUE SANDOVAL M. GERENTE ADMINISTRATIVO FINANCIERO. www.mspas.gob.gt