APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
INTEGRACIÓN SENSORIAL
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
Estrategias de Aprendizaje Visuales
MODELOS TRADICIONALES
Elementos conceptuales
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Tecnología Educativa I
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
Técnicas de Estudio: La Toma de Apuntes Plan de Acción Tutorial 3º ESO
LA RE-NARRACIÓN.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Los proyectos de trabajo globales
Concepto de Curriculum
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Comentarios de Padres Se nota que el trabajo lo hacen con amor y vocación, gracias.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE ¿Qué enseñar?
Prof. Rosario Mamani Flores.
Instituto Universitario AVEPANE Como hacer diapositivas exitosas
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Actividad complementaria 2º Ciclo: 4º PRIMARIA. ÍNDICE  INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN  TAREATAREA  PROCESOPROCESO  RECURSOSRECURSOS  EVALUACIÓNEVALUACIÓN.
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
TEMA 2: DE LA PERCEPCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
El cuarteto lingüístico Lengua castellana
Rutinas Diarias Spencer Kagan. Aprovechar al máximo el tiempo de la jornada escolar. Crear un orden en el aula. Reducir el nivel de ansiedad del alumnado.
JARDIN DE NIÑOS: “VICENTE GUERRERO” C.T 28DJN360Y ZONA: SECTOR: 10
Comunicación y Educación
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
El Constructivismo en el Aprendizaje
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
Conductismo en la educación
MATERIALES AUDIOVISUALES
01 de agosto de Módulo 4 Una propuesta de evaluación de unidades integradas El Modelo Pisa.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
DESCUBRAMOS EL NUEVO MUNDO DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
PROGRAMA MENTALíZATE Por M aría B erdún. M aría B erdún Psicóloga La educación de los hijos es algo que en ocasiones trae a los padres de cabeza. Cómo.
10 PASOS BÁSICOS PARA CREAR TU PROPIO NEGOCIO EN INTERNET Resumen de la clase pasada 1.Compra tu propio nombre de dominio en Internet y lugar de alojamiento.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
TIPO DE COMPRENCION Técnicas de comprensión de lectura
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
Como enseñar. a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así.
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
¿Qué es evaluar? La evaluación comporta una valoración, se refiere a la calidad. La calificación permite una cuantificación, se refiere a la cantidad. 
Numero, cantidades y operaciones básicas
REALIZADO POR MANUELA QUINTERO CALLEJO 1º PRIMARIA T3.
¿Por qué me gusta escribir ?
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
DIDACTICA DEL INGLES PARA PRIMARIA. ¿Cómo aprenden los niños?
El sábado 12 de diciembre en la Sede de Madrid Capital se realizó una sesión de convivencia en la que se juntaron para trabajar grupos de diferentes edades.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Técnicas grafo plásticas.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Elegí este tema porque muchas veces los niños superdotados son a los que menos se les presta atención por no presentar problemas de dificultad escolar.
Transcripción de la presentación:

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA

MODELO C): EA para el desarrollo de la percepción y la alfabetización visual. Es el modelo de la reforma de la LOGSE y que está presente en la LOE. Afirma que hay un lenguaje visual, y que los niños tienen que aprender sus componentes. Hay que educar al niño como consumidor. Es importante conocer el código de lo visual y leer los significados que están en las imágenes. Aprovechó la traducción de libros muy importantes. Está ligado a la concepción de la imagen y lo visual derivada del Diseño.

Para enseñar los contenidos de esta propuesta a niños de primaria, primero empezare a enseñarle de que trata la asignatura de Educación Artística, y que el mundo esta lleno de imágenes. Cogería este modelo porque tiene unas características interesantes y utilizaría libros con imágenes y esquemas con los colores. Cogería temperas de colores primarios para enseñarles a los niños cuales son los colores primarios y como hacer los colores secundarios. Todo esto lo haría sin atosigar mucho a los niños para que no le cojan miedo a la asignatura. También intentaría que el niño fuera capaz de expresarse a través de los dibujos.

Procedimiento Para llevar a cabo este método: Primero contaría con la opinión de los niños, y le preguntaría que son para ellos las imágenes. Utilizaría proyector y todos los medios visuales posibles para poder enseñarle imágenes. Interna enseñarle los diferentes tipos de imágenes que hay para que ellos después sean capaces de describirse mediante imágenes. Utilizaría un esquema de cuales son los colores primarios y secundarios y temperas para que después ellos puedan practicar. Pondría a practicas a los niños la mezcla de colores con temperas para que las aprendan. Dejaría que los niños hicieran dibujos mezclando los colores de las temperas para asegurarme que han aprendido los colores. Prestar mayor atención a los niños que le cueste más trabajo esta asignatura..

Estimulación. Para que los niños aprendan los procedimientos hay que estimularlos. Una de las maneras con la que yo estimularía al niño para que quiera aprender los colores seria enseñándole un mapa llamativo y con dibujos sobre los colores primarios, como mezclándolos salen otros colores y dejando que ellos dibujen con las temperas lo que les apetezca mezclando colores. Para que quieran aprender imágenes, les traería los diferentes tipos de imágenes pero que en las imágenes salieran dibujos animados.

Resultado Si los procedimientos se llevan a cabo como los he expuesto y soy capaz de estimular a los niños como he expuesto antes seguramente los niños llegarían a prender los tipos de imágenes y cuales serían los colores primarios y aprenderían las mezclas para hacer los secundarios. Conseguiría que los alumnos supieran describirse mediante imágenes y expresarse pintando