CADETES DE LA ESMIL PERIODO “

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
Advertisements

UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
1 u n i d a d El educador infantil.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
GIMNASIA UDT.
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
UNIDAD III: Elaboración del perfil profesional
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
La vida es demasiado corta para ser pequeña
“ESTUDIO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DE LOS CADETES EN LA ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EL AÑO ”
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” BIBLIOTECA “ESMIL”
Curso para Formación de Técnicos Municipales en el DIF .
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO

ESCUELA SUPERIOR MILITAR LICENCIATURA EN CIENCIAS MILITARES
Tema: “COMUNICACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO
Expositora : Ana Barranco
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Estudio de la comunidad
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
LICENCIADO EN CIENCIAS MILITARES BRIG. DE INT. SARANGO RICARDO
BLANCA YULIMEY JARAMILLO M.
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
Componentes y desarrollo de la marca
PROPUESTA DE PROYECTO DE GRADO
Escuela Superior Politécnica del Litoral
KDTE. DE E. BURBANO A. EDGAR A. KDTE. DE C.B. FONSECA B. JULIO J.
Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”
  ESTUDIO DE LA DIFUSIÓN E INFORMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LAS PISTAS MILITARES EN EL DESARROLLO NEUROMUSCULAR DE LOS CADETES DE LA ESMIL DURANTE EL PERÍODO.
ESCUELA SUPERIOR MILITAR
escuela POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Lic. William Fernando Olaya Vidal Junio, /10/2017WFOV “En los hechos, toda colectividad que persigue un objetivo común con un mínimo de esfuerzos.
Conclusiones y Recomendaciones
Características que presentan los empleados administrativos de la universidad Tecnológica del Chocó «Diego Luis Córdoba» en cuanto al sentido de pertenencia.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Calidad de vida Tema de RSE:
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
“Análisis y Definición del perfil del Cadete de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” como alternativa al desarrollo profesional” KDTE. TEC. LEÓN.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS EN II. EE
ESCUELA POLITECNICA DEL EJERCITO
SUMARIO: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICOS
ESCUELA SUPERIOR MILITAR “ELOY ALFARO” PREDEFENSA DE TESIS
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICA, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
“INCIDENCIA EN EL LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE TROPAS EN LOS CADETES DE LA ESMIL A TRAVÉS DE PRÁCTICAS EN PISTAS DE PAITNBALL” Kdte. de I Arias Gustavo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO  DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y DEFENSA   “ANÁLISIS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN QUE SE REALIZA A LOS.
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Formación para el trabajo
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO KDTE. TEC. CASTAGNETO F. LUIS. A.
Elementos básicos DE UNA PROPUESTA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
Diagnóstico Situacional del problema
Fases de transformación
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
Eco. María Isabel Guerrón
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
PROGRAMA MILES DE MANOS “PREVENCION A LA VIOLENCIA”
UNIVERSIDAD AMERICANA DEL NORESTE HIGIENE INDUSTRIAL 1 DR. MARIO ALBERTO LUGO ARCE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES.
2° Encuentro Regional de Rectores
RED NACIONAL DE PREVENCION SAVIA - AMBATO - ECUADOR
Matriz de consistencia Ing. Leonel Nossa Ortiz, PhD Maestría en liderazgo estratégico y gestión del talento humano. Escuela Militar de Cadetes ”General.
Transcripción de la presentación:

CADETES DE LA ESMIL PERIODO 2010-2011 “ “ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES COMO COMPLEMENTO PARA LA FORMACÓN INTEGRAL DE LOS CADETES DE LA ESMIL PERIODO 2010-2011 “

Formulación del problema Cuales son las posibles mejoras de los cadetes en el desarrollo de las actividades extracurriculares para la formación integral de los mismos durante el ano lectivo2010-2011?

actividades extracurriculares Objetivo General Realizar un estudio actividades extracurriculares de la ESMIL formación integral cadetes. en el año 2010 - 2011

Objetivos Específicos Proponer la planificación adecuada para la capacitación y formación de los cadetes actividades extracurriculares impartidas durante su periodo de formación en su tiempo libre

Conocer las actividades realizar por los cadetes en el diario vivir su formación integral Objetivos Especificos

Objetivos Especificos Implantar procesos para los cadetes que se apliquen dentro de la vida del Oficial Ecuatoriano

Objetivos Especificos Incentivar al cadete tener una participación positiva genere aportes hacia la Institución

Esperamos contribuir: Informar a los cadetes Dar a conocer Proporcionar a la ESMIL Crear actividades Sobre actividades extracurriculares en la ESMIL Durante su periodo de formación dentro del Instituto todos los cadetes las actividades a ser impartidas en sus tiempos libres fortalecer la formación integral de cada uno de ellos procesos, procedimientos y materias para cada curso actividades extracurriculares a ser implantadas dentro del Instituto. los cadetes las cumplan y estas sean especificas fortalecimiento integral de los mismos en su periodo formativo

Hipótesis Las actividades extracurriculares dentro de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro" cumplen con el fortalecimiento de la formación integral de los cadetes.

Operacionalizacion de Variables VARIABLE DIMENSION INDICADOR  Actividades Extracurriculares Cadetes de la Esmil Cadetes de ICM Cadetes de IICM Cadetes de IIICM Cadetes de IVCM Deportes Recreativos. Campeonato relámpago de indor - fútbol intercompanías durante las noches Participación en campeonato interuniversidades Salidas Culturales. Desarrollar panel a nivel interuniversidades con un tema específico. Montar una obra de teatro sobre la independencia del pueblo quiteño. Ayuda social Resaltar la valiosa labor de la fundación “Virgen de la Merced”

MARCO TEORICO Al investigar trabajos realizados en la Biblioteca de la ESMIL Es muy necesario que los cadetes a más de sus actividades que les proporciona la ESMIL La implementación de estas actividades extracurriculares beneficiará al cadete ámbitos como lo son culturales, sociales, deportivos y militares bases para ser un líder capaz de actuar sobre cualquier dificultad adversa que se le presente durante su vida militar.

Población y Muestra INFORMANTES POBLACIÓN MUESTRA Cadetes de la Esmil 589 238 TOTAL N= Tamaño de la muestra PQ= Varianza de la población, valor constante= 0,25 (N-1)= Corrección Geométrica para muestras grandes > 30 E= Margen de error aceptable 0.02= 2%( mínimo) 0.3= 30% (máximo) 0.05= 5%(recomendado) K= Coeficiente de corrección de error, valor constante =2

Conclusiones Deseo de participar en actividades extracurriculares. Necesita actividades extracurriculares de motivación . Los cadetes de la ESMIL quieren enriquecer su conocimiento El cadete piensa que los principios y valores practicados dentro de la ESMIL podrían mejorar .

Recomendaciones Solución para desarrollo de las actividades extracurriculares Interacción entre todo el personal que conforma el batallón de cadetes . Interés por ser participe en actividades diferentes, Los cadetes desean participar en nuevas actividades que ayuden en su desenvolvimiento social

La interacción del grupos. PROPUESTA Objetivos La interacción del grupos. Crear grupos Evolución Despertar curiosidad

“SALIDAS SOCIALES” CINE

“SALIDAS SOCIALES”

“Virgen de la Merced” “Salida Social”

“Salidas Culturales”

“Salidas Deportivas”