Ya tuvimos nuestro primer encuentro con la cámara!!!!!!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Cámara Parte II Sesión #3.
Advertisements

La luz está formada por fotones
Funciones de la Cámara Digital
Elementos de la Toma Fotográfica Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Profundidad de Campo y Bracketing
Iluminación.
Fotografía Digital en Patología Macroscópica Luis Alfaro HRDJ.
Manejo del Canon Powershot G15 Cámara Digital. Caraterísticas Principais.
Sistema de zonas.
EL FOTÓMETRO VELOCIDAD / DIAFRAGMA.
El Objetivo, las lentes y los filtros
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
TECNICA Fotográfica.
FENÓMENOS NATURALES Son los fenómenos que ocurren en la atmósfera: viento ,nubes, percipitaciones (lluvia, nieve, granizo...) y fenómenos eléctricos (auroras.
LUZ Espectro Electromagnético Teoría del Color Propiedades de la Luz.
Cámara fotográfica digital compacta
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
KP-3160 KP Resolución Resolución KC-CP3160 tiene una resolución horizontal de 600 líneas de TV en modo color, y hasta 700 líneas de TV Blanco/ Negro,
Arte y luz Iluminacion Ander Díaz Fuente.
LA LUZ Materia: física profesora: silvina pesaresi tema: la luz institución: instituto maria justa moyano de ezpeleta, colegio universitario. Integrantes:
Funciones de la Cámara Digital
La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.
LA FOTOGRAFÍA técnica composición. ¿cómo funciona una cámara? La cámara transforma en imágenes la luz que recibe del exterior. La luz pasa por el diafragma.
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
El Histograma, Los datos EXIF y El formato RAW.
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
La Fotografía.
Elementos de la Toma Fotográfica
¿Qué es una cámara digital? Profesor Jaime Martínez Iglesias.
Elementos de la Toma Fotográfica
Exposici ó n, expos í metro, obturaci ó n y diafragma.
Luz y la cámara fotográfica Prof. Gloria J. Yukavetsky Favor de avanzar las transparencias manualmente.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
Fotografía Punto de vista: Altura, lateralidad, distancia Luz: dirección, intensidad, temperatura, latitud Óptica: profundidad de campo, perspectiva Enfoque:
Curso Básico 1er nivel
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
Análisis de estímulos ambientales en plantas: Mimosa pudica y Pleiostachya pruinosa Campisi Valentina Dorotinsky Batya Kauderer Ariel Piltch Sofía Zwiebach.
LA FOTOGRAFÍA ALUMNA: NATASHA CAMERO. Es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
La fotografía Es la ciencia y el arte de obtener imágenes
Unidad Didáctica 6 Luz y Volumen.
Unidad 1: Paisaje y color
La Fotografía.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
Semana 3.
FOTOGRAFÍA La luz.
La Radiación Electromagnetica
DISTANCIA HIPERFOCAL La distancia hiperfocal se podría definir como aquella existente entre el objetivo y el primer punto nítido obtenido al enfocar.
Fotografía Subterránea
Cuando apretamos el botón
Temperatura de Color y Balance de Blancos
El Manejo de la cámara análoga
Juliana Villamonte De Alsola
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
Alumnas: Cepeda Silvia Collaso Emilia Gómez Luciana Sosa Tamara
Manual de toma de fotografías
LA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FOTOGRAFÍA DIGITAL.
LA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FOTOGRAFÍA DIGITAL.
Con una buena base de fotografía podremos abordar cualquier tema, desde el mas sencillo hasta el mas complicado.
Compilación: Juliana Villamonte Con Velocidades Lentas MUESTRAS DE FOTOGRAFÍAS Compilación: Juliana Villamonte Materail Didáctico y de Apoyo Docente de.
Titulo Modulo I: Técnicas básicas del dibujo manual y digital
CARACTERISTICAS DEL COLOR
COLOR.
COLOR.
GzGz MÓDULO II. GzGz La luz viaja en línea recta. Ciertos objetos generan luz y otros reflejan la luz. Percibimos los objetos debido a la luz que reflejan.
CLAVE ALTA (HIGH KEY).
U.A. FOTOGRAFÍA BÁSICA (tercer periodo)
Escala Cromática de Munsell Instructor: Alejandro Dionicio De Los Ríos.
Procesamiento Digital de Imágenes. Etapas del procesamiento de imágenes Entrenamiento Captura Pre-procesamiento Segmentación Extracción de características.
Partes de una cámara réflex Alba Álvarez Carrizo.
Transcripción de la presentación:

Ya tuvimos nuestro primer encuentro con la cámara!!!!!! Conocimos sus controles. ? Ahora vamos a hacer fotos!

Exposición -El fotómetro Para ello debemos saber como se accionan los controles nuestra cámara y que producen en la imagen. -El fotómetro -El balance de blanco Corrige la dominante de color Ocasionado por la temperatura color de la luz . -Profundidad de campo Planos enfocados en profundidad o no! Exposición

La exposición no es nada más que la cantidad de luz que es capturada por el material sensible!!! Lo que importa es: Según ¿Qué queremos lograr? ¿Qué pares de velocidad de obt. y diafragma vamos a elegir según el ISO que previamente seleccionamos. ISO que estará ligado a donde va a parar esa foto,cto la vamos a ampliar desde que distancia se va a ver,etc!!!! Foto que seguramente estará condicionada por el tema y la luzzzzzz!

Van a escuchar muchas veces que una foto está sobreexpuesta o Quemada!

Bien expuesta!!

Expuesta acorde a lo que buscamos y la situación de luz que tengamos!

DIAFRAGMA. Cantidad de luz que llegará al sensor ¿Qué es triangulo de la exposición ? DIAFRAGMA. Cantidad de luz que llegará al sensor VELOC. DE OBTURACIÓN. Tiempo que la luz llegará al sensor ISO. Sensibilidad a la luz del material sensible

> velocidad < tiempo de exposición. P.C amplia > velocidad < tiempo de exposición. Congelo movimiento Un diafragma de n° pequeño es un f abierto y un n°f grande es un f cerrado f 1.4 f 2 f 2.8 f4 f5.6 f8 f11 f16 1/1000 1/500 1/250 1/125 1/60 1/30 1/15 < velocidad > Tiempo de Exposición. No congelo movimiento P.C Estrecha 100 200 400 800 1600 3200 6400 etc. A mayor valor más sensible es la película o el sensor a la luz

ISO VELOC. N°f

Ley de reciprocidad

Nuestras cámaras miden luz reflejada por el sujeto entonces dos objetos del mismo color que están iluminados con distinta intensidad reflejaran diferente cantidad de luz!!!!!!!!!!!!

Atenti! Los fotómetros de la cámaras miden bien un objeto de color gris. El gris al 18% E l fotómetro cdo marca en cero lleva los tonos a ese gris!!!!!!!!!!!!!!!!!

Afecta o no afecta el tono del motivo en la medición ??? Eso lo comprobaran en el T.P. N°4

Recomendaciones. A las cartulinas o paños que trajeron no los coloquen en un lugar en donde les de la luz directa.(por el brillo) Encuadren toda la cartulina que no entre otro tono en la medición . No hagan sombra sobre la cartulina. Si no tienen la tarjeta gris pueden medir en una pared de ladrillo visto, césped, cielo azul o el dorso de la mano si no es de piel muy oscura. Todas las tomas deben ser hechas bajo las mismas condiciones de luz

S A P (Av) (Tv) M-Manual DIAFRAGMA ISO VELOC. DE OBTURACIÓN. SEMI AUT. 100% AUTOMATICO DIAFRAGMA VELOC. DE OBTURACIÓN. ISO

La cámara elegirá arbitrariamente ISO y f Prioridad velocidad Seleccionamos velocidad según queramos congelar o no movimiento S o Tv La cámara elegirá arbitrariamente ISO y f f DIAFRAGMA. VELOC. DE OBTURACIÓN ISO

La cámara elegirá arbitrariamente ISO Y velocidad Seleccionamos f según queremos mayor o menor P.C. PRIORIDAD DIAFRAGMA. A o Av La cámara elegirá arbitrariamente ISO Y velocidad VELOC. DE OBTURACIÓN ISO

P S A - Dentro de estos tres modos Si indico -1 significa que la foto esta sobre expuesta Si indico +1 significa que la foto está sub expuesta + _ -1 +1 Compensación de exposición