Evaluación diagnóstica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Advertisements

ORGANIZACION DE UN ENSAYO
CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES CIVILIZACIONES PREHISPÁNICAS
Destrezas del siglo XXI
TALLER 002 primer periodo María Fernanda Rodríguez a. 11°a.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Tema: Hagamos un recorrido por nuestra historia antigua.
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
Funciones del Lenguaje
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
La literatura precolombina
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
San José de Castilla sede: A jornada: Tarde
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
HABLEMOS DE V A L O R E S.
Por Rubén Darío Hernández Gallego. Implica comprender el sentido de un texto, entendido como un tejido complejo de significación. Las acciones se encuentran.
Cultura Teotihuacana La Cultura Teotihuacana es una civilización precolombina de Mesoamérica que se desarrollo entre los siglos I a.c hasta el siglo.
CÓMO VIVÍAN LOS INCAS ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES:
Literatura Prehispánica
EL PLANETA TIERRA EN EL SISTEMA SOLAR.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Lengua Castellana Ashly valentina suarez espitia
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
Los pueblos precolombinos
CLASES DE COSTELACIONES TEMA :EL UNIVERSO. COSTELACIONES ANTIGUAS  Debido al tiempo transcurrido y a la falta de registros históricos, es difícil conocer.
Los pueblos precolombinos
LAS PREGUNTAS SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA
LAS CIVILIZACIONES PREHISPANICAS
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Los Fenómenos Naturales
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Las primeras civilizaciones de América
¿CÓMO SE VIVE EN EL PRESENTE?
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PRUEBA SEMESTRAL QUINTO BÁSICO
Consecuencias Económicas Para Europa
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Arte latinoamericano.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
MAPA DEL PROCESO LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Proyecto uso de presentaciones
La historia de Simultánea de América y Occidente
Imágenes satelitales, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y Sistemas de Información Geográfica (SIG) Aprendizaje esperado: Reconoce la utilidad de.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
“El Mundo Precolombino. Las civilizaciones inca, maya y azteca”
“América precolombina” 2.Andinoamérica: El Imperio Inca. pp. 18 – 21. (Impacto cultura Tiwanaku) pp. 32 – 37. (El Imperio Inca, organización, su presencia.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
03/06/20161 Cuando los seres humanos pudieron producir su alimento abandonaron casi por completo la caza y se asentaron en diferentes regiones del planeta.
LAS CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS
La conquista y la colonización de América
Las Culturas Precolombinas. Comprende a las civilizaciones que existieron en América antes de la llegada de los españoles al continente.
La información, una poderosa herramienta de prevención contra los virus informáticos Proyecto.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
Transcripción de la presentación:

Evaluación diagnóstica CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS

COMO EVALUAR DIAGNÓSTICAMENTE A NUESTROS ALUMNOS EN ESTE TEMA Hemos planificado el iniciar a nuestros alumnos en este tema mediante una evaluación diagnóstica que considere sus conductas de entrada fundamentalmente a nivel conceptual y actitudinal identificando en primer lugar a las altas civiliaciones de América Precolombina: Mayas – Aztecas e Incas. Esto se logrará mediante un brainstrom o lluvia de ideas en las cuales deberán relacionar los conceptos manejados por ellos con las distintas

También evaluaremos las destrezas que poseen para realizar este proyecto A través de una pauta de cotejo en la cual evaluaremos como están las destrezas de nuestros alumnos para iniciar este proyecto.

EJEMPLOS DE PREGUNTAS Anota en tu cuadernos todas las palabras que se te ocurran referidas al tema de: LAS CIVILIZACIONES PRECOLOMBINAS DE ÁMERICA Relaciona las palabras que anotaste con las civilizaciones Maya – Azteca – Inca.

PREGUNTAS ORIENTADORAS ¿cómo era la forma de vida de los habitantes indígenas de América? ¿qué regiones de América fueron pobladas por altas civilizaciones prehispánicas? ¿de qué forma se organizaron las grandes sociedades prehispánicas? ¿En qué tiempo histórico vivieron estas civilizaciones? ¿Qué significa el vocablo precolombino o prehispánico? ¿están muy alejadas o cerca en el tiempo?

Pauta de Cotejo Los alumnos manejan herramientas de internet Indicadores si no Los alumnos manejan herramientas de internet Los alumnos manejan herramientas básicas de un computador Los alumnos manifiestan interés en trabajar en equipo Los alumnos trabajan con altas expectativas Los alumnos son responsables con su trabajo Los alumnos trabajan en forma autónoma Los alumnos se proponen metas a lograr en su trabajo