ZeroComa – EdasFacturas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Seguridad técnica y jurídica con certificados digitales
Advertisements

ZeroComa – EdasFacturas
LA CONSERVACIÓN DE LAS FACTURAS PUEDE REALIZARSE MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS EXCLUSIVAMENTE. REAL DECRETO 1496/2003 ART ¡¡ YA.
ZeroComa – EdasFacturas
Cada vez se escucha hablar más de la factura electrónica, que desde mayo del 2004 fue aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como.
© 2004 Interactiva 1 Como implantar la Facturación y Firma Electrónica en su empresa. Maria Luisa Blasco Socio-Director Albalia.
Firma electrónica ASPECTOS TEÓRICOS Y PRÁCTICOS Seminario ATI
Prestador de servicios de certificación digital
Pontevedra, 10 de diciembre de 2008
Facturación Electrónica, como aplicarla en la empresa
Proyecto Pyme Digital Consejo General de Colegios de Economistas Subvencionado por MITYC y fondos FEDER Fecha límite de presentación.
Venda sus productos por Internet
PERFIL DE LA COMPAÑÍA Zerocoma ZeroComa Algunos Hitos de Zerocoma Empresa española líder en el desarrollo de soluciones de Facturación Electrónica y Digitalización.
Gabinete de Software Empresarial
Presentación de la Plataforma de Gestión de la Excelencia
Comprobantes Fiscales Digitales :.:CFD:.:::.::..:::.::.:.
Soluciones en Factura Electrónica.
Dirección de Servicios Corporativos Tecnología de Información Administración y Finanzas Proyecto de Digitalización de documentos Febrero 2010.
Servicios de Fax.
Sistema de Administración de Facturas (SAF)
Facturación Electrónica.
Secretaría General Firma electrónica UNED- febrero 2010.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
BOCG de 16 de julio de 2013 Proyecto de Ley de Impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público.
Experiencia SIGFE 2.0 Andrés Alarcón Jefe Área Mantenimiento SIGFE 2.0
Firma y Facturación Electrónica
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Facturación Electrónica
PRESENTACIÓN COMERCIAL
Cif-KM Compulsa digital de documentos.
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
ANALISIS DE EMPRESA EN LA ORGANIZACION DE DOCUMENTOS UMB VIRTUAL
Documentos Electrónicos Formales
Agilidad para su negocio ®
Solución para Mayoristas Mercados de Abastos
Efectos sobre la recaudación en Latinoamérica mediante la implementación de la Factura Electrónica Sergio Chaverri Cerdas.
Transparencia, Simplificación y Control
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
SOPORTES CONTABLES.
Tú puedes ser más productivo y tomar decisiones oportunas con AdminPAQ
Sistema de Control de Bancario.
La factura electrónica
SOPORTES CONTABLES.
GRUPO EL COMERCIO C.A. se encuentra en constante innovación y pensando en nuestros clientes, hemos adoptado un mecanismo eficiente que brinda agilidad.
Camerfirma Prestador de servicios de certificación digital Organismos
TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA - SISTEMA DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Jornadas de Formación sobre la Implantación de la ley 11/2007, de acceso electrónico de los.
Noviembre, 2007 Comprobantes Fiscales Digitales. Objetivo general Posicionar los conceptos de Comprobantes Fiscales Digitales ( CFD ) y Proveedores Autorizados.
Modernizando la Administración y la empresa
Tecnologías de información en la estrategia de negocio Unidad V
 Carrera: Analista Universitario de Sistemas. Integrantes:  Mecchi, Guillermo  Parrucci, Heber  Torelli, Maximiliano  Traba Castagneris, Rodrigo.
¿SABE QUE PUEDE ELIMINAR EL PAPEL DE SU EMPRESA Y ACCEDER A LOS DOCUMENTOS DE MANERA RÁPIDA Y SENCILLA?
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
La nueva gestión electrónica en el Comercio
PLYCA: Las empresas CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA
Presenta.
Documentación contable
UD. 8 DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA Y PAGO
Facturación Electrónica
LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS
Comprobantes Fiscales y Facturación Electrónica Febrero del 2011.
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
Un moderno sistema de administración y control de obras
DaVinci Systems, s.l Presenta.
Proveedores Autorizados de Certificación y Documentos Digitales.
Proyecto CIDE Esquemas modelos de servicio integrados y soluciones propuestas.
Agenda Por qué el cambio? Antecedentes Premisas Estrategia de Implementación Esquema de emisión de Documentos Electrónicos.
Facturación Electrónica Servicios para la Solución en México Julio de 2011 México.
* Financiación del Circulante de la Empresa Juan Carlos Abad Delegado de Financiación Empresas.
FORMAS DE PAGO.
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

ZeroComa – EdasFacturas Facturación Electrónica y Digitalización Certificada

El documento factura en la Pyme Es el documento protagonista y nuclear de la empresa Las facturas son los documentos indicativos de los ingresos, gastos y compras de la empresa. Prácticamente todos los departamentos tienen vinculación con la factura: Gerencia  (Ingresos) Dpto. Comercial / Marketing (Ventas, Campañas, Comisiones) Dpto. Compras (Proveedores, reclamaciones, rappels, comprobaciones)

El documento factura en la Pyme Att. Al cliente (Aclaraciones, incidencias) Dpto. Soporte técnico (Garantías, mantenimientos) Administración-asesoría/gestoría (Apuntes contables, conformidad, pagos) Hacienda (Posibles inspecciones, presentación de facturas solicitadas) Auditorías (Muestreo de operaciones, presentación de facturas) Cuestiones procesales (las facturas han de conservarse al menos 10 años para cuestiones relacionadas con reclamaciones amparadas por el Derecho mercantil)

Problemática actual respecto a la emisión,  recepción y gestión de facturas Convivencia simultánea durante los próximos "muchos" años de las facturas en papel, en PDF y electrónicas Problemas en la Emisión, recepción, archivo, consulta. Clientes pueden solicitar cualquiera de los formatos Necesidad de varias aplicaciones diferentes para gestionar la emisión o recepción de las facturas en función de los formatos Complicación operativa y tecnológica Incremento de costes en diferentes herramientas e insatisfacción del cliente

Conclusión Es por tanto evidente la enorme productividad que se obtendría si se pudiera acceder en una única herramienta, de forma inmediata y por cualquier persona autorizada,  a todas las facturas tanto emitidas como recibidas sean del formato que sean (papel, electrónicas, PDF,…) como a su contenido. Solución Factura Electrónica Archivo digital de facturas de papel

¿Aporta beneficios a la empresa la e-factura? El Proceso de facturación convencional se realiza según el esquema siguiente:

¿Aporta beneficios a la empresa la e-factura? El Proceso de facturación electrónica se realiza según el esquema siguiente:

¿Aporta beneficios a la empresa la e-factura? Agiliza la gestión de cobro Ley 15/2010 de morosidad. Incrementa la productividad de la compañía en un 40 % Ahorro de costes: Ahorro en emisión de entre 5 y 15 € / factura Ahorro en recepción de 20 € / factura Optimización de la relación con el cliente. Seguridad y fiabilidad. Se puede garantizar la originalidad de la factura recibida. Se conoce quien la envía y si ha sido validada o rechazada. Obligación legal. Próximamente toda empresa que presente sus facturas ante la Administración Pública del Estado, deberá hacerlo de forma electrónica y en formato Facturae. Validez legal y procesal garantizada de la factura

Permite suprimir el archivo físico = Ahorro Metros cuadrados dedicados Armarios / archivadores AZ’s / subcarpetas Múltiples fotocopias Duplicar archivos en varios departamentos

Permite incrementar la productividad Distribución interna Localización y rearchivo Consulta en segundos  de información contenida en ellas Informes de ingresos, gastos… Exportación a otras herramientas (contabilidad,…) Eliminación del tiempo dedicado a fotocopiarlas Facilidad de envío por e-mail a clientes y proveedores Posibilidad de enviar a la asesoría/gestoría únicamente por e- mail Facturas siempre ordenadas y a mano Mayor confidencialidad

¿Qué es una factura electrónica? Definición: Documento generado electrónicamente y remitido electrónicamente al destinatario, que utiliza un sistema de firma electrónica avanzada de manera que se permita garantizar la autenticidad del origen y la integridad de su contenido.

Ejemplo de factura electrónica FACTURAE <?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?> - <m:Facturae xmlns:m="http://www.facturae.es/Facturae/2007/v3.0/Facturae"> - <FileHeader>   <SchemaVersion>3.0</SchemaVersion>   <Modality>I</Modality>   <InvoiceIssuerType>EM</InvoiceIssuerType> - <Batch>   <BatchIdentifier>00000000G/16/2007</BatchIdentifier>   <InvoicesCount>00001</InvoicesCount> - <TotalInvoicesAmount>   <TotalAmount>290.00</TotalAmount>   </TotalInvoicesAmount> - <TotalOutstandingAmount>   </TotalOutstandingAmount> - <TotalExecutableAmount>   </TotalExecutableAmount>   <InvoiceCurrencyCode>EUR</InvoiceCurrencyCode>   </Batch>   </FileHeader> - <Parties>

Impulso legal a la Factura electrónica Ley 30/2007 de contratos del sector público: Obliga a los proveedores del sector público a emitir facturas electrónicas en formato Facturae Ley 15/2010 de morosidad Establece nuevos plazos para la consideración de un deudor como moroso y establece el inicio del plazo desde la entrega de la factura electrónica

¿Qué es la Digitalización Certificada? Es un proceso de digitalización que por cumplir con unos requisitos establecidos por AEAT, otorga al fichero resultante del proceso de captura el mismo valor fiscal y legal que el documento original de papel. Permite que las empresas que han incorporado EdasFacturas sean 100 % digitales también en la gestión de sus facturas recibidas en papel.

Ventajas, beneficios y ahorros de la gestión electrónica de facturas Posibilidad de Reconocimiento automático y desasistido de las facturas recibidas Posibilidad de hacer el asiento contable automáticamente: eliminación de errores y del tiempo de entrada de datos. Posibilidad de alta automática en almacén, cálculo del precio medio, … Posibilidad de enviar el fichero de las facturas electrónicas a las entidades financieras para solicitar factoring, confirming, leasing, … Posibilidad de elaboración automática de formularios fiscales. Posibilidad de envío de formularios fiscales a las entidades financieras para su pago.

La Aplicación EdasFacturas La aplicación EdasFacturas permite: La emisión en cualquier formato (papel, PDF, factura electrónica) y archivo La recepción en cualquier formato (papel, PDF, factura electrónica) y archivo La gestión de la información, entendiendo por tal y a título de resumen: Buscar facturas o conjuntos de ellas en segundos y visualizarlas Pasar a Excel la información de todos los campos de las facturas seleccionadas y calcular los totales Imprimir – cualquiera de las seleccionadas o todas- EdasFacturas = Factura electrónica + Digitalización certificada

¿Por qué EdasFacturas?

Premios y Adjudicaciones

La aplicación EdasFacturas: características generales Totalmente escalable Aplicación Modular Entrega de certificados necesarios (Firma Profesional) Multiplataforma de base de datos (Access, SQL Server, DB2) Es compatible con la mayor parte de las plataformas públicas y privadas lo que garantiza la interoperabilidad con el mercado Implantación con consultoría especializada Capacidad de digitalización y gestión de otros tipos de documentos diferentes a las facturas

La aplicación EdasFacturas: funcionalidades Enviar por e-mail con un click – cualquiera de las seleccionadas o todas- Poner la facturas en un servidor por FTP Exportar, tanto las facturas como sus datos en HTML o XML a un CD Traspasar las facturas a otro soporte Conocer Compras o Ventas por todo tipo de filtros: importes, fechas, proveedores, clientes, Comerciales, etc. Conocer Gastos por Conceptos y todo tipo de filtros adicionales: importes, fechas, palabras clave, delegaciones etc.

La aplicación EdasFacturas: funcionalidades Buscar facturas por los albaranes o números de pedido correspondientes El enlace con las aplicaciones de contabilidad más extendidas para facilitar la contabilización automática Vincular cualquier documento a las facturas (albaranes, presupuestos, documentos de pago, fotos, e-mails….) Archivar y referenciar automáticamente las facturas recibidas de otro usuario de EdasFacturas. Confeccionar el “Libro Registro”.

Es la única herramienta que da una solución integral para la Emisión, el Archivo digital y la Gestión de las facturas independientemente del formato en que se reciba o emita y cumpliendo todos los requisitos que establece la Agencia Tributaria.