LENGUAJE Y PENSAMIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La comunicación.
Advertisements

Lenguaje no sexista Una necesidad y un acto de justicia IES NUEVO DE JÓDAR CURSO
¿Cuidan más, las mujeres, su alimentación que los hombres? (Adultos)
ÍNDICE COMUNICACIÓN: Emisor, receptor, mensaje, canal, situación y código (con los signos). Lenguaje, Lengua y habla. Funciones comunicativas del lenguaje.
La asignatura tiene como finalidad que las alumnas normalistas comprendan que, en la vida cotidiana, los niños se enfrentan a una variedad de situaciones.
Seminario de Educación para la Igualdad – SUATEA
LA PUBLICIDAD SEXISTA Y NO SEXISTA
Algunas estrategias para analizar poemas
Comunicación verbal y no verbal
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Lengua, Cultura y Pensamiento
Foto del Ponente Foto del Gestor
LENGUA Y COSMOVISIÓN. Objectivos Definir cosmovisiónDefinir cosmovisión Describir el impacto de la cosmovisiónDescribir el impacto de la cosmovisión Describir.
La comunicación Por: Sara García Ana Sofía palacio Marcela Vélez Mariana vahos Carolina escobar.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Capítulo 3 Contexto sociocultural de la comunicación
Fundamentos de la educación bilingüe Día 37, 22 abr 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
PROYECTO BILINGÜE FUENLABRADA. ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS  Salvo LENGUA Y MATEMÁTICAS todas las demás asignaturas se pueden impartir en inglés.
Estereotipos en la Publicidad
La comunicación Diseño y Producción de Guiones Educativos.
Antes de actuar: Pararse Comparar Observar. ¿Qué cuentos has leído en la infancia? ¿Qué pelis ves?
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
PERIODIZACIÓN DEL DESARROLLO
Historia de la Lingüística Curso
Los Locos años 20 «La nueva mujer». Clase anterior Relacione lo visto en la clase anterior con esta imagen. ¿Cuál es el espíritu de la navidad en la actualidad?
LENGUAJE.
Cosmovisión II ¿Quien eres?. Génesis 2:7 Nos vemos como Un cuerpo físico, que es un envase de piel que contiene carne y hueso limitado a un lapso de vida.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
La comunicación es la herramienta que permite relacionarnos como personas en un determinado tiempo. Esta es un acto necesario de la conducta humana, en.
© Este documento fue elaborado por Mayahii, Todos los derechos reservados Módulo 7.
España, estado plurilingüe
Principios de la educación inicial en colombia.
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
Diferencias lingüísticas y culturales
Facilitación y Liderazgo para mandos medios
Barbara T. Conboy y Debra L. Mills
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
LENGUAJE Y PENSAMIENTO
LENGUAJE LENGUA DIALECTO HABLA.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Sexualidad en el adolescente
Bilingüismo Integrantes: Republica bolivariana de Venezuela
Lenguaviva constante cambio El español es una lengua viva, y se encuentra en constante cambio. Es una derivación del latín que se hablaba en la provincia.
¿Qué es la sociolingüística?
ESTEREOTIPOS.
Un acercamiento a los medios de comunicación masiva Módulo II.
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
UNIDAD 1 LENGUAJE Y ORACIÓN “Comunicación”.
¿Quién es bilingüe? Día 2, 22 enero 2018
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
El desarrollo de la comunicación. El desarrollo de la comunicación. Conducta humana y lenguaje. Existe acuerdo general para definir el lenguaje verbal.
Lee :
NATURALEZA DEL SIGNO LING ÜISTICO Problemas de Lingüística General Emile Benveniste.
MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION NACIONAL DE PREVENCION Y PROGRAMAS SOCIALES DIPLOMADO CONVIVENCIA Y PREVENCION PARA UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA.
TET Moon: meses (sonidos y apoyo interactivo)
“Los alumnos que aprenden idiomas son mas competentes en diferentes materias y se adaptan mas rápidamente a los cambios. A fuerza de recorrer dos o mas.
Actividades para la reflexión
Antropología Lingüística y Cognitiva:
2. Aspectos culturales y sociolingüísticos de la enseñanza-aprendizaje de la lengua española 2. La sociolingüística.
Sello de Conocimiento Bilingüe Lectoescritura
Actividades para la reflexión
Estrategias para la enseñanza de las emociones
Habilidades del Pensamiento. Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan.
Actividades para la reflexión
Unidad 1. La comunicación.
Estereotipos en la Publicidad ¿Qué venden?. Referencia  /1-vamos-a-probar/los-estereotipos-en- publicidad/
 PRODUCTIVAS: HABLAR-ESCRIBIR  RECEPTIVAS : ESCUCHAR- LEER  Esto es esencialmente igual en cualquier idioma. Los bebés desarrollan destrezas del lenguaje.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE Y PENSAMIENTO SOFÍA AGUDELO Grado en Traducción e Interpretación Curso 2016-2017

Hipótesis lingüística Ejemplos Lenguaje sexista Bibliografía ÍNDICE Hipótesis lingüística Ejemplos Lenguaje sexista Bibliografía

HIPÓTESIS LINGÜÍSTICA El idioma que hablamos afecta a nuestra percepción de las cosas. Lee Whorf. 1940 7000 lenguas en el mundo

EJEMPLOS El lenguaje da forma incluso a las nociones más básicas de la experiencia humana: espacio, tiempo… Pormpuraaw

La edad a la que los niños averiguan su sexo 2 años antes Israel Finlandia

“Vi a mi prima paseando por la calle” -acaba de ocurrir -ocurrió ayer -pertenece a un pasado muy lejano “vi”: no sabríamos si ya ha ocurrido, o si todavía no

Bilingüismo Los hablantes bilingües modifican su visión del mundo en función del idioma que estén utilizando.

Lenguaje sexista “Al transmitir al ser humano las experiencias de generaciones anteriores, el lenguaje determina nuestra visión del mundo. Los mensajes que el lenguaje transmite sobre las mujeres dan una imagen de ellas relacionada con el sexo y no con sus capacidades. El lenguaje, por su estrecha relación dialéctica con el pensamiento, puede cambiar el comportamiento humano y nuestra percepción de la realidad."

BIBLIOGRAFÍA file:///C:/Users/sofia/Documents/UNI%20kbwdi/EXP RESION%20ORAL%20(ES)/PRESENTACIÓN%20ORAL/ 114950so.pdf file:///C:/Users/sofia/Documents/UNI%20kbwdi/EXP RESION%20ORAL%20(ES)/PRESENTACIÓN%20ORAL/ ARTICULO%20LERA.pdf http://www.psicopedagogia.com/articulos/?artic ulo=343 https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3tesis_de_S apir-Whorf

¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN!