GUÌA UNICA TRABAJO COLABORATIVO INTELIGENCIA DE MERCADOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Capítulo IV: Análisis e Interpretación de los Datos Codificación y Tabulación de los Datos Técnicas de Presentación de los Datos Análisis Estadísticos.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN Dra. Blanca Rojas de Uzcátegui
REGISTRO DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Grabación de su práctica Educativa
Hola!.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A” DOCENTE
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Luis Camacho Federico Jaramillo Milena Carolina Ruiz Pérez
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
GUÍA UNICA TRABAJO COLABORATIVO INTELIGENCIA DE MERCADOS
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Metodología de la Investigación
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
Héctor Fernando Herrera Dussan
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
DIA 2: Evaluación por competencias
PASOS PARA LA SUATENTACIÓN
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
TRABAJO FINAL DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (AM73 / AM91)
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
Metodología de la Investigación
Estimado Coordinador de Proyecto Aula
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Investigación de mercados
Titulo del proyecto.
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
PARA LOS TRABAJOS EN PSICOANALISIS
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “B”
1 DISEÑO DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN.
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
DPP MASTER EJECUTIVO EN POLITICAS Y PRACTICAS DE DESARROLLO
CURSO NIVEL MEDIO ArcGis.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Maestros participantes y asignaturas:
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Metodología de trabajo
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Bienvenidos CREATIVIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES.
Actividad 3: Ejecutar procesos de recolección de datos, organización y análisis de los datos recolectados para la identificación de la línea de base de.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Escribe el título de tu tesis aquí
Unidad de Asesoría Curricular 2018
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
Campus Veracruz-Boca del Río
ANALISIS DE INFORMACIÓN
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Titulo del Proyecto de Investigación
Secuencia didáctica. Secuencia Didáctica  Es la serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Escribe el título de tu tesis aquí Escribe tu nombre completo Escribe tu correo personal Indica tu escuela profesional 2014 Inserta una foto tuya carné.
Transcripción de la presentación:

GUÌA UNICA TRABAJO COLABORATIVO INTELIGENCIA DE MERCADOS LIBIA ROJAS OVIEDO Autora y Experta temática. libiaro@unisabana.edu.co . .

LA EMPRESA Y EL CLIENTE (Elaboración en la Semana 1, previa conformación del grupo de trabajo de 4 a máximo 5 integrantes) 1.1. Descripción, historia y planeación estratégica de la empresa seccionada por Ustedes en grupo (Recomiendo que seleccionen una de las empresas propias y/o donde laboren alguno de los integrantes de su grupo) 1.2 Portafolio de servicios y/o productos (Anexarlo) 1.3 Diagnóstico de la Gerencia del Servicio en la Empresa, y/o Políticas y visión del servicio existentes en la empresa. 1.5 Descripción del Cliente Interno y Externo. 1.6 Segmentación de los clientes 1.7 Asista individualmente estudiante Especialización Gerencia de Servicio al Primer encuentro sincrónico a la hora y día que el aula virtual le avisará. ENTREGAN AVANCE N.1 en formato Power Point: Antes de finalizar semana 1 por el link que tiene las instrucciones para tal fin, en el aula virtual. Solo sube un estudiante de cada grupo el informe, con los nombres y apellidos completos de todos los integrantes de su grupo.

2. DISEÑO DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS (Elaboración en la semana 2 y 3. Entregan antes del último día de la semana N.3, como lo hicieron en la primera semana) 2.1 Identificación, descripción y análisis de la Inteligencia de Mercados que existe actualmente en la empresa seleccionada para este micro proyecto. Si en la empresa no existe, proponerlo apreciados postgraduales, acorde al tamaño y visión de la empresa un Sistema de Inteligencia de Mercados. Recordar lo aprendido en clase + Bibliografía.) 2.2. Investigación de Competencia Construir la matriz de competencia directa e indirecta de la empresa que están trabajando en el micro proyecto, centrada en el servicio.

Finalmente antes de terminar semana N.3: Elaboren en grupo la infografía con los resultados que les arrojó la investigación de mercados centrada en la experiencia/servicio de la empresa que están trabajando. Luego, ingrese un representante por grupo al foro ubicado en el aula virtual para tal fin y suban su participación en el foro. Individualmente, cada uno lea la de dos compañeros que le haya llamado la atención y comente respetuosamente agregando valor desde la asignatura que esta cursando de Inteligencia de Mercados. Asistan individualmente a la segunda y última sesión sincrónica/encuentro virtual el día y hora que el aula virtual les avise.

cierre del módulo Inteligencia de Mercados Para final Unidad tres y cierre del módulo Inteligencia de Mercados

3. Investigación de Mercados (Antes de entregar el final final, favor asegúrese que su informe tenga éstos elementos. Debe apoyarse en el material del aula y citarlo en su proyecto. Utilizar la bibliografía y vídeos de casos Virgin Mobile, Ramo, Finandina y Andrés Carne de Res. Así mismo, puede aplicar/utilizar lo aprendido/leído en casos Bancoldex. aplicar/utilizar lo aprendido/leído en caso Ramo. Éxitos) 3.1 Diseño de la Investigación de Mercados 3.2.1 Título 3.2.2 Antecedentes (Qué origina la Inv. M) 3.2.3 Justificación (Por qué y para qué de la Inv. M) 3.2.4 Pregunta problema 3.4.5 Objetivo General 3.4.6 Objetivo Específicos 3.4.7 Target Group/segmento del mercado 3.4.8 Tamaño muestra cuantitativa y muestra cualitativa a utilizar 3.4.9 Metodología (Con explicación conceptual de qué instrumentos va a utilizar) 3.4.10 Cronograma de Gannt (Por fases y semanas) 3.4.11 Perfil equipo investigador (Con foto y descripción del perfil de cada integrante de cada proyecto colaborativo.

3. Investigación de Mercados (Antes de entregar el final final, favor asegúrese que su informe tenga éstos elementos. Debe apoyarse en el material del aula y citarlo en su proyecto. Utilizar la bibliografía y vídeos de casos Virgin Mobile, Ramo, Finandina y Andrés Carne de Res. Así mismo, puede aplicar/utilizar lo aprendido/leído en casos Bancoldex. aplicar/utilizar lo aprendido/leído en caso Ramo. Éxitos) 3.2 Diseño de Instrumento cualitativo y/o cuantitativo a utilizar (Recurra a su aprendizaje de Unidad dos, auto investigación y lecturas utilizadas para terminar de hacer infografía conceptual en segunda Unidad). 3.3. Trabajo de campo (Aplique al grupo objetivo/Target Group definido, los instrumentos que haya diseñado SERVQUAL y entre otros.) 3.4 Procesamiento de información (Tabulación y gráficas de información levantada con Servqual. Matriz con frases, verbatims o insights que haya levantado información con instrumento cualitativo.)

3. Investigación de Mercados (Antes de entregar el final final, favor asegúrese que su informe tenga éstos elementos. Indispensable utilizar todo lo estudiado en unidad uno y dos del módulo virtual. Debe apoyarse en el material del aula y citarlo en su proyecto. Utilizar la bibliografía y vídeos de casos Virgin Mobile, Ramo, Finandina y Andrés Carne de Res. Así mismo, puede aplicar/utilizar lo aprendido/leído en casos Bancoldex. aplicar/utilizar lo aprendido/leído en caso Ramo. Éxitos) 3.5 Análisis de la información (Redactar la interpretación en contexto que arrojó el procesamiento información y desde su visión de Especialista en Gerencia del Servicio.) 3.6 Conclusiones y recomendaciones (Focalizados en Experiencia del servicio) 3.7 Integrar todo el informe que han entregado en Unidad Uno, Unidad dos y el presente que elaboran en unidad final, con la retroalimentación escrita que les haya realizado. 3.8 Suba por favor por el link correspondiente en el aula virtual del módulo y que corresponda a la tercera – última entrega, antes de las 3 p.m., del día del viernes 14 de Julio, para retroalimentación final.

Entrega trabajo colaborativo final. En la fecha establecida por aula virtual y que he confirmado por link novedades y/o mensajes personalizados. ¡El aprendizaje integrado entre teoría - práctica, además de la experiencia de cada estudiante, genera experiencias extraordinarias!.