MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)

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PUBLICIDAD. CONCEPTO La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar,
Transcripción de la presentación:

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)

OBJETIVO La comunicación enfocada en los medios de comunicación. En esta clase hablaremos acerca de comunicación masiva en la actualidad y a lo largo de los años. El objetivo es dar a conocer principalmente las formas de comunicación y la importancia que tienen los medios de comunicación masiva en nuestra sociedad; a lo largo de los años se han vuelto de vital importancia, y en la actualidad tienen la ventaja y desventaja de poder mover millones de masas.

INTRODUCCIÓN La historia de la comunicación se remonta a los orígenes de la humanidad, pero a partir del desarrollo de los medios impresos, numerosas transformaciones han revolucionado el modo en que los seres humanos comparten sus pensamientos. Al pensar en las características particulares de cada Medio de Comunicación Social observamos que éstos tienen características semejantes más allá de la diversidad cultural. Podemos decir que los medios de comunicación constituyen un fenómeno global que, más allá de algunas diferencias naturales, trasciende las diferencias particulares de las distintas sociedades.

FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA Entretener Informar Plantear ideas Convencer Crear u orientar la opinión

EJEMPLOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA LA TELEVISIÓN Informar Entretener Orientar la opinión Su finalidad es

EJEMPLOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA LA RADIO Verbales Concisión, Claridad, Dinamismo No verbales Música, Efectos sonoros Características del lenguaje radiofónico

Su proceso es: Idea, guión Producción, Filmación, edición EJEMPLOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA EL CINE Se fundamenta En una imagen fugaz Su proceso es: Idea, guión Producción, Filmación, edición Distribución Exhibición Lenguaje audiovisual

EJEMPLOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA EL INTERNET Usuarios conectados al mismo tiempo Entretener Extraer e introducir Información desde Cualquier lugar del mundo Su finalidad es

LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA EN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

LA PUBLICIDAD Consiste en una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo de consumidores acerca de los productos y/o servicios que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores o usuarios. Objetivo Posee una misión de carácter económico, su objetivo es promover el “consumo” de ciertos productos tangibles o intangibles, mediante el discurso publicitario.

EJEMPLOS

LA PROPAGANDA La propaganda es parte de la vida cotidiana y los gobiernos realizan importantes campañas de información y de prevención, para lo cual utilizan los distintos medios de comunicación. Los temas más frecuentes son: vacunaciones, la lucha contra el alcoholismo, el tabaco y las drogas. También la propaganda se utiliza para difundir ideales religiosos, políticos o causas humanitarias. Existen numerosas asociaciones que realizan campañas para darse a conocer a una gran cantidad de personas. Objetivo Tiene una misión de carácter ideológico. Su objetivo es motivar y atraer hacia ciertas ideas y comportamientos que vayan en beneficio de la comunidad y del individuo.

EJEMPLOS

CONCLUSION Los medios de comunicación son sistemas de transmisión de mensajes que se difunden a un gran número de receptores a través de diferentes técnicas y canales. La relevancia de los medios de comunicación masiva es sencillamente fundamental. La sociedad humana no habría alcanzado su actual nivel de complejidad y desarrollo si no hubiese contado con las poderosas herramientas mediáticas que tejen y transportan el discurso social, gracias a lo cual el mundo ha pasado de ser una suma de grupos humanos separados por la geografía y la cultura, a una red integrada por las realidades nacionales de cada país, que coinciden y difieren mediante el alcance global de los medios masivos de comunicación.